Web de Metal SYMPHONY X – MYRATH – MELTED SPACE (Barcelona, Sala Apolo) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SYMPHONY X – MYRATH – MELTED SPACE (Barcelona, Sala Apolo)

by Jordi Thunder

Jordi Thunder para serviros amigos. Esta será una crónica breve sobre mis recuerdos del concierto que los Symphony X dieron en Barcelona. Será breve, porque queda atrás en el tiempo, aunque dejaron huella, y también será breve porque en Metalbrothers.es vamos a poner toda la carne en el asador este verano. Estaremos en los festivales, seguiremos con las reseñas a todo tren y siempre habrá lugar para alguna sorpresa, así que permanecer atentos.

symphony x 1No soporto el metal progresivo, tengo que confesarlo pero es que Symphony X lo hace divertido y cañero y además estos tíos juegan en otra liga. Mi primera decepción es que la Sala Apolo no se llenó como era previsible, y es que son malos tiempos para todos, pero aún así hubo una buena entrada.

Arrancó el concierto con los Melted Space. Son unos franceses que mezclan el Power con el metal sinfónico. Han editado ya tres álbumes, el último de ellos en el 2015 titulado “The Great Lie”, que por cierto cosechó muy buenas críticas. El gran protagonista de esta banda es su teclista Pierre le Pape, sobre él gira todo. Su música es algo pomposa pero aún así tienen mucha clase. Me impresionó los juegos vocales entre el cantante masculino y la cantante femenina, una joven francesa de 29 años llamada Clémentine Delauney, que cantó en bandas como Visions of Atlantis o Serenity, no es una promesa, es una realidad y se comió el escenario.

Después le tocó el turno a los tunecinos Myrath. Banda que mezcla el metal progresivo con el power metal y aún encima le da un toque oriental de lo más interesante. Por cierto, es una banda de lo más curiosa, empezaron su carrera haciendo covers de bandas de Death metal, para después pasar a hacer covers de los Symphony X, así que no me imagino a unos teloneros mejores para la banda americana. No son unos principiantes pues han girado con bandas como Wasp, Dream Theater o Tarja. Como veis hice mis deberes, el jefe de la web, Vpower, estará contento.

Tienen cinco álbumes publicados, el último de ellos, este mismo año, Legacy. Clase a raudales y diversión garantizada con estos tunecinos, encantador ese toque oriental que le dan a su música. Después del toque tan exótico que le pusieron a la velada los Symphony X, estos músicos són collonuts, nos regalaron una noche épica.

symphony x 2Técnicamente son de otra galaxia, de esa galaxia donde se forman las leyendas y donde reside Vpower habitualmente. Siento la necesidad de rajar un poco de los Dream Theater, seguro que levanta alguna ampolla pero lo necesito. Los vi en directo… qué banda más soporífera. Los Symphony X tienen la misma calidad o más que ellos, la única diferencia es que Rusell Allen y cia lo hace divertido, por cierto, inmaculada interpretación de Rusell, que por si fuera poco se entregó al 200%.

Se tocaron entero el Underworld. Eso demuestra una confianza y seguridad en sí mismos absoluta. Personalmente prefiero el Iconoclast a este álbum. Pero tengo que decir algo respecto a Underworld, son temas más directos al grano y en directo ganan bastante, suenan frescos y dinámicos y la idea de tocar un álbum entero, es una idea que me enamoró desde que lo hicieron los Priest con su British Steel… ojalá hicieran lo mismo con el Defenders of the Faith.

Michael Romeo brilló con luz propia, en general todos estuvieron a una altura que rozó la perfección. Momentos que recuerde que la sala se vino arriba… hubo unos cuantos la verdad, el primero de ellos fue Nevermore, la rápida ejecución de Romeo en la guitarra y ese sorprendente estribillo melódico tan adictivo que todos coreamos, la piel de gallina chachos, os lo puedo asegurar, fue lo más parecido a ver una constelación de estrellas, muy pocas bandas pueden hacerte sentir en el limbo, Judas, Savatage … y mis Pantera, aunque Vpower y Hombre Rancio, les parezca una banda mediocre.

To Hell and Back y Charon también destacaron en el set list. Pero los fans de Symphony X quieren escuchar sus clásicos y los americanos tuvieron el detalle de tocar unos cuantos para contentar al personal, me encantó cuando tocaron temas del Five y Odyssey… fue una gran noche. Iba a ser breve, pero al final no lo fue, lo dicho amigos, permaneced atentos a la web este verano que nosotros no nos vamos de vacaciones, pico y pala siempre, metal forever brothers.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Vpower

    Menos mal que era breve…jajaja gran reseña Thunder. Enhorabuena y buen finde

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *