Web de Metal TAJUÑA ROCK 2017 – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TAJUÑA ROCK 2017

by Luna / Andoni Bro

Bienvenidos a Morata de Tajuña amigos, una localidad madrileña que se encuentra en el valle del río Tajuña. Con una población de casi 8.000 habitantes este pueblo es conocido por la Semana Santa, su turismo rural y su gran festival rockero, arrancamos.

tajuña rock 1Undécima edición para este festival que ya tiene solera. Un escenario situado junto a la casa consistorial y una grada enfrente, bastante cómodo y bien organizado. Todo ubicado en la Plaza Mayor donde están ubicados los bares. 

Gizëh fue la primera banda en abrir el festival, es el nuevo proyecto de Manuel Rodríguez que pasó por Sphinx. Iban cogiendo ambiente poco a poco la plaza y tiraron de un set list con algunos temas rescatados de su época en Sphinx. ¿Os acordáis de ellos, no?. Una banda gaditana de Metal melódico que editaron cuatro álbumes, seguramente su mejor disco fuera “Mar de Dioses”, pues como Izëh siguen apostando por el metal melódico, el Hard Heavy y el Power Metal. Ahora bien, me vine abajo cuando hicieron una versión del dúo dinámico “Resistire”.

Turno para Débler, banda de Coslada (Madrid) de metal melódico con dos álbumes en su haber, el último de ellos editado este mismo año titulado Somnia que salió editado en el mes de marzo. La marchosa Nada nos podrá parar servía para abrir fuego, con sus pintas y parafernalia cumplieron, banda ambiciosa con buena puesta en escena aunque con un metal demasiado blando y comercial para nuestro gusto. Además no tuvieron ninguna suerte, con un sonido apenas audible y tuvo que ser su violinista el que saliera al paso, sin sonido así no hay quién actúe, bastante hicieron.

tajuña rock 2Turno para la primera banda internacional del cartel, los alemanes Axxis que llevan toda una vida con su Power melódico y constataron lo que ya sabíamos que han vivido tiempos mejores y que viven de sus clásicos sin más. Tiraron de temas nuevos en su inicio como Somebody Died at the Party que pocos de los presentes conocían, el problema de siempre. Eso sí, gente de lo más simpática y agradable estos alemanes que estuvieron muy receptivos con el público e intentaron torpemente hablar el lenguaje de Cervantes. Un tramo acústico salpicó su concierto con temas como Ships are Sailing, momento de relax bastante soporífero. La mayoría de los asistentes vinieron a este festival a ver a esta banda alemana, prefería que tirasen de clásicos pero ellos confían en sus temas nuevos, después de los alemanes Axxis, la desbandada.

Turno para Silver Fist que después de tanta melodía puso algo de caña. El Speed Metal de toda la vida, pero en vez de Muro con su propia banda, sin más. Para mi gusto, debería ser la actuación de la noche, pero de nuevo volvieron a surgir esos problemas en el sonido.

Temas como Fé ciega, el infierno en mí… no me parecen interesantes las partes de los teclados, la música de Silver Fist requiere otra cosa. Eran cerca de las dos y media de la madrugada y seguía la desbandada. Última banda del festival, los The Heretic Order, sin lugar a dudas la mejor banda de todo el cartel y de largo. Esta es una banda inglesa de Heavy Metal escrito en mayúsculas, con mucho de Judas Priest, Mercyful Fate y la vertiente más oscura de la Nwobhm. En Metalbrothers.es ya les hicimos reseña y entrevista y editaron su álbum de debut en el 2015.

Lástima de la hora y que ya no hubiera tantos asistentes… confieso que Andoni y yo solo fuimos al festival para verlos y tuvimos que esperar hasta la madrugada. Con una cabeza de carnero presidiendo el escenario, combinando esa voz nasal de su cantante con coros guturales y esos riffs espectaculares de Heavy/Doom a lo Candlemass, Witchfinder General y con mucha energía que recuerda a Mercyful Fate, después de tanta banda con sonido comercial los The Heretic Order fueron todo un regalo para los oídos. Muchos de los asistentes no los conocían y se quedaron asombrados porque eran los mejores y de largo, juegan en otra liga.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Helena

    Los Heretic van sobrados y se merendaron al resto de bandas, de hecho me extraña que con su calidad no estén más reconocidos

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *