Web de Metal TARQUE (Santiago de Compostela, Sala Capitol) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TARQUE (Santiago de Compostela, Sala Capitol)

by Natalia

La entrada no era precisamente barata pero el cantante en cuestión, Carlos Tarque siempre merece la pena. Es la voz de M Clan…. ¿Volverá algún día a retomar su banda de pop Rock? yo creo que sí ya que muchos de los que asistieron a su concierto, por cierto, llenazo en la Capitol, pese a lo caro de las entradas y lo aburrida que está la ciudad últimamente.

tarque 1Estéticamente la sala Capitol es una de las más bonitas que vi en mi vida y mira que asistí a conciertos, los artistas que acuden aquí suelen quedar bastante impresionados. El sonido tampoco fue el peor del mundo, no óptimo pero cumplidor y la puesta en escena básica, desnuda…. como lo hacían los artistas de antes…. que rabia me da hablar en pasado porque tres tíos se pongan delante del público, bajo, batería, guitarra y voz y para de contar…. pero son los tiempos que corre, ahora todo es pregrabado, todo es show y de música hay poco, por eso se disfrutó del concierto de Tarque.

M Clan son dos cabezas pensantes y Tarque es un proyecto individual con el apoyo de Carlos Raya, guitarrista y productor (que vuelva Sangre Azul por favor), Iván Chapo González al bajo y Giménez a la batería. Pues digamos que M Clan es Pop/Rock y Tarque es Rock básico en su más pura esencia. Hicimos reseña de este álbum le dimos un 5, buen rock básico, agradable pero algo pausado y sobre todo muy visto, el rock necesita una revolución urgente aunque en la misma reseña ya matizábamos que son temas que ganan en directo como así me pareció pues fueron directos al grano, por cierto, genial Carlos Raya a la guitarra…. que nostalgia, nunca entenderé como no vuelve Sangre Azul con la demanda que tienen.

Se tocaron los temas del debut de Carlos Tarque en solitario, que personalmente al ser más rockeros pues me gustan más que los de M Clan (Metalbrothers.es se llama nuestra web, es obvio) y buenas versiones y de traca final los temas más conocidos  de M Clan, siendo sincera, por lo que asistió el 95% del público, en ese sentido me sentí como una bicha rara, pues era la única que le dí mucha cera al álbum de Tarque y me olvidé por completo de M Clan. El caso es que cumplidor, rock básico de toda la vida sin más historia, la gracia de este estilo musical reside en su esencia y lo que transmite más que en su calidad musical, de la creatividad ya ni hablamos porque está muerta y más en el Rock pero cumplidor y el señor Carlos Tarque pues rezuma rock por todos sus poros, se lo pasó bien y nos lo hizo pasar bien.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *