Web de Metal THUNDERSTICK – Live at Mearfeast 2019 – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THUNDERSTICK – Live at Mearfeast 2019

by Natalia

Un olvidado de los ochenta que intenta recuperar el hueco perdido. Thunderstick es un personaje que se creó el batería Barry Graham Purkis, en los primeros años ochenta, él fue la imagen de la Nwobhm.

Era un batería perteneciente a la banda Samson que tenía una máscara de cuero y que tocaba dentro de una celda, su imagen se popularizó. Siempre estuvo ligado a los Samson debido a su amistad con Paul Samson el líder de la banda.

Algo que muchos se olvidan es que antes de tocar en Samson, tocó previamente en Iron Maiden aunque duró poco. Durante muchos años su verdadera identidad fue una incógnita, ahora ya pasa de todo. En 1981 aprovechando la fama que le otorgó ser el batería de Samson, lanzó su carrera en solitario.

Era un proyecto llamado Thunderstick que se dedicaba al Rock oscuro con una puesta en escena bizarra y siniestra y con letras que hablaban sobre el cine de terror de serie B de la productora británica la Hammer. Debutó con el ep Feel Like at Rock and Roll en 1983 y su primer larga duración fue en 1984 Beauty and the Beast.

La banda se separó en 1988. En todo este tiempo, el señor Barry Graham Purkis alias Thunderstick estuvo haciendo otras cosas, como componiendo canciones para él y para otros y haciendo de promotor de conciertos, siempre estuvo metido en el mundo de la música.

La cantante de Thunderstick, Jodee Valentine, fallecía en el 2016 y solo un año después, Barry anunciaba que volvía a la carretera con banda nueva. Así lanzó el álbum Something Wicked this Way Comes. 

Está girando este veterano por toda Inglaterra con una banda muy joven y yo diría que algo inexperta tocando los temas suyos de toda la vida más alguno que otro de Samson y de Iron Maiden. El show siniestro de toda la vida y el show particular de Thunderstick tocando la batería, vuelve otra vez a la carga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *