Web de Metal TIERRA SANTA (Barcelona, Sala Bikini) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TIERRA SANTA (Barcelona, Sala Bikini)

by Jordi Thunder

Concierto aniversario de los riojanos que estrenaron álbum en el 2018, un trabajo que particularmente a nuestra web, que seguimos su trayectoria desde siempre, no nos gustó nada. La banda con nuevo álbum en la calle y con gira del vigésimo aniversario, muchos motivos para salir a la carretera y ofrecer un buen show a sus fans.

tierra santa 1Bastante buena entrada y sin mediar palabra arrancan con Tierra de leyenda…. lo de siempre en nuestras salas, el primer tema con un mal sonido, un clásico y problemas que no se solventaron en toda la noche y que no dejó contenta a la banda, es que es de traca esto. Después irían cayendo clásicos uno tras otro como Sangre de Reyes y con una curiosidad y es que Ángel San Juan se olvidó parte de la letra del tema Indomable.

Entre tanto clásico de la banda, clásicos que por cierto conocen todos sus fans, intentaron introducir los nuevos temas como Quinto elemento que particularmente no me convenció escuchándolo en mi casa y menos en directo, el último trabajo de Tierra Santa es demasiado simple para unos tíos veteranos y con técnica. 

Tampoco ni el escenario, ni el humo ni las luces estaban a la altura, la verdad es que fue una noche bastante aciaga, siempre digo que Tierra Santa no son la alegría de la huerta precisamente, no es una banda que se meta en el bolsillo al público tirando de buen rollo pero al césar lo que es del césar, lo tuvieron todo en contra y no se les puede achacar nada.

Pero una cosa sí que es cierta, el público siempre quiere escuchar las mismas canciones de siempre una y otra vez de forma sistemática, son mitómanos y quieren cero riesgo, lo tengo más que comprobado, por lo tanto todos estos contratiempos para el público son perdonables ya que lo que buscan es tararear el tema y ya está, sin más historia y temas como Otelo o Pegaso pues se brindan a ello.

Fatal la batería, no el sonido sino la simpleza rítmica de la que hacen gala y es lo que no entiendo de los Tierra Santa de este año, con su nuevo álbum, que tienen calidad para mucho más. En definitiva que tiraron de Sangre de Reyes que pasa por ser su mejor álbum y sinceramente, era lo que quería escuchar el 99% de la audiencia, no querían los temas del último álbum. 

El público coreó con El canto de las sirenas y pese a los problemas de sonido con la guitarra, hay que decir que el guitarrista de la banda se empleó a fondo. Clásico tras clásico, no faltó La canción del pirata, lo dicho, problemas de sonido, los temas nuevos no están a la altura, toca reseteo para los Tierra Santa, sus clásicos siguen sonando con pegada, no deben refugiarse en ellos porque tienen calidad no para emularlos sino para superarlos, pese al tropezón de este año, yo les sigo teniendo fe.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *