Web de Metal TIERRA SANTA (Barcelona, Sala Bikini) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TIERRA SANTA (Barcelona, Sala Bikini)

by Jordi Thunder

Jordi Thunder para serviros amigos. La oportunidad de ver a Tierra Santa no la podía dejar escapar. Nen, hacia tiempo que no se pasaban por aquí así que tenía que acudir a mi dosis diaria de metal en vena, simplemente no quiero rehabilitarme.

Los riojanos son unos históricos de nuestro rollo, creados en el 97 y con diez álbumes sobre sus espaldas, el último en el 2013. Han roto varias veces, tuvieron algún trabajo que bajó algo el nivel como Mejor Morir en Pie, pero dan la sensación de que siempre están ahí.

tierra santa 1Buena compañía en la Sala Bikini y arrancamos, lo primero que me llamó la atención es que no tocaron ni un solo tema de su último trabajo, mi nombre será leyenda. Llama esta circunstancia poderosamente la atención, ¿No creerán en sus últimas composiciones? ni idea pero siembro la duda y el caos.

Me dio pena que la sala no se llenara hasta reventar pero son tiempos duros para todos, bandas, sellos y los que nos dedicamos a informar sobre el metal de forma completamente desinteresada (al menos los Metalbrothrers.es, es nuestra filosofía) 

Arrancaron los riojanos con Tierras de Leyendas, por cierto gozaron de buen sonido…. y después de todos los conciertos que llevo sobre mi chepa, es noticia, por desgracia. Musicalmente hilaron muy fino, algo que no es noticia, porque tienen muchas tablas. En cuanto al buen rollo, pues lo intentaron, digamos que tienen fama de ser más fríos que la picha de un oso hibernando.

El público se entregó, como era de esperar, siempre fueron una banda con mucho tirón. Me gustó el set list, decidieron empezar por los temas más veloces y cañeros que tienen en su haber. Saltando de un álbum a otro sin ningún orden y tocando todos los palos, como el tema Apocalipsis que suena más Hard Rockera, Tierra Santa con el paso de los años fue ablandando su sonido hasta casi marcarse un cuarenta principales, confieso que me gusta más su primera época.

tierra santa 2Su cantante no se tiró el rollo y los temas se sucedían uno tras otro. Azote de Dios fue uno de los temas más vitoreados por los Headbangers y es que cuando Tierra Santa se deja de “frivolities” y nos da acero con dos guitarras dobladas, el público lo agradece, que tomen nota de cara a próximas producciones.

Otero y Juana de Arco fueron dos temas más suaves… oye, si te quedó la asignatura de Historia en el Insti, vete a un concierto de Tierra Santa que te dan un repaso general bien rapidito. 

Zamora y San Juan estuvieron muy grandes en las guitarras. Quiero destacar a Eduardo Zamora, que fue el último fichaje de la banda, fichaje del 2014 y que no había escuchado nunca en directo, se le vio suelto y con un trabajo que desprendía energía.

La Momia y Nerón, fueron otros temas coreados. El estribillo de Nerón es melódico y facilón… hombre… Nerón era tan cabrón que de hacer un tema sobre su persona, no me imagino otra música que no sea Brutal Death o Grindcore. Un tarado que contrataba a palmeros para que le aplaudiesen cada vez que cantaba en público, un acomplejado que se creía artista que mataba por capricho e incendió Roma, un personaje truculento, en una sola frase.

Me gustó el tema una Juventud Perdida, un tema que habla sobre la dictadura cruel de Videla en Argentina… como veis, los Tierra Santa picotean absolutamente de todas las épocas. No es la mejor banda que escribe sobre la historia, Manilla Road, Warlord (su líder es profesor en la universidad de Historia) o los Absu son inalcanzables, pero dentro de nuestro país, me parecen los números uno en cuanto a temática histórica.

Con Alas de Fuego se despidieron por primera vez de las tablas, obviamente les aclamaron para que volvieran. Regresaron con el Canto de las Sirenas para despedirse por la puerta grande con Legendario y La canción del Pirata, temas coreados por el público. Fue un buen concierto.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Vpower

    Eres un sabio Jordi, además de un cachondo, me he partido con la picha del oso hibernando jajaja crac!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *