Web de Metal TOTO (Barcelona, Auditori Fòrum CCIB) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TOTO (Barcelona, Auditori Fòrum CCIB)

by Luna

Valió la pena hacer tantos kilómetros para ver a una leyenda del Aor como es Toto que no se ven todos los días por estas tierras. Steve Lukhater decidió reunir a la formación más emblemática de los Toto y había que estar con ellos.

Se les critica duramente que en la última década no toquen demasiado en directo y que tampoco se prodigan en el estudio de grabación. Yo creo que una banda de Aor tiene una mayor exigencia a la hora de componer pues tiene no solo la obligación de gustarle al público sino de intentar sonar en todas partes y optar a puestos altos en los charts. No creo que Toto esté ya para esas historias, considero que ya dieron lo mejor que tenían y que tienen tan buen repertorio que podrían estar tocando el resto de sus días en directo.

Un poco rollo eso de que hubiera dos teclados y se fueran alternando, y dos baterías, ellos sabrán lo que hacen, aunque todos saben que por muchos músicos que lleven, el bacalao siempre lo corta el guitarrista Steve Lukather y en menor medida su cantante.

El público respondió y llenó el aforo, la puesta en escena de Toto, pues cutre a más no poder, impropia de una banda que fue leyenda en su día. Quisieron desde un primer momento ganarse al respetable y para eso tocaron casi nada más empezar el primero de sus clásicos, Hold the Line, me pareció una buena idea.

Clásico tras clásico y buena ejecución instrumental aunque se sienten buenos y se adornan demasiado como esa presentación de Lukhather hablando del CV de cada músico que resultó un tostón insoportable. Se dejaron para el final desde una versión de los Beatles hasta uno de sus clásicos: África. La impresión fue bastante buena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *