Web de Metal TRASNOISE FEST VIGO (Vigo, Sala Transylvania) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TRASNOISE FEST VIGO (Vigo, Sala Transylvania)

by Alba

Me gusta mucho este festival y tenemos en Metalbrothers.es la obligación de darle cobertura. Somos una web Gallega y que piensa en las bandas locales y este Festival lo que busca es darle visibilidad a las bandas de nuestra tierra. Durante cuatro semanas seguidas una formación musical por provincia ameniza la noche en el Transylvania de Vigo.

trasnoise fest 1

La primera banda que vimos fue Galiryon, son de Lugo y se tocaron los temas de su último trabajo “Creation of the Wicked”. Presentaban a su nuevo cantante, Touto, Metalbrothers.es hizo reseña de su trabajo, le dio un 7.5 y la verdad es que supieron defenderlo bien. Lo suyo es un Death metal melódico, buen sabor de boca. 

Poco ambiente pero es lo que hay, después les llegó el turno a los Slammin Thru desde Coruña. Banda de metal progresivo. Banda creada en el 2002, tienen tablas. Con teclado y seis miembros sobre el escenario tiran de un metal progresivo denso que tiene la influencia de los Dream Theater, Ark a lo que pretenden darle un toque metalero y también rockero que recuerda a Queensrÿche, interesante. Things to Come es el trabajo que defienden y lo hacen bien. No tienen nada que ver con la otra banda, fue otra historia diferente, ni peor ni mejor, aunque yo me quedo con la energía de Galiryon. Buenos músicos los de Slammin Thru, quiero destacar sobre todo a su bajista.

La idea de estos conciertos es sugerente, bandas de todos los rincones de Galicia y de todos los estilos. Cambiamos Galicia por Galiza porque hay que hablar de la tercera banda de la noche, los ourensanos Malheira. Banda que mezcla el Punk, Hardcore y Metal en su música, cantan en galego, son muy patrióticos y tienen temazos como A bandeira de Galiza, Lenda Negra o Rural Suicide…. solo tienen un álbum en el mercado, editado en el 2014. En teoría no iban a acudir al festi pues eran los Proudhom los que iban a actuar, pero su cantante se puso enfermo y cancelaron el bolo y su puesto lo ocupo los Malheira…. que para mi gusto fueron la sensación del concierto. Primero porque destilan energía en cada acorde, muy buenos solos de guitarra por cierto y las letras son muy emotivas, hablan de nuestras raíces, de nuestro día a día, le ponen voz al sentimiento de sentirse galego y el público se volcó con ellos, la sala fue llenándose poco a poco.

Le llega el turno a la última banda de la noche, los Enki, cuatro músicos desde Pontevedra. Su apuesta musical es variada, han fichado por Kairo Records y mezclan el Death Melódico con el Hardcore y el Crossover, precisamente lo mejor de su música son esas aceleraciones con estribillos con garra donde aparece el Crossover. En fin, Viva Galicia y qué gran escena tenemos aquí.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *