Web de Metal TYR – STEIGNYR – HEID (Barcelona, Sala Bóveda) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TYR – STEIGNYR – HEID (Barcelona, Sala Bóveda)

by Jordi Thunder

Jordi Thunder para serviros amigos, gran noche la vivida el 21 de septiembre en la sala Bóveda de Barcelona, con tres muy buenas bandas. Es la gira de Tyr, banda procedente de las Islas Feroe y que llevan casi veinte años con su Folk progresivo.

Fue una gran oportunidad para los madrileños Heid hacer de teloneros. Banda creada en el 2011 que el 14 de noviembre editará su primer larga duración titulado “Alba”. Es una banda de Black pagan metal, muy bien escogidas las bandas, pegaban mucho con los Tyr.

Heid tira de buzuki, de flauta, de violín, de teclados y por supuesto de guitarras para recrear su atmósfera épica.Nos ofrecieron un adelanto de su próximo trabajo como Rumbo al sur, suena realmente bien y cuando salga editado os ofreceremos una extensa reseña de este trabajo, como siempre.

tyr sala bóveda 1 Saben como dotar a sus temas de muy buena atmósfera, es pagan metal pero hay mucho Folk en su música. Me gustaron temas como no Habrá Paz. Terminaron tirando de su demo de debut donde destacaba Golpear. Tampoco tuvieron tiempo para demostrar todo lo que llevan dentro, pero estuvieron tranquilos sobre el escenario, dieron una muy buena imagen y hay ganas de escuchar su primer larga duración.

Los Steignyr son de Barcelona y al igual que los Heid también se formaron en el 2011 con la diferencia de que esta banda catalana ya tiene tres álbumes editados. Se notaban que jugaban en casa pues el público estaba bastante entregado.

Banda con experiencia ya fuera de nuestro país después de girar por el viejo continente, los Steignyr nos ofrecían un show más que sólido. The Prophecy of the Highlands es el trabajo de este año de la banda, que salió editado en marzo de este año.

Empezaron con temas de su segundo trabajo con un buen show de unos tipos que saben que en este país es imposible vivir de la música, pero no en otros y su música tiene mucho tirón en el extranjero pero no en este país que no sabe reconocer el talento.

tyr sala bóveda 2 La épica y la melodía se dan la mano en la música de esta banda de Barcelona. Spirit of Victory fue uno de los temas que más me gustaron de toda la noche. Me gusta esos desarrollos tan largos en sus temas donde combinan estilos y elaboran atmósferas siempre con ese punto melódico tan nuestro. Hay otro tipo de cortes que son Folk al 100% como es el caso de “The Prophecy of the Highlands”, fue divertido que terminaran con un tema con cero calidad pero coñero como es Another Stupid Song of Beer.

Tyr llegan a la ciudad condal sin presentar álbum nuevo ya que su última obra data del 2013, pero siempre es agradable escucharlos, a mí me recuerdan mucho a los Turisas. La puesta en escena de esta banda solo puede ser catalogada de pulcra, quizás me esperaba un show vikingo o algo así.

Algún que otro fallo de sonido hubo en toda la velada, algo completamente normal y seguramente los Tyr tirarían de coros regrabados, algo que me parece mal. Prefiero un tema que suene igual en directo que estudio o llevar un tema al directo aunque pierda algo de efecto.

By the Sword in my Hand es un tema épico con un buen estribillo que sirvió para que el público se subiera al carro de los Tyr. Estuvieron más simpáticos y entregados que en otras ocasiones, pero siguen estando más tiesos sobre el escenario que un palo y son mas fríos que un témpano, menos mal que la música les acompaña.

Regin Smidur fue otro de los cortes con los que se ganaron los favores del respetable. El rollito medieval de Ramund Hin Unge también estaba bastante logrado. Lady of Slain puso la melodía. Hail To The Hammer, Shadow Of The Swastika, quizás lo mejor de su repertorio fueron las encargadas de cerrar el show. En definitiva que cumplieron y con creces y hay ganas de nuevos temas de esta banda procedente de la Isla Feroe. Una gran noche, tampoco voy a decir que inolvidable pero sí que fue divertida, con un grupo consagrado, otro camino de serlo y otro que está dando sus primeros pasos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *