Web de Metal ULI JON ROTH – PRAYING MANTIS (Madrid, Sala Changó) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ULI JON ROTH – PRAYING MANTIS (Madrid, Sala Changó)

by Luna

uli jon roth 1La sala Changó ya se está convirtiendo en mi segundo hogar, hay que trabajar duro para los Metalbrothers.es. Pero esto no es trabajo sino ocio puro y duro. Muchas canas entre el público y más sobre el escenario. Los Praying Mantis son unos veteranos de la guerra del Vietnam, esta banda melódica fue creada en 1974, ya llovió y fueron los encargados de telonear al genio alemán. Lo malo es que la sala tuvo una flojísima entrada para ver a dos leyendas… cómo está el patio… hace poco se suspendió un festival tributo a Lemmy con bandas con sonido similar a Mötorhead…. reflexión: la escena metalera no acaba de tocar fondo nunca y esto cada vez va a peor… yo que me apunto a todos los conciertos… siempre somos los mismos los que vamos, no hay caras nuevas nunca, es muy triste.

Siguen apostando por el rock melódico y vinieron a presentarnos su último álbum, Legacy. Un trabajo que tuve la oportunidad de pincharlo durante toda la semana y que me sorprendió por sus melodías pegadizas y su fuerza, que por cierto supieron plasmar sobre el directo, como era de esperar y es que cumplen el dicho, tienen muchas tablas. La banda arrancó con varios temas de su nuevo álbum… pero claro, público muy veterano, gente que conoce su discografía y hay que dejarlos contentos así que empezaron muy pronto a tocar los clásicos, como Panic in the Streets.

De todo su set list el que más me gusto fue Highway. Si hubo algo que me dejó con la boca abierta fue cómo ejecutan los estribillos y me explico. Básicamente me gusta el Hard Rock y tengo que decir que hay muchas bandas que suenan adictivas como los TNT pero cuando los ves en directo se te queda cara de tonta…. no suena ni de broma parecido al álbum. En cambio estos ingleses son nítidos, son potentes y ejecutan unos estribillos milimetrados con unos coros sincronizados, son una banda top aunque no se lo reconozcan, a mí me recuerdan a los Ufo, nunca se lo reconocerán pero son muy grandes. Tremendo como dejaron al respetable con la sensación de ver a una auténtica leyenda…. tengo que confesaros que yo solo fui al concierto para ver a Uli … pero me gustó mil veces más Praying Mantis y hacía tiempo que no veía a una banda tan jodidamente buena sobre un escenario, unos maestros.

Llegó el momento del guitarrista alemán. Fue acompañado de dos guitarristas más y uno de ellos ejercía de cantante, sin ser un gran cantante mejora y mucho a Uli, que me parece uno de los peores cantantes de todos los tiempos… así como para mi gusto es el mejor guitarrista of the World. No tiene ni un pelo de tonto este guitarrista adorador de Jimi Hendrix (salió con la novia de Hendrix y dicen que tiene una guitarra del Dios de la guitarra en su casa) y tocó los temas de Scorpions como todos queríamos: Picture Life, Longing for Fire…. fueron algunos de los temas de la etapa Scorpions con Uli (sin duda la mejor etapa de la banda).

Uli cantó y sufrió con Sun in my Hand, temazo… pero qué mal canta (y no son manías mías). En este tramo combinó sus temas en solitario con otros temas de Scorpions como In Trance. Me sobró las improvisaciones de guitarra que me cortaron algo el rollo, es un genio pero cuando tiras de varias improvisaciones que rozan los diez minutos y vienen casi seguidas el paladar se atasca y no lo disfrutas. Por cierto tampoco faltó el Taken by Force y no me sorprendió que se despidiera con una versión de Bob Dylan, es un clásico este tío.

Uli se centró en su carrera con los Scorpions y promocionar su último trabajo en solitario, cumplidor con algún momento genial, concierto divertido pero el premio gordo se lo llevaron los Praying Mantis que enamoraron, hasta la próxima amigos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *