Web de Metal UNIDOS POR EL ROCK 2016 (A Coruña. Sala Filomatic) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

UNIDOS POR EL ROCK 2016 (A Coruña. Sala Filomatic)

by Pescaíto Thrasher

Seguimos repasando nuestros recuerdos para ofreceros el mayor número de crónicas este año, la esencia del metal siempre está en el directo, además es la única posibilidad de las bandas de hacer caja y es lo que les debemos.

Cita en Coruña. No os hablaré del paseo por el puerto marítimo, ni la Torre de Hércules, tampoco de sus centros comerciales como el Marineda City, simplemente os diré que no es la ciudad con más encanto de Galicia pero sí la más cómoda para vivir y la que más opciones de ocio tiene.

unidos por el rock 1

El 30 de enero se celebró el Unidos por el Rock, donde tocaban los Cromdei, Wisdom y los jodidos Raze, una banda de Thrash galaica de nivel Internacional, como diría Hombre Rancio “Listen or Die”.

Sobre las diez menos cuarto se abrieron las puertas y había una entrada bastante buena. Los Cromdei fueron los primeros en actuar. Son de Coruña City y editaron su primer álbum de título homónimo el año pasado, un Heavy Rock potable y potente. Suenan clásicos los troncos a más no poder, con una base rítmica muy similar a la de Motörhead.

Recuerdo que se acordaron de un miembro fallecido al final de la actuación al que le dedicaron un tema. Unos pavos muy ochenteros, con una Estrella Galicia (no me pagan por la publicidad) su música entra de lujo.

unidos por el rock 2

Turno para los Wisdom, perdón por una presentación tan cutre, turno para los jodidos Wisdom de Ferrol. Todos mis respetos para esta banda creada en 1991. Es curiosa la progresión de esta banda, empezó haciendo Heavy metal clásico y se pasó al Grind. Lo último de esta banda es un ep del 2014 compuesto por dos temas, el más destacado es Pomada na conciencia, que por supuesto no faltó en su repertorio. Death/Grind a lo Grave o Carcass, Headbanging asegurado para los perseguidores del legado de la leyenda coruñesa Machetazo.

Más que un concierto pareció un ring de boxeo y es que la música de Wisdom te invita a que pierdas por completo la cabeza. Su música es pura energía y el público hacía headbanging como locos, yo como estoy más pelado que un mono y los años ya pesan lo único que puedo mover son las chichas y hacer cuernos, pero entrega total la de la banda.

Es curioso que los Wisdom se marcaran un par de covers de Accept y de los Motörhead, en definitiva que fue un gran show el que ofrecieron y el precio de la entrada era realmente barato. Finalmente salieron los Raze desde As Pontes. Es una banda de Thrash que debutó el año pasado con “Mankinds Heritage”, tenéis la entrevista que le hicieron mis primos en la web.

Cañón sonoro el de los Raze, Thrash potente y agresividad a tope. Lo que me gustó de estos paisanos es que lo que te ofrecen en estudio lo calcan en directo y eso habla muy bien de ellos. Temas como Raze the Earth o Evil Waits son ejemplos de lo que pueden llegar a hacer. Desde Flotsam and Jetsam, pasando por Overkill… son muchas las influencias clásicas de esta banda.

Tres bandas gallegas de primera. Somos Metalbrothers.es, una web gallega comprometida con el metal da nosa terra.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *