Web de Metal UNIROCK 2018 (Asturias, Puerto de Vega) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

UNIROCK 2018 (Asturias, Puerto de Vega)

by Natalia

Se trata de un festival gratuito que año tras año van sacando adelante el festival con más bien pocas ayudas. Se celebra en Puerto de Vega un pequeño y precioso pueblo asturiano que no llega ni a los 2.000 habitantes. El puerto y el casco urbano marítimo es lo más bonito del lugar y os recomiendo la visita. 

unirock 2018 1El festival arrancó con Blister en la sesión vermú mientras el público se iba animando, muy buen rollo por cierto, la verdad es que lo disfrutamos, por la zona y por el buen ambiente. Además es un festival de lo más curioso porque en un camión cargan la batería y van pueblo para arriba y pueblo para abajo tocando, les quedó muy original la verdad.

Actuaron las bandas Baja California, Misiva, Teksuo y como plato fuerte los Avalanch, que jugaban en casa, al menos su líder, le echaron ganas. El festival siempre acaba en el puerto. La historia es así, el camión va por todo el pueblo y entre actuación y actuación hay música hasta que se llega al puerto y actúa la banda principal y con los Avalanch se llenó, tienen poder de convocatoria, de eso no cabe duda. Pero si os soy sincera no me tiene gracia alguna que se toquen El Ángel Caído una y otra vez. Este proyecto nació como un tributo para conmemorar el aniversario de ese álbum que cambió por completo la escena del Power Metal melódico ibérico. Pero no hay ningún miembro original de ese álbum, tan solo Alberto Rionda porque el resto de músicos declinaron la oferta de unirse a la fiesta. Así que optaron por crear Avalanch All Star con músicos extranjeros en su mayoría de renombre, no es mala idea, pero si me tocas temas nuevos pues mejor que mejor, a ver que les depara el futuro.

Lo que no sé qué es lo que les depara el futuro es al festival Unirock pues se dice que esta será su última edición. Esperemos que no, porque le da mucha vidilla al pueblo. No solo van asturianos sino que vimos a muchos gallegos y el pueblo es precioso y la idea no puede ser más original así que ojalá que se animen y tengan suerte y haya un Unirock en el 2019, desde luego, tienen todo el apoyo y promoción de los Metalbrothers.es. Además que es un festival que aparte de darle vida al pueblo e intentar meter en la fiesta a todo el mundo, mira mucho por la juventud y eso me gusta y hay un gran sentimiento de unidad y pertenencia, no solo al pueblo sino al festival que tiene mucha personalidad, si pensabais que se iban a ver muchas camisetas de Avalanch entre el público pues estáis equivocados, predominaban las camisetas propias del festival.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *