Web de Metal VESCERA – ATHAM (Valencia, Sala Paberse Matao) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VESCERA – ATHAM (Valencia, Sala Paberse Matao)

by Pescaíto Thrasher

El Valencia da tan pocas alegrías últimamente que la gente ya pasa del fútbol mientras sigan los chinos hundiendo el club y se concentra en otras actividades de ocio. Si eres metalero, era obligatorio ver a Michael Vescera…. aquel mítico cantante, aquella voz de los Loudness…. eso es lo malo de Vescera, que parece que siempre hay que hablar en pasado de él y es que su carrera empezó muy fuerte. En los americanos Obsession y luego en los Loudness japoneses… pero después de eso nunca atinó con un proyecto a su medida y eso que no paró de trabajar desde aquella.

No había más de 40 personas, la mayoría de ellos, público veterano venido desde Castellón (eramos tan pocos que era imposible no darle al pico) rockeros veteranos ansiosos por escuchar los temas clásicos de Loudness y que poco o nada sabe sobre la trayectoria de Michael Vescera que debo comentar antes que nada.

vescera 1Michael Anthony Vescera de 54 años de edad, nacido en New Haven. En la actualidad tiene en activo los siguientes proyectos: Animetal, Dramática, Fatal Force, Obsesion, Roland Grapow, Save Haven, Sovereign, Stygia, Warrion y Obsession…. En el pasado estuvo en: Loudness, Dr Sin, Killing Machine, The Reign of terror, Palace of Black, MVP, Yngwie Maalmsteen… aquí radica el error de Vescera, no echa raíces en ningún lado, se dedica a participar en numerosos proyectos que la mayoría de la gente no llega ni a conocer, siempre le piden los temas de Loudness.

El concierto lo abrieron un grupo de versiones, Atham que tocaron clásicos de Warcry, Barón Rojo, Iron Maiden…. en fin. No tengo nada en contra de los grupos de versiones pero me parece una vergüenza que una sala prefiera un grupo de versiones por muy buenas que estas sean, antes que una formación con temas propios… así está el patio y es de lo que se quejan la mayoría de bandas, que las salas solo piensan en llenar el aforo y mira…. grupo de versiones más Vescera un martes da como resultado una sala que no llegó ni a cincuenta personas.

Vescera está ahora mismo centrado en su propio proyecto. Es un tío versátil y estuvo en bandas de Power americano, Hard Rock, progresivo y a través de Pure Steel Records editó un álbum este mismo año, Beyond the Flight. Se hace acompañar por músicos italianos todos pertenecientes a los Nitehawck, una banda de metal ochentero.

Ahora bien, este nuevo álbum recibió críticas negativas en todas partes… es Power metal del de siempre pero sin ninguna inspiración… y no se la va a jugar, así que tiró de repertorio clásico empezando el concierto por Marshall Law, temazo de los Obsession.

Se tocó dos temas de su nuevo álbum como Dynamite e In the Night…. lo que sospechaba, el público no conocía los temas, ni se escucharon el álbum, es más, muchos de los allí presentes ni siquiera sabían que Vescera había editado un álbum nuevo en solitario.

Los semblantes del público cambiaron cuando empezaron los acordes del Soldiers of Fortune de los Loudness… solo pagaron por escuchar los temas de la banda nipona, así de claro, debe ser frustrante para un artista tener que tocar los mismos temas una y otra vez y que tu material nuevo no le interese a nadie.

Tiró del repertorio de Loudness, Yngwie Maalmsteen y Obsession y finalizó con una versión de los Beatles. En un primer momento no tuvo suerte y tuvo un mal sonido pero su voz se escuchaba nítidamente y chachos, Michael Vescera sigue siendo la voz. Su carrera es irregular y para mi gusto no se centra en nada concreto y vive del pasado, eso es una obviedad, pero sigue cantando como los ángeles, es un cantante Top mundial.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *