Web de Metal VITAL REMAINS – IMPRUDENT KILLER (Salamanca, Nave Bunker) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VITAL REMAINS – IMPRUDENT KILLER (Salamanca, Nave Bunker)

by Pescaíto Thrasher

Esta vez no os voy a hablar de las virtudes de la ciudad salmantina porque no es mi primer viaje a esta ciudad, así que pasemos directamente al metal. Metalbrothers.es subió toda la discografía de los Vital Remains y lo hicimos porque sabíamos que este concierto estaba en el horizonte y que no podíamos faltar, si queréis profundizar en la discografía de esta gran banda, en clásicos internacionales os encontrareis con reseñas de cada uno de sus álbumes.

VITAL REMAINS 1Los maños Imprudent Killer fueron los encargados de abrir fuego. La apertura del recinto fue a las 21:00 h. Imprudent Killer es un cuateto de Thrash/Death. Esta banda es concretamente de Ejea de los Caballeros y lanzó su único trabajo en diciembre del 2014, de título homónimo, suena con mucha garra y en directo no se amilanaron ante la responsabilidad de ser los únicos teloneros, encima de una leyenda del underground como son los Vital Remains. La banda se tocó temas de su álbum de debut y también covers de Kreator y Motörhead… no hay banda que no tribute a Lemmy, es como un pacto tácito y me parece lo correcto. Dejaron buenas sensaciones pese a los problemas técnicos que surgieron que se solucionaron con el paso de la actuación, en poco menos de una hora, no se pueden hacer florituras, lo dieron todo y siempre es de agradecer esa actitud tan positiva.

Sin presentaciones porque de los Vital Remains ya os hablamos largo y tendido en la web. De esta banda, tan solo queda Tony Lazaro de la formación original, desde el 2007 llevan sin sacar material nuevo y sus grandes clásicos son sus dos mejores exponentes de la importancia que tiene esta banda en el Death Metal. En cambio, sus dos últimos trabajos con el fichaje estelar de Glen Benton, hacían suponer que los Vital Remains por fin dejarían de ser una leyenda del Underground para convertirse en una banda activa, con ganancias y referencia mundial de este género, no fue así, esos dos trabajos fueron un absoluto fracaso. Pese a no contar con Suzuki (para mí, el mejor músico que pasó por esta banda y cuya contribución es básica para entender los clásicos de esta banda) el señor Lazaro no se rinde.

Brian Werner simulaba que quemaba una biblia con una intro apocalíptica de fondo… son americanos, así que el show siempre los acompaña sino fijaos en Donald Trump, más pompa que discurso. Vital Remains siempre fue una banda clásica con un trabajo de guitarras tan atmosférico como metalero y simplemente salieron a hombros de Salamanca.

Solo un detalle me aburrió de muerte, el rollazo de Brian Werner, tirándose el rollo anticristiano…. no digo que comulgue en misa todos los Domingos pero seamos sinceros, todo esto del anticristianismo es puro postureo… como si el mundo no fuera una gran bola de mierda de la que extraer temas protesta… ojo, no es por mi ideología que yo no creo en nada, solo en la religión que montó Vpower pero las proclamas incendiarias son aburridas, yo quiero música.

Música hubo y de la buena. Blast Beats como una especie de motor de un avión Air-Force One y la magia de las guitarras. Además que eran enrollados, el cantante bajó al foso y sirvió para incendiar más el concierto con headbanging asegurado, puños alzados y tíos volando por el aire pasando por un sinfín de manos…. puta locura metalera, nunca me cansaré de ella y eso que peino canas y tengo más barrigón que un futbolista en verano.

Simplemente acojonantes y tirando de sus grandes obras como son Let Us Pray, Into Cold Darkness o la jodida obra maestra Forever Underground. No sé si los Vital Remains tienen nuevos temas que ofrecer y si estos me llamarían la atención, pero lo que sí sé es que es una de las bandas más contundentes y con más clase que puedes escuchar en directo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Alphonso

    I used to be suggested this blog through my cousin. I’m no longer certain whether this post
    is written through him as no one else understand such special about my problem.
    You are wonderful! Thank you!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *