Web de Metal VIXEN (Madrid, Sala Cool Stage) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VIXEN (Madrid, Sala Cool Stage)

by Luna

Las Vixen vuelven a estar de moda porque están preparando un nuevo trabajo después de tantos y tantos años de silencio discográfico. Nos visitaron en Madrid, en la sala Cool Stage que la han remozado y le ha quedado muy bien, por cierto casi un lleno.

VIXEN 1En la banda ha entrado recientemente Britt Lighting a la guitarra que por cierto tocó con Alejandro Sanz en directo y que sustituye a Gina Stile, también tienen nueva teclista en la figura de Tyson Leslie, el resto son las de siempre, el liderazgo de Roxy Petrucci en la batería, la voz de Janet Gardner y al bajo Share Ross.

Mal sonido como viene siendo habitual en las salas españolas siempre con problemas de acústica sobre todo en cuanto al sonido de guitarras se refiere. A las 9 de la noche se apagaron las luces y sonó un tema de Sweet como intro y arrancaron el clásico Rev it Up en el que se escuchó fatal la voz de su cantante y en líneas generales flojas también en los coros que son parte importante de todos sus estribillos.

Lo quisieron dar todo en los primeros temas, me quedo con Bad Reputation que es otro de sus clásicos. Cryin supuso la primera balada y el primer acercamiento al teclado, supuso uno de los mejores temas de la noche aunque no podemos hablar de buenos temas sino de salvables simplemente.

En líneas generales se puede decir que tocaron el Rev it Up entero junto a su álbum de debut… ya han pasado la friolera de 30 años desde su debut. Por supuesto se olvidaron por completo de álbumes fallidos como el Tangerine.

Un tema instrumental donde Roxy lo dio todo a la batería para enlazar con I want you to rock me que fue seguida de una versión del Perfect Strangers, temazo de los Deep Purple, lo salvaron sin grandes alardes.

En cuanto a los nuevos temas que salieron en su último directo pues no me dicen nada. Como tampoco me dijo nada la versión del Don’t Need no Doctor de los Wasp, un tema que no les pega nada.

Love is a Killer seguramente sea el tema bandera de esta banda que se hizo de rogar y aprovecharon para rendir homenaje a la fundadora de la banda Jan que ya falleció.

En líneas generales un concierto un poco grisáceo por esos problemas de sonido y también por lo flojas que tocaron en algunas partes, esperemos que vayan engrasando la maquinaria y a ver que nos depara su próximo álbum.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *