Web de Metal VOIVOD – NIGHTRAGE (Madrid, Sala Nazca) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VOIVOD – NIGHTRAGE (Madrid, Sala Nazca)

by Luna

Voivod pasó por nuestro país, Barcelona y Madrid, había ganas de verlos. Mala la hora para ir al concierto, una hora en la que mucha gente todavía está trabajando y encima entre semana. Abrieron fuego los Nightrage. Es una banda griega de Tesalónica creada en el 2000 y que practican death melódico al estilo de los viejos In Flames, At the Gates o Dark Tranquility, muy comerciales. Su último trabajo fue “The Venomous”, muy flojo.

voivodLo dieron todo sobre todo su cantante Ronnie Nyman que es un cantante sueco que toca con estos griegos, de ahí que pese a ser griegos, suenan a death melódico sueco de la vieja escuela. Un frontman con tablas, buena voz y sobre todo muy participativo con el público. Eso fue lo mejor de la actuación de esta banda, el buen rollo y las ganas pese a que los temas de esta banda no me transmitieron gran cosa y sobre todo, no tienen nada que ver musicalmente con Voivod.

Que buenos son los Voivod, su último trabajo “The Wake” fue una grata sorpresa hasta el punto que se puede considerar uno de los álbumes de sus veinte últimos años de carrera, lo cuál son palabras mayores pues esta banda siempre estuvo rindiendo a un nivel muy alto.

Están en forma y lo demostraron durante la actuación, quizás no había un gran número de asistentes o se merezcan un aforo mayor pero los Voivod es una banda para un público Underground, una banda que supo sustituir a sus bajas. Piggy fallecía en el 2005 de cáncer, era el guitarrista original y su bajista Blacky que dejó la banda en el 2014 y de muy mal rollo, ahora se dedica a un proyecto similar al sonido de los Voivod llamado Ceur Atomique.

Chewy y Rocky se han acoplado bien al sonido de la banda pero quien corta el bacalao es Snake que tampoco es que sea un vocalista talentoso o especialmente comunicativo pero tiene carisma y es un enorme compositor.

El tema Obsolete Beigns es uno de los mejores temas que han compuesto los Voivod en sus últimos años y suena que atruena en el directo. Su último trabajo está enfocado hacia el metal progresivo con su sonido a golpe de bajo tan característico. Por supuesto también hubo lugar para nostalgia en un show muy técnico y de brillante ejecución donde se tocaron clásicos de la era del Killing Technology, su técnica nos dejó sin palabras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *