Web de Metal W.A.S.P. (Madrid, Sala La Riviera) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

W.A.S.P. (Madrid, Sala La Riviera)

by Luna

¿Qué versión de Blackie Lawless nos encontraríamos en Madrid? esa era la gran duda de los asistentes. Todos recordamos actuaciones de Blackie y su banda donde tocó sentado la mayor parte del show y donde presentaba un estado físico muy descuidado.

wasp 1El caso es que esta no es una gira más, se trata de la gira aniversario del Crimson Idol, el mejor álbum de la banda en toda su historia. Una gira que viene acompañada por polémica. Los que formaron parte de Wasp en ese álbum criticaron que Blackie no hubiera descolgado el teléfono para que estuvieran presentes (todos menos Chris Holmes que no quiere saber nada de Blackie). El caso es que el líder de la banda, el señor Blackie, hizo oídos sordos.

Blackie Lawless o Jonathan… como se hacía llamar en el Crimson Idol, álbum conceptual donde cuenta una historia lacrimógena sobre su adolescencia, todo inventado obviamente, pero las cosas como son, es un discazo.

En la gira del Golgotha hubo Playback y el 3 de noviembre lo hubo también, tomadura de pelo máxima, aunque viniendo de Blackie Lawless… nada me extraña, algunos dirán que también te lo hacen los Helloween en su gira… parece que todo vale. Blackie se ayudó del Playback sobre todo en los estribillos y no me refiero que tan solo utilizara coros pregrabados. Aveces tenía la sensación de que era mejor que pincharan el álbum con ellos cómodamente sentados en una silla delante nuestro y dejarse de tanto paripé, eso sí, más de uno no se enteró de que hicieron Playback en ciertas partes de los temas así que el truco estuvo bien… para ellos claro, no para el público.

El caso es que se notaba cuando cantaba él y no tenía mal la voz, sigue con su característica voz rasgada que tanto gusta a los metaleros de medio mundo, ¿lo haría para que el álbum sonara tal cual, buscando la perfección? Puede ser, pero me pareció una gran chorrada, sobre todo ver a Blackie abriendo la boca haciendo que cantaba… menos mal que solo fue en un par de temas.

wasp 2A todo esto antes de la actuación, los días previos, ya hubo lío pues los teloneros, Beast in Black se bajaron del carro, disputas con Wasp o los representantes de estos, quién sabe. El caso es que los Wasp utilizaron dos pantallas donde iban desarrollando la historia e introducían cada tema con una voz en off, se tocaron el Crimson Idol íntegro. Los temas se iban sucediendo: Chainsaw Charlie, The Invisible Boy, The Titanic Overture ante el clamor popular, es de esos álbumes que todo el mundo escuchó alguna vez.

El guitarrista Blair utilizó una guitarra de doble mástil en ciertas fases del concierto, pero yo me quiero quedar con el nuevo batería de Wasp conocido por todos, Aquiles Priestes, el brasileño es todo poderío y técnica… ¿qué hubiera molado ver a Chris Holmes, Banali y cía.? hubiera sido un buen circo, porque hace siglos que no se pueden ni ver.

Para mi gusto los mejores temas fueron I am One donde la sala botó al unísono del riff y la balada Hold into my Heart, uno de los momentos más esperados de la noche. La segunda parte del concierto, los bises, no me parecieron nada interesantes, los clásicos de Wasp más el Golgotha en el que volvieron a utilizar el playback en el estribillo.

Lo mejor del concierto, el público, la sala estaba abarrotada. La primera parte fue muy emotiva, los acompañantes de Blackie lo dieron todo. En cuanto a Blackie, pues sigue siendo más frío que un témpano, “Do for the money”, así de claro, sin pasión ninguna, aunque se animó algo más en la última parte, por cierto, que está en mejor forma física que en anteriores ocasiones.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *