Web de Metal WATAIN – ROTTING CHRIST – PROFANATICA (Madrid, Sala Shoko) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WATAIN – ROTTING CHRIST – PROFANATICA (Madrid, Sala Shoko)

by Luna

Noche de metal extremo en Madrid con un cartel de auténtico lujo, no podíamos faltar. Los primeros fueron los Profanatica, una banda americana de Black / Death creada en 1990, creada en su día por tres ex miembros de Incantation, que ya no están en sus filas por cierto. Banda con muchos vaivenes, estuvieron en activo de 1990 hasta 1992 y regresaron en el 2001. Este año tienen un nuevo ep en la calle “Altar of the Virgin Whore”. Tienen un estilo similar al de los canadienses Blasphemy, Goatlord, Sarcófago, Incantation, Von o Beherit.

watain 1Ataviados con sus túnicas negras y su maquillaje hicieron un concierto que pasó sin pena ni gloria, debido a los problemas de sonido y a las pocas ganas de la banda, demasiado estáticos y poco comunicativos con el público, no daba tiempo a la reflexión, era el turno de Rotting Christ, que aunque no eran los cabezas de cartel, era la banda que todo el mundo quería ver. Tocaron a toda pastilla es la pega que les puedo poner pero di tu que no es culpa suya, hay que cumplir con un horario. También tengo que poner en su debe que utilizaron coros pregrabados, ya sabéis que la música de estos griegos implica mucha parafernalia para recrear la atmósfera, ya que no pueden ser tildados de banda de Black Metal, como diría el Hombre Rancio, son una banda helena de Black ortodoxo, hay matices. Eso sí, calidad, sonido brutal y tablas… muchas tablas, para una banda que es única en su especie y que por donde pasa tritura al público con su energía. The Sign of Evil Existence fue uno de los grandes temas de la noche, desde luego fueron los grandes triunfadores.

Hablemos de los cabezas de cartel, los suecos Watain de Black Raw puro y duro que tienen nuevo disco en la calle, salió en el mes de enero y recibe halagos y críticas a partes iguales, tengo que decir que sus nuevos temas no me interesaron demasiado, así que no considero que ganen en el directo. Lo que está claro es que Watain es una banda que no se suele dejar caer por España y es de agradecer la visita. Nada que ver la sencillez de puesta en escena de las dos anteriores bandas con Watain que se curraron un escenario de lujo con antorchas incluidas y su cantante estuvo jugando con una todo el concierto, además de lanzar sangre a las primeras filas, algunos pusieron cara de asco, forma parte del show amigos, así es el mundillo del Black eso ya lo hacían los Mayhem hace 30 años. El problema es que los Rotting Christ dejaron el listón tan alto que fue imposible de saltarlo para los Watain. Ni me gustó los coros ni la voz de su cantante, para los fanáticos faltaron muchos temas clásicos, pero oye, que los suecos lo dieron todo y cumplieron pero el que se llevó el gato al agua, una vez más, fueron los Rotting Christ, banda de mesilla de noche.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *