Web de Metal YNGWIE MALMSTEEN (Madrid, Sala But) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

YNGWIE MALMSTEEN (Madrid, Sala But)

by Luna

Hoy toca hablar de una de las actuaciones más esperpénticas que cubrió Metalbrothers.es. Entradas agotadas para ver al guitarrista sueco en la sala But pese a que la entrada era excesivamente cara para lo que ofrece este músico. Fijaos como es el negocio que el señor Yngwie firmaba discos de sus vinilos y los pretendía cobrar a 100 euros como si fuera Michael Jordan, nadie coló por supuesto… discos firmados a 100 euros en el merchandising, nadie picó el anzuelo y la gente se quedó boquiabierta pero no acabaron aquí las sorpresas negativas.

yngwie 2Yngwie exigió un foso a distancia para los fotógrafos y para tener al público lo más lejos posible, igual pensaba que nos íbamos a tirar a sus pies. La verdad es que la actuación fue cómica. Yngwie tiene fama de ser un ególatra empedernido y quiere acaparar todos los focos, el único protagonista es él, el resto de músicos como acompañamiento en un plano muy secundario y con el drama de tener que escuchar a Yngwie cantar que es de los peores cantantes de todos los tiempos, solo superado en nivel de atrocidad y mal gusto por Uli Jon Roth. Ya sabéis que no se lleva bien con nadie que le quite un mínimo de brillo, ningún cantante le aguantó mucho tiempo.

El concierto en sí me pareció un coñazo insoportable, no paré de mirar la hora cada quince minutos deseando que se acabara. Al menos Yngwie no es Blackie Lawless ni Timo Tolkki y conserva el físico todavía. Enlazaba fragmentos instrumentales de sus diferentes obras, solos de guitarra interminable sin acabar alguna canción, cosa que no entendí, sinceramente me pareció una masturbación sobre el mástil de su guitarra en todo momento. 

Se marcó también unos cuatro temas, una especie de suite o música clásica, combinando el neoclásico, el Shred con la música clásica, que es un virtuoso ya lo sabemos que hace excesiva gala de ello también y que se olvida de brillar como banda y así le va, también. No se dirigió al público para nada, tan solo en la parte final, ya sabíamos que es parco en palabras, tampoco tuvo un buen sonido pero le importó bien poco, con el dinero en el bolsillo demostrando que es un mercenario de la música y que ya pocas cosas le importan de este negocio.

Ojo, el público disfrutó con sus solos interminables, pero es que los fans de este guitarrista sueco se lo perdonan todo, a mí me gusta la música de este sueco, sobre todo sus inicios pero su carrera va para atrás y sin frenos. Es muy bueno pero la calidad sin control no es nada. Hay guitarristas no tan buenos como el que hacen brillar a sus compañeros de banda y todo queda más equilibrado y disfrutable, el show de Yngwie ya sea en directo o escucharse un disco, me resulta un dolor de muelas insoportable pero es lo que hay, el público habló, entradas vendidas y se dejaron las palmas de tanto aplaudir, respetemos al público aunque servidora y Metalbrothers.es tenga su opinión al respecto de artistas como Blackie Lawless, Abbath, Twisted Sister, Udo o Yngwie que nos parecen una auténtica tomadura de pelo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *