Web de Metal ZAKK WYLDE – JARED JAMES NICHOLS (Barcelona, Sala Barts) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ZAKK WYLDE – JARED JAMES NICHOLS (Barcelona, Sala Barts)

by Jordi Thunder

Jordi Thunder para serviros amigos, no podía faltar a mi cita con Zakk Wylde un maestro de la guitarra y menos cuando viene a Barcelona a presentar su Book of Shadows II, su faceta acústica y más intimista. En esta faceta acústica el gran guitarrista viene acompañado de sus compañeros habituales de Black Label Society.

zakk wylde 2

La cita fue en la sala Barts, una muy buena sala y el sonido fue espectacular. El encargado de calentar los motores fue Jared James Nichols, un joven guitarrista americano. Primera vez que lo veíamos por Catalunya (al menos mis amigos y yo, porque ya estuvo por aquí en alguna que otra ocasión) y lo hizo “Molt be”.

Para quienes no lo conozcáis es un guitarrista que tiene un feeling bluesero brutal, joven y con talento muy clásico pero mantiene un sabio equilibrio entre lo clásico y lo más fresco y aguerrido, además que con su actitud, supo meterse al público en el bolsillo y que la espera de Zakk se llevara bastante bien, no me esperaba tanto de él y cumplió y por momentos encandiló al personal allí citado.

Mucho público entendido… aquello parecía el Camp Nou dónde se reúnen los fumadores de puros que vieron jugar a Cruyff, Maradona y al Dios Messi, el mejor jugador de todos los tiempos (si no lo digo, reviento). Pues haciendo un símil con lo futbolístico, en la Barna rockera pasa lo mismo. Hay tradición, siempre tuvimos muy buenas bandas y por aquí pasan los más grandes, por lo tanto hay un público maduro, entendido y que sabe apreciar a un buen músico a kilómetros, quizás un público no tan caliente y entregado como en otras regiones pero soberano.

Incluso Jared nos hizo corear sus temas, con paciencia y siempre con muy buen rollo y una sonrisa de oreja a oreja, me gustan los músicos que disfrutan sobre el escenario (Sí, es una pulla hacia Udo y la cara de qué ganas tengo de ir al hotel que tuvo durante todo el concierto que comenté hace unas semanas).

zakk wylde 3

El señor Jared apunta maneras de virtuoso y estoy seguro que dentro de unos pocos años, va a lograr ser uno de los guitarristas top del momento. El escenario se calentó tanto que Jared le dejó a un público completamente entregado a Zakk. Buena decoración y muy buena puesta en escena de Zakk y su tropa.

Zakk salió al escenario con un sombrero del Barça, y mis amigos y yo no pudimos menos que corear mano en corazón el himno culé. Fue una noche de relax total, de suaves texturas a la guitarra, de mejores solos…. una bona nit amics. Zakk se dedicó a promocionar su último álbum, compuesto íntegramente por temas acústicos de ligero toque sureño y mucho sentimiento, lo que más me gustó es que cada nota que salía de su guitarra era muy sentida, se nota mucho que el Book of Shadows es parte de él, que siente como si se desnudara delante del público, y ese rollo intimista caló al público que lo aplaudió a rabiar.

zakk wylde 1

Fue una representación sobria, una especie de Unplugged de corte intimista. Me gustó mucho Lay me Down, un tema que me tocó la fibra. También nos sorprendió el bueno de Zakk tocando el piano para tocar Road Back Home, para luego recuperar la guitarra y cascarse un gran Yesterday Tears…. las lágrimas del ayer amigos, no brotaron de nuestros ojos pero captamos el mensaje.

Me gustó mucho el Book of Shadows segunda parte, sé que a Alba y sobre todo a Hombre Rancio les ha decepcionado, son grandes admiradores de su primera parte y según ellos es bastante inferior a su primera entrega, yo diría que es simplemente levemente inferior. De todas formas el bueno de Zakk también tocó temas de su primera parte y todos contentos como Dead and Yesterday.

Zakk estuvo de buen rollo y muy centrado a lo suyo, recorrió el escenario de arriba a abajo y hasta salió de él para estar más cercano al público. Fue una gran noche, disfrutar del lado más melódico e intimista de este gran guitarrista que pide a gritos que Ozzy le reclute de nuevo para su banda, pero éste se hace el sordo, desde luego Zakk es mil veces mejor guitarrista que el que tiene ahora Ozzy. Sin más, me despido de vosotros hasta la próxima y la próxima va a ser una buena amigos, os espero a todos en el Rockfest.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *