Web de Metal ZARPA – FRENZY – WAR DOGS (Valencia, Sala Paberse Club) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ZARPA – FRENZY – WAR DOGS (Valencia, Sala Paberse Club)

by Pescaíto Jr

La primera banda de la noche fueron los War Dogs procedentes de Elche, en junio del 2018 debutan con un ep de título homónimo y practican un Heavy/Speed clásico de sabor ochentero de manual que dejó un grato sabor de boca. 

Dentro de poco publicarán su primer larga duración, tocaron The Shark tema dedicado a Mark Shelton de Manilla Road, gran homenaje. Gran trabajo el suyo a todos los niveles, fueron la sorpresa de la noche.

Tras el cambio de equipo llega el turno de los Frenzy, sin ninguna duda una de las dos o tres mejores bandas de Heavy Metal en España de la actualidad. Abrieron el concierto con Blind Justice y una sala a reventar para ellos, tienen tirón. También tocaron temas de su ep y una versión de Queensrÿche, mucha clase. Me quedo con el tema Sin City Calls donde demostraron calidad instrumental a raudales, les tengo fe, para mi gusto son el presente y el futuro del Heavy Metal, mira que el nivel estuvo alto pero sin duda, Frenzy fue la mejor banda de la velada.

En Valencia los Zarpa y sus 42 años de trayectoria siempre tienen mucho tirón pero la realidad es que pese a su buen directo, pese a su gran trayectoria con álbumes tan míticos como Herederos de un Imperio o ¿Ángeles o demonios?, siguen moviéndose por el circuito Underground, una injusticia.

Me supo mal que solo se tocaran dos temas de su última obra Viento Divino, me esperaba mucho más pues el álbum es uno de los mejores que han editado en los últimos años, muy superior a sus últimos tres álbumes para mi gusto, bastante flojos.

Precisamente se tocaron temas de sus anteriores obras, que no me supieron a nada pese a las ganas que les pusieron y su intachable profesionalidad. 

No me gustó nada el repertorio elegido, su último trabajo está muy bien y solo dos temas, demasiados temas de sus anteriores trabajos que no me atrapan y tuvimos que esperar demasiado para los clásicos, también echo en falta que Vicente se dedique a la guitarra y contrate a un cantante, le sentaría bien a la banda. Los Frenzy los grandes triunfadores de la noche, esa es la conclusión, una banda llamada a hacer grandes cosas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *