Web de Metal ZEAL & ARDOR – FOSCOR (Madrid, Sala Copérnico) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ZEAL & ARDOR – FOSCOR (Madrid, Sala Copérnico)

by Luna

Zeal & Ardor es una de las bandas que más llamó la atención en el 2018 y había ganas de verlos porque es una banda que propuso algo diferente sobre todo a nivel vocal. Es una banda que mezcla Black Metal con Avantgarde y Soul y su primer álbum fue una revolución para muchos por eso el público estaba ansioso y no le hizo demasiado caso a los teloneros.

zeal ardor 1Mal hecho porque Foscor es una banda catalana que lleva en esto desde 1997 que empezó siendo una banda de Black Metal y que evolucionaron hacia el Doom atmosférico, una música muy internacional que cada día recuerda más a Katatonia.

Se pasaron su época de Black por el forro y se centraron tan solo en los últimos tiempos, mal hecho porque hay mucha gente que prefiere sus inicios a lo que hacen hoy en día. Había ganas de ver a la banda siguiente como si fuera un gran acontecimiento, más que ganas yo diría curiosidad por ver lo que hacían. El sonido aún encima fue pésimo y aún así los Foscor se vaciaron y sobre todo quiero señalar que son muy buenos creando atmósferas.

A tenor de lo visto, estoy segura de que el público se arrepintió de pasar de Foscor porque a tenor de lo visto fueron lo mejor de la noche así que imagínate la enorme decepción que supuso Zeal & Ardor. Es una banda liderada por Manuel Gagneux, un tipo con el pelo afro que tiene bastante carisma. La primera decepción fue el montaje, sencillo a más no poder, lo cifraban todo a la música.

Empezaron con su idea de mezclar Country, Soul, Jazz y esos cambios de ritmo donde se pasan al Black/Post Metal… vale, esa era la idea y lo que queríamos comprobar los asistentes era si sonaba tan impactante como en estudio.

Row Row o In Ashes son dos temas con esa labor vocal que es lo que más destaca de la banda, música esclavista el Soul negro de toda la vida, eso es lo más original de su propuesta la herencia africana de su sonido.

Pero solo tienen un álbum y están empezando como quién dice, Manuel utilizaba técnicas para mejorar sus Growls en el micro. Pero no deja de ser un show vocal apoyado eso sí por una suculenta base rítmica con ritmos tribales impactantes…. pero desde luego, en directo no te impacta ni la mitad, básicamente porque los temas de esta banda cuentan con numerosos arreglos al teclado y en directo no hay nada de eso, es como si sus temas se diluyeran el 70% en directo, una lástima.

Ahora bien, eso no quiere decir que no sean una banda ingeniosa que lo son y seguramente en el siguiente paso que den en el estudio de grabación estoy segura de que dejarán de lado el Black Metal y se centrarán más en el Soul y sus raíces criollas y afroamericanas.

1 Comentario

  1. andrés

    Bueno luna ellos tienen 2 discos

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *