Web de Metal Entrevista con ASKARIZ – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con ASKARIZ

by Hombre Rancio

askariz 1Es un placer charlar con la banda colombiana Askariz que publicó este año un gran disco como es Renacer, de heavy power melódico. 

Buenas, ¿cómo fue el proceso creativo de Renacer?

Después de un tiempo, de unos años, decidimos juntarnos a hacer nueva música, sentíamos que nos debíamos este momento. La intención era crear algunos sencillos… pero la musa estaba presente y no la podíamos dejar perder. Fue un año entero encerrados en estudio, probando nuevos sonidos, nuevas ideas, nuevos argumentos. Sin pensarlo estábamos creando las canciones mas fuertes y oscuras de la banda a la fecha. Orgánicamente, entre noches, trabajo y algunos tragos, entendimos que estábamos ad portas de nuestro Renacer.. Y así sucedió… natural, orgánico y sin muchas pretensiones.

El álbum se titula Renacer y han pasado 8 años desde vuestro anterior trabajo. ¿De ahí el título?

Como te contábamos anteriormente, esa fue la razón mas poderosa! Estábamos nuevamente empuñando nuestros instrumentos, nuestro arte! Estábamos en nuestro momento mas fuerte y mas sincero de inspiración. No creemos que pudiera existir un nombre mas perfecto para este renacer.

https://twitter.com/askariz

Por cierto ¿qué diferencias musicales nos podemos encontrar entre El Legado, vuestro anterior trabajo, y Renacer?

Los momentos de vida marcan y cambian! Hace algunos años estábamos viviendo quizá vidas diferentes a las que tenemos hoy. El arte se alimenta de tu vida misma. Ahora somos mas maduros, pensamos diferente; tratamos de hablar de nuestras vivencias y que las personas se conecten con lo que estamos haciendo. Hoy queremos ser mas reales, mas humanos, mas cercanos, con quienes nos abren sus puertas.

https://www.facebook.com/Askariz-band-248103431267/timeline

askariz 2¿De qué tratan vuestras letras?

Generalmente queremos narrar un poco nuestras vidas. Vidas igual a la tuya, a la de cualquier persona… el amor, la rabia, el dolor. la ira, la envidia, la esperanza, el desamor y todos esos detalles que finalmente a cada uno de nosotros nos va formando como personas.

Ahondando en la pregunta anterior. Hay una balada en este disco que tiene un gran sentimiento que es Todo el dolor. Me gustaría que me hablarais un poco de este tema, cómo surgió.

jajajajaja, quien no ha tenido esos fantasmas nocturnos con algun desamor? Es la tipica historia que encuentras en tu crew, entre tus amigos, en tu cabeza misma… Es la narración perfecta de esas noches infinitas donde piensas lo que pudo ser y no fue… Buscamos la música perfecta para contar ese terrorífico momento donde te cuestionas y quizá lloras un poco. Esas historias que te hacen pellizcar y que finalmente te hacen sentir que sigues vivo, que estas en tu propia batalla personal.

askariz 3Si me tuviera que quedar con un tema sería con La Profecía. ¿Qué tema destacaríais de vuestro nuevo trabajo?

Es muy difícil contestarte esta pregunta. Todos son nuestros hijos y cada uno de nosotros se inclinaría por una diferente dependiendo de su momento de vida. Creemos tener una sección para cada persona, un espacio para cada seguidor que nos escuche! Quizá tenemos una canción para cada día, para cada momento.

Renacer es un álbum muy variado que aúna Heavy Metal clásico, neoclásico, Power Metal suena clásico pero a la vez muy diverso, ¿cómo lo veis?

La diversidad de cada músico hace de este álbum nuestro emblema en riqueza musical, eso si, sin jamas salirnos de lo que somos en un principio: Hijos del arte destinados a levantar la bandera del Rocknroll.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Desde el HeavyMetal Clasico como DeepPurple, Rainbow, Stratovarius, Helloween, Rata Blanca por nombrar algunos, hasta tener un poco de raíces de nuestros folclor, sin dejar atrás algunas bandas de metal progresivo, como Symphony X y Dream Theater.

askariz 4¿Cómo veis la actual escena del Power Metal en vuestro país?

A pesar de que sentimos algún letargo en el tiempo, al día de hoy se siente en el ambiente un muy buen resurgir con bandas nuevas en diferentes ciudades y nuevos festivales especializados en el genero. Creemos que estamos en un buen momento para Renacer.

¿Veis posible hacer una gira por otros países de Sudamérica o en Europa?

Es nuestro Objetivo primordial en el momento: Poder compartir y gestar todo este arduo trabajo. Estamos disfrutando como nunca todo lo que esta pasando a nivel latinoamericano! Creemos, respiramos y sentimos que nuestro momento de mostrarnos al mundo ha llegado. 

askariz 5¿Cómo se puede conseguir vuestro trabajo?

Gracias a nuestro sello F5 Producciones, pueden encontrarnos en todas las plataformas digitales. En el momento estamos en búsqueda de canales de distribución a nivel físico en Europa. Esperamos se de lo mas pronto posible, para que podáis disfrutar y compartir nuestra música.

¿Qué planes de futuro tiene la banda?

Vienen nuevos videoclips para poder reforzar cada vez mas este renacer. Ademas, realizaremos una segunda edición de “Renacer” en INGLES para lograr captar la atención de otros mercados. Pensamos girar en la mayor cantidad de países posibles que nos abran sus puertas…  y por que no, finalizar el año haciendo pre producción de lo que será nuestro próximo álbum.

Fue un placer charlar con vosotros, si queréis añadir algo más adelante.

Saludos y un agradecimiento por tu espacio. Esperamos prontamente visitar suelos ibéricos y seguir creciendo este Renacer.

Para Toda la info de la banda podéis visitar:

https://www.facebook.com/askarizband/

https://www.twitter.com/askariz

https://www.instagram.com/askariz_band/

 

https://www.youtube.com/channel/UCIPoe7Ymm4d57QQb4twIYaA

WHATSAPP 057 3106830705

ASKARIZ – Aquí Estoy [Official Music Video]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Olive

    Brutal ! La mejor banda ! Y ese video ni se diga!

    Responder
  2. Erminson

    Q gran banda y q grandes como personas son
    Felicitaciones señores !!!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *