Web de Metal Entrevista con ADÁMASTOS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con ADÁMASTOS

by Hombre Rancio

Es un placer charlar con Adámastos una banda de Heavy metal procedente de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acaban de editar su primer álbum “A Fuego y Acero”, un gran trabajo.

adamastos_photoBuenas ¿cómo surgió Adámastos?

Adámastos surgió a partir de juntarnos a comienzos del 2012, cuando Carlos (guitarra) propone  a Ángel (vocalista) la idea de formar un banda. Fuimos buscando gente, el primero Pedro Antonio (bajista y coros) en incorporarse y después de dos cambios en la batería dimos con Antonio (batería) con el que el grupo tomaba forma. Después de varios cambios de componentes, si asienta Oscar al teclado y en mayo de este año entra Fran (Guitarra) y así hasta el momento.

adamastos-portada¿Cómo fue el proceso creativo de este álbum?

Fue muy bonito e intenso, todos participamos en las composiciones de las canciones en mayor o menor grado pero siempre teniendo en cuenta a todos los componentes y sus gustos y creatividad propia. Después en el estudio tuvimos la suerte de que el productor del disco Roberto Bravo nos aconsejo muy bien musicalmente definiendo por completo “A fuego y Acero”.

Para el que no lo haya escuchado, ¿qué se va a encontrar en “A Fuego y Acero”?

Seguro que METAL, un sonido diferente, al igual que la composición y con letras que mayormente hablan de historia

Si me tuviera que quedar con un tema sería con “La Reina de los Corazones rotos”, ¿qué tema destacaríais?

Es muy complicado para nosotros elegir un sólo tema pero “La Alhambra”, es la canción que más triunfa en directo  

¿De qué tratan vuestras letras?

La mayoría de las letras hablan de hechos o acontecimientos históricos, salvo “La reina de los corazones rotos” que es más bien una crítica socio-política.

adamastos_logo

Destaco muchos aspectos de vuestras letras. Primero la calidad de las letras, algo que se habla poco en nuestro país, y segundo lo variado de vuestra apuesta musical, Metal clásico pero con muchos matices, ¿cómo lo veis?

Pues muchas gracias, es un honor porque es precisamente lo que queríamos que la gente percibiera, la verdad es que tu pregunta define muy bien lo que buscábamos.

adamastos1

https://www.facebook.com/AdamastoS.Metal

Otro aspecto que me gustaría comentar, es el trabajo del teclista, creo que dota a vuestra música de un rollo muy revival y ochentero y setentero, la versatilidad es una apuesta de vuestra música, ¿qué opináis?

La verdad es que el teclado nos da un colchón en el sonido que hacen que las guitarras sean más contundentes y nos permite variar nuestra apuesta musical.

¿Cómo veis la escena metalera en vuestra región? ¿Contáis con apoyos?

Como dicen en mi pueblo una pena… pero nosotros seguiremos luchando por lo que nos gusta y queremos y seguiremos haciendo METAL, espero que por muchos años. De hecho este año han cerrado en Alcázar de San Juan una de las salas referentes en nuestra región en cuanto al Rock y al Metal.

adamastos2¿Qué influencias musicales tenéis?

Heavy metal clásico, power metal, rock callejero, new metal, trahs metal y todos los estilos que lleven la palabra METAL. Nos decantamos por influencias de grupos británicos y alemanes mayormente.

¿Cómo se puede conseguir vuestro álbum?

De forma física lo podemos enviar a quien lo desee por correo, en nuestros directos lo vendemos bastante bien y se puede descargar en las principales plataformas digitales (Itunes, google play….).

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Pues primero mover bien este disco en directo y meternos al local a componer de nuevo canciones para preparar lo que tiene que ser nuestro nuevo álbum.

Fue un placer charlar con vosotros, os deseo mucha suerte con la promoción del álbum, si queréis añadir algo más, adelante.

adamastos3

Muchas gracias por tu atención y por darnos apoyo que falta nos hace en este país donde el Metal está no sólo infravalorado sino casi perseguido, pero nos da igual nosotros lucharemos hasta el final para que nuestra música llegue a todas las personas posibles. Un cordial saludo y espero nos veamos algún día.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *