Web de Metal Entrevista con ALAMEINN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con ALAMEINN

by Hombre Rancio

Es un placer charlar con Alameinn, banda coruñesa que acaba de editar el álbum de título homónimo de Hard Rock/Aor.

Buenas, ¿cómo se creó Alameinn?

Pues Alameinn se crea hace tres años de las cenizas de otro grupo llamado After All, Javi (bajista) y yo decidimos montar o refundar el proyecto buscando un batería y sobre todo un cantante. La idea era adentrarnos más en lo que es el Hard y heavy clásico de los ochenta que es lo que a ambos nos gustaba. Mientras encontrábamos compañeros de aventuras comenzamos la preproducción del disco. Los baterías iban y venían pero el proyecto tomó forma cuando apareció Carlos Varela a las voces.

¿Cómo fue el proceso creativo de vuestro álbum?

Pues largo, estresante y a veces desesperante, la preproducción se alargó más de lo debido por causas ajenas a nuestra voluntad, gracias a Dios que todo ese proceso se llevó a cabo en nuestro estudio particular sino los gastos del disco serían una auténtica locura. En cuanto al proceso creativo pues generalmente uno aparece con una idea o un tema ya bastante desarrollado y luego lo vamos trabajando entre los tres hasta que hay unanimidad.

Me llama la atención la variedad que hay en el álbum. Por ejemplo, un tema de rock divertido que seguro que en los directos va a funcionar bien como es “Good Golly Miss Molly”. ¿Qué opináis?

Pues la verdad es que no lo tocamos en directo XDXDXDXD, la idea surgió un poco en copia a Iron Maiden que solía meter temas clásicos en sus caras b y decidimos que fuese esa como podía ser cualquier otra, la voz la grabó Javi antes de que Carlos recalase en la banda, prácticamente lo grabamos en una toma, nos hizo gracia y se quedó en el disco. En directo solemos tirar más de covers que van en nuestra onda, Van Halen, Dokken, Tesla y cosas por el estilo.

Porque también hay otro tipo de temas como Promesas Rotas muy en la línea del Hard Rock de los ochenta de bandas como Sangre Azul o Edén – Partida Del Paraíso rozando el Heavy Metal. ¿La idea era la variedad?

Más que como idea preconcebida fue un poco aglutinar los temas que teníamos terminados hasta la fecha editarlos y luego decidir por donde tirábamos. Digamos que Edén es la excepción que confirma la regla.

https://www.facebook.com/alameinnband/

otra pregunta relacionada con los temas ¿pensáis en incorporar teclados en próximos trabajos?

Sí, de hecho hemos incorporado a la banda a Johnny el hermano de Javi que nos ayuda con los teclados y apoya con las guitarras en algún tema en directo.

Habéis elegido el castellano para vuestras letras en vez de el inglés ¿hay alguna razón?

Pues sí, básicamente porque nos da bastante dentera escuchar la dicción de muchas bandas españolas que cantan en Inglés por ahí adelante y no queríamos caer en ese bucle, a pesar que todos nosotros nos defendemos más que bien con el Inglés pues la composición vocal siempre va a salir más natural y expresaremos mejor nuestros sentimientos con las letras en castellano.

Para todos aquellos que dicen que la escena del Hard Rock está muerta porque es muy repetitiva ¿qué les diríais?

Es cierto la escena Hard Rock está muerta y enterrada, por lo menos en este país pero a nosotros nos la trae al pairo, no hacemos música por vender o tener fama, la música es lo que amamos por encima de todas las cosas y hacemos lo que nos gusta y nos divierte.

Habéis presentando ya vuestros nuevos temas en A Coruña. ¿Qué tal la recepción por parte del público?

Sí ya presentamos el disco en nuestra ciudad y la verdad es que estamos bastante satisfechos tanto a nivel de público y crítica, nos siguen una buena legión de freakys XDXDXDXD

Hablando de A Coruña, ciudad donde han salido muchas bandas desde los ochenta con Xudef Klas a nuestros días. Sabemos que en la ciudad herculina, hubo, hay y habrá grandes bandas pero ¿a nivel apoyos cómo veis la escena en la ciudad?

Los apoyos son nulos a las bandas de Metal, Rock, etc……nos movemos todos en una escena bastante Underground, el apoyo desde el ayuntamiento y las instituciones a este tipo de grupos es nulo, lo cual no implica que sigan saliendo bandas de calidad, Coruña es una ciudad de Indis y Snobs aunque la realidad es que son una minoría, pero son los niños bonitos de quien nos gobierna. En cuatro años no he visto un concierto Rock (de verdad) o de Metal mínimamente subvencionado por este Ayuntamiento todos los grupos tocan en salas privadas gracias a que promotores y grupos se arriesgan con su dinero.

https://www.youtube.com/channel/UCx4WZ3fpYnObZV8kO1LdjAw

¿Vuestro álbum está en formato físico? Y si es así ¿cómo se puede conseguir?

SI, se ha editado en Cd, si la venta va bien no descartamos sacarlo en Vinilo porque es el formato adorado por todos nosotros (que le vamos a hacer somos unos viejunos XDXDX) también se puede descargar en todas las plataformas digitales. De momento se puede conseguir encargándolo a través de nuestro facebook, estamos trabajando en conseguir un sello o una distribuidora que lo mueva a nivel nacional pero de momento no hay nada cerrado.

¿Qué planes de futuro tiene Alameinn?

Pues tocar todo lo que podamos para presentar este disco y ya comenzamos la composición del siguiente, que seguirá una línea más Hard Rock americano de los ochenta o eso nos parece de momento.

Fue un placer charlar con vosotros, desearos suerte con la promoción del álbum. Si queréis añadir algo más, adelante.

Muchas gracias a ti y solo me gustaría decir que el Rock no se va a salvar pagando entrada para ver a grupos de versiones, la gente tiene que mover el culo y arriesgarse a ir a conciertos de bandas nuevas porque a los grandes dinosaurios que tanto nos gustan no les queda mucho y espero no ver un mundo dominado por regueton y música ligera antes la muerte XDXDDXD.

Por Parte del entrevistador, Hugo alías el Hombre Rancio y de todo el equipo de Metalbrothers.es, queremos agradecer el buen rollo de la banda, su profesionalidad y subrayar todo lo que han dicho. Gente, hay que movilizarse y apoyar a bandas como Alameinn, con ideas propias (no versiones) con calidad como Alameinn, si los que estamos dentro de esta escena no nos movilizamos para apoyarles, nadie lo va a hacer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *