Web de Metal Entrevista con ALBARUSA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con ALBARUSA

by Hombre Rancio

Es un placer charlar con la banda galega AlbaRusa. Acaban de editar nuevo trabajo “La memoria del hielo”.

albarusa 1

Buenas, ¿cómo surgió la banda?

Surgimos de la separación de The Gone&Lost y Dharmak. Las dos bandas nos quedamos sin la parte que le quedaba a la otra así que decidimos fusionarnos y empezar una aventura nueva.

AlbaRusa… curioso nombre, ¿cuál es el motivo?

AlbaRusa es un lugar de “A Costa da Morte” y además es ese momento en que se marcha el día y el cielo emite como unos destellos rojos antes de que venga la noche. Es como un nacimiento pero en roquero jajajaja. Cuando ves la AlbaRusa es que viene lo bueno jajajaja.

¿Cómo fue el proceso creativo de vuestro álbum?

Largo y tedioso jajaja. Fue un proceso de aprendizaje en el que nos ayudó mucho la implicación de Bonham Estudios. Nosotros teniamos un puñado de temas ya hechos pero quedaba empastarnos todos como banda y que eso se trasladara a los temas. Había que darle coherencia al asunto y la verdad es que estamos muy orgullosos del resultado.

albarusa 5

Me gustaron mucho las letras de vuestro álbum, hay mucha variedad, desde referencias literarias como el viejo y el mar, pasando a temas de actualidad como las preferentes. Me gustaría que me hablarais un poco de las letras del álbum.

Bueno, en general las letras pueden parecer un poco oscuras pero el nexo sería quizas el querer salir adelante y dejar atrás aquello que te frena o perjudica. Son oscuras en apariencia pero con un mensage positivo. “El otro”, “El viejo y el mar”, “Solo tú o yo” hablan de ruptura y de luchar. En “Silencio” contamos la historia de una mujer maltratada que acaba envenenando a su maltratador. De hecho el título del disco “La memoria del hielo”, hace referencia a los recuerdos que vuelven a la cabeza de esta mujer cuando escucha el ruído de piedras de hielo en el vaso porque era lo que escuchaba antes de que se emborrachara su maltratador y le pegara una paliza. En “Preferentes” es obvio el tema jajajaja . “Memoria olvidada” es una denuncia de lo que como seres humanos hacemos de nuestro planeta. Parece que queremos llegar a un punto en que ya no quede más que desierto. Y “Perder la fe”… también es una letra bastante obvia jajajaja. Le tenemos mucho cariño a este tema porque la letra es de Fernando Quiroga, nuestro anterior cantante, y así recordamos siempre su paso por la banda. Su marcha fue amistosa e incluso lo subimos a cantar su tema el día de la presentación del disco.

albarusa 4

¿Cuáles son vuestros grupos de referencia?

No se si tendrás sitio eh. Borra a ABBA, a Los del Río, a la movida española de los 80 y deja a los demás jajaja.

Sería difícil etiquetar a AlbaRusa, es una banda diferente, hacéis una mezcla de estilos muy fluida y sería difícil etiquetaros dentro de un estilo, ¿qué opináis?

Que nos gusta oír eso. Como te dije antes escuchamos de todo con alguna deshonrosa excepción jajajajaja.

¿Os planteáis cantar en inglés en el futuro?

No y no entendemos esa obsesión de muchos grupos por cantar en inglés. Me parece increible decidir cantar en un idioma que no se domina. Éso pasa mucho y además se nota. Muy pocos grupos cantan en un inglés decente independientemente de que el grupo tenga calidad o no.

albarusa 2

¿Cómo se puede conseguir vuestro álbum La Memoria del Hielo?

Puedes encontrarnos en nuestro facebook  facebook.com/AlbaRusametal/  en nuestra página web  www.albarusa.com/  o mejor aún venir a vernos en directo y llevarte el disco y la experiencia.

albarusa 3

¿Cómo veis la actual escena del rock/Metal galego?

Muy muy underground todo. Tanto salas como bandas tenemos que hacer un esfuerzo enorme por sacar los proyectos adelante. En general no hay mucha cultura de actuaciones en directo en este país que se salgan del pachangueo y eso unido a que la música que hacemos es minoritaria pues te deja en un cuarto o quinto plano con suerte.

¿Qué planes de futuro tiene la banda?

Disfrutar del disco en directo y darlo a conocer mas allá del horizonte jajajaja.

Fue un placer charlar con vosotros, felicitaros por el gran álbum que habéis editado y desearos suerte. Si queréis añadir algo, adelante.

Gracias por opinar que es un gran álbum jajajaja y decir a los que lean esto que se animen a comprarlo o asistir a nuestros conciertos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Vpower

    El metal gallego está viviendo su mejor época, bandas como Albarusa son una excelente prueba de ello.
    Made in Galicia \m/

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *