Web de Metal Entrevista con ANGER TEARS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con ANGER TEARS

by Vpower

anger2The Band: Anger Tears

Country: Spain

Answers by: Fonso (guitar, vocals)

Anger Tears – Censored (CD)

Hoy hablamos con ANGER TEARS una de esas bandas que pudo ser grande pero, como otras muchas, se quedó en el camino. De todas formas los miembros de la banda siguen en esto de la música y además, como ya comentamos en su día, gracias al sello Dead Sheep Productions podemos disfrutar ahora de su gran maqueta de los 80.

Hola Fonso, la primera pregunta es obligada, ¿qué recuerdos tenéis de aquellos tiempos con Anger Tears tantos años después?

Fonso: Como es natural, muy buenos recuerdos. Además ya somos “veteranillos” y esa época la recordamos con un cariño tremendo. Lo pasábamos de miedo y toda esa pasión combinada con diversión tuvimos la suerte de compartirla en la época con mucha gente de otros grupos, como Mordor, Dressed in Black e Imperfectus Bultus, por ejemplo, y a día de hoy seguimos a ratos contándonos anécdotas y batallitas de la época.

Afortunadamente, el sello Dead Sheep Productions ha apostado por rescatar estos temas y han hecho un gran trabajo para su reedición

Fonso: Solo podemos tener palabras de agradecimiento para ellos y su trabajo. Sin su empeño esto no hubiése sido posible.

anger tears1Esta nueva reedición incluye además de los temas de la maqueta, dos demos del 92. ¿Se ha quedado algo de material por ahí perdido en algún cajón?

Fonso: Siempre nos quedó la espinita de no haber grabado los temas que hicimos tras la maqueta, pero de ese material no había más que algunas cosas en directo con una calidad terrible que hacían imposible su uso para esta reedición.

Anger Tears era una banda cántabra de thrash con muy buenas hechuras, ¿cuál fue vuestro mejor momento como banda?

Fonso: Supongo que la elección como finalistas en el Villa de Bilbao. En ese momento el grupo estaba rodado y fuerte, y los nuevos temas sonaban modernos y consistentes.

¿Crees que el tema de la música estaba más difícil en aquel entonces que ahora?

Fonso: En lo que respecta a tocar en directo no, pero en lo concerniente a las grabaciones, ediciones, promoción, etc… ahora es infinitamente más sencillo.

Una de las cosas que sorprende escuchando “Censored” es la calidad de vuestros temas, básicamente eráis una banda thrasher pero ya hacíais un poco de mezcla de estilos, algo muy de moda hoy en día

anger5Fonso: Simplemente afloraba la música que escuchábamos, y hemos tenido la gran suerte de no estar nunca encorsetados en ese sentido. Ya con 16 años esuchábamos Iron Maiden, Megadeth, Flotsam and Jetsam, Death, Vicious Rumors, Forbidden, Faith no more, Cynic o TNT. De todos esos distintos mimbres nos salía esa mezcla.

Dentro de la escena cántabra hicisteis muchos bolos y erais una banda muy apreciada, ¿no es así?

Fonso: Fueron años de conciertos numerosos y bastante celebrados. Todos éramos jóvenes y eso se reflejaba en lo bien que se lo pasaba la gente en los conciertos, tanto en los nuestros como nosotros en los de los demás, y somos gente normal, así que nunca tuvimos problemas de egos ni nada parecido con nadie.

¿Cuáles fueron los motivos que os decieron a aparcar el proyecto?

Fonso: Ninguno en concreto, en realidad. La gente comenzó a trabajar, los ensayos se espaciaban mucho, el contacto disminuyó… y al final nos dimos cuenta todos de que nuestro momento había pasado y nos fuimos cada uno ubicando en otros proyectos musicales. Todo de manera natural y sin dramas.

¿Qué lecciones sacastéis de este proyecto que os valieran de cara a vuestro futuro como músicos?

Fonso: Aprendes que hay que divertirse, y que con respeto y afecto a los demás se obtiene lo equivalente para uno mismo.

anger3No es poca cosa. Creo que eráis un grupo con un estilo muy internacional, se os podría comparar con unos Legion…

Fonso: No sabría decirlo, la verdad. Nunca he visto similitudes con ellos. Siempre nos ponían como referencia grupos como Sacred Reich, Vicious RUmors o Forbidden. Nunca nadie nos sacó parecido, que yo recuerde, con algún grupo nacional.

Haciendo un ejercicio de imaginación, ¿a dónde podría haber llegado Anger Tears de seguir adelante con el grupo?

Fonso: Nunca se sabe. Con la suficiente promoción y trabajo por nuestra parte tal vez hubiésemos destacado más, pero esto mismo podría decirse de casi todos los grupos, en realidad.

¿Todos los miembros de la banda seguís en esto de la música y creo que en contacto, no?

Fonso: Sí, claro. En lo personal, con mi hermano Raul obviamente tengo mucho contacto, Gonzalo tiene un estudio de tatuaje en mi barrio y con Quique nos vemos con cierta frecuencia en conciertos o fiestas de amigos. En lo musical yo llevo, desde que dejamos Anger Tears, en Bifrost y desde hace 12 años o así también en Mordor; Raul cambió al bajo y estuvo muchos años en Banshee y ha estado otros tantos en La Fuga; Gonzalo cantó en Atotaho y sigue con otros proyectos musicales y Quique ha estado tocando muchos años en Imperfectus Bultus.

¿Sería descabellado pensar en una reunión sólo para girar con estos temas?

Fonso: En absoluto es descabellado, pero hay que cuadrar las agendas de todos (Quique vive lejos de Santander, Raul acaba de tener un hijo, Gonzalo viaja a menudo con lo de los tatuajes…) y eso siempre lleva tiempo. Una gira como tal no sé, pero juntarnos y dar algún concierto es algo que sí que tenemos en mente.

Pues aquí queda la posibilidad… ¿Qué hacéis en vuestras respectivas bandas hoy en día? ¿Tiene algo que ver con el estilo de Anger Tears?

Fonso: Lo más parecido, sin llegar a ser algo evidente, es lo mio con Bifrost y Mordor, ya que sigue teniendo protagonismo el thrash metal. Imperfectus Bultus (Quique) es una amalgama de música y locura que combina buen humor y asesinatos en masa, Atotaho (Gonzalo) eran un grupo de metal-rap macarra y Banshee (Raul) era, en mi opinón, uno de los mejores grupos de rock progresivo que ha habido en este país. De la Fuga ni comentamos jaja

Jajaja Hay donde escoger… Muchas gracias Fonso por tu atención y a seguir dando caña!

Fonso: Tan solo agradecer, y mucho, que gente como vosotros y Dead Sheep Productions sigáis dándonos cancha y apreciando el buen trabajo que se hizo en su día.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *