Web de Metal Entrevista con ARIETE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con ARIETE

by Hombre Hancio

Es un placer charlar con Ariete una banda de Speed metal español, que tiene muchas cosas que decir en el metal nacional. Acaban de editar su primer álbum y es en directo, ese es motivo de esta entrevista.

Ariete-logo

Buenas, ¿Cómo se formó Ariete?

Pues David y yo (Andrés) conocimos a Adam en un concierto y al enterarnos de que tocaba la batería, le invitamos a tocar algunas versiones y temas antiguos que teníamos escritos. Como hubo muy buen rollo desde el principio, al cabo de unos meses decidimos buscar a un bajista para tomárnoslo más en serio y así fue como llegó Adri.

Ariete, curioso nombre, ¿a qué se debe?

Como sabrás, un ariete es un arma (entre otras cosas) que se utiliza para tirar puertas o paredes durante asaltos. Se corresponde bastante bien con la imagen que tenemos de nuestra música y aunque es un nombre bastante utilizado en inglés (ram), no conocemos ni encontramos ninguna banda en castellano que se llame así, con lo que no corríamos el riesgo de ser confundidos.

Ariete-photo

Habéis debutado con un álbum en directo “ Leña al Loro”, grabado el 17 de Noviembre en Puerta Bonita. ¿Cómo recordáis aquel directo?

Estuvo genial. Al principio con algo más de presión que un concierto normal por que sabes que va a estar grabado y si la cagas no hay vuelta atrás. Pero a los cinco segundos de empezar se te olvida todo y… Acabas dejando algunas perlas en la cinta…

¿Cuál es el motivo, para empezar grabando un álbum en directo, en vez de en estudio?

Hay varios. Para empezar es más fácil, rápido y barato que meterse en un estudio. Es tirar para adelante y como quede ha quedado, sólo tienes una oportunidad. A lo mejor algún tema no queda todo lo bien que uno quiere, pero es lo que hay en directo, sin trampas ni cartón. Y eso es lo que queremos desde Ariete, que suene lo más próximo posible a lo que fulano puede encontrarse cuando vaya a vernos.

Ariete-portada

Para el que no haya escuchado este álbum, ¿qué se puede encontrar en este álbum?

Heavy en castellano sin tapujos. ¡Nos gusta correr!

A mi me sorprendió el directo, se nota que lo disfrutasteis y sobretodo conseguisteis plasmar la energía de este estilo en el directo y no es fácil. Para el que no haya ido nunca a un concierto de Ariete, ¿qué creéis que podéis ofrecer?

Intentamos descargar metal a destajo, velocidad y calidad. Aunque claro,  eso lo tiene que decir el que venga a vernos, ¡no nosotros!

Ariete-photo2

Si tuviera que destacar un tema, sería “Lobo Solitario”, ¿Con que tema os quedaríais?

Acero Sagrado, Alas Rotas… Realmente cualquiera del set, estamos bastante satisfechos con el resultado.

Ariete practica un speed metal muy cañero, con detalles de metal tradicional a lo Priest y melodía en algunos temas muy power metal, pero siempre con aires muy clásicos. ¿Cómo os definiríais?

Pues es difícil: algunos temas nos quedan más rápidos, otros más pesados, otros un pelín más melódicos… Para nosotros, tocamos Heavy Metal, luego que cada cual nos coloque donde más le guste.

Ariete-photo3

¿Cómo veis el actual panorama metalero madrileño?. De Madrid siempre salen bandas muy interesantes de metal clásico

Pues bastante vivo. Hay bandas buenas y algunas algo menos buenas. Yo soy de la opinión que cuanto más, mejor: más donde elegir. De todas formas destacar que en general en toda la península están saliendo bandas interesantes que espero den de hablar de aquí a unos años.

Ariete-photo4

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Buf, la lista sería muy larga, pasando por los grandes clásicos, nwobhm, thrash, speed, power y hasta algo de música clásica. Los cuatro tenemos gustos bastante variados.

¿Cómo puede el fan conseguir este álbum?

De momento, descargándoselo del bandcamp. Seguramente lo editemos en físico de aquí a unos meses, pero de momento tenemos otras prioridades.

http://ariete.bandcamp.com/releases

¿Qué planes tiene la banda de futuro?

Estamos acabando de grabar un EP, escribiendo y preparando temas nuevos e intentaremos tocar tantos bolos como podamos. Trabajando duro, vaya.

https://www.facebook.com/arieteheavymetal/

Fue un placer charlar con vosotros, desearos un feliz año nuevo, y que tengamos pronto más temas vuestros para disfrutarlos, saludos.

Un saludo, ¡gracias!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *