Web de Metal Entrevista con BRIDGE TO NOWHERE (BTN) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con BRIDGE TO NOWHERE (BTN)

by Vpower

BTN2

Hola César, hace unos meses hablamos al poco de publicar vuestro primer disco, ahora con motivo de vuestra inminente gira quisiéramos saber un poco más acerca de ella. Así que empezamos, habéis escogido Toledo como primera fecha, ¿por algún motivo en especial?

Hemos escogido Toledo quizá por proximidad. Nos parece una ciudad preciosa y con mucho encanto para abrir la gira. Además de que hay muchas y muy buenas bandas con las que nos apetece tocar.

¿De cuántas fechas estamos hablando en esta gira? ¿Nos puedes decir que lugares vais a visitar?

Pese a que aun hay alguna fecha pendiente de confirmar, tenemos cerradas ya varias fechas. Intentaremos hacer un concierto mensual, pasando por Toledo, Albacete, Valencia, Badajoz… y Madrid con dos citas: el 27 de Mayo en WeRock dentro del cartel de Woman Metal Mezcla fest. junto a Synlakross, Ariday, Eridem, Bloodhunter… y un poquito más tarde el 25 de junio cerraremos nuestra gira por todo lo alto en la sala Lemon.

Supongo que con el plantel al completo, ¿no? Quiero decir, ninguna baja por gripe ni cosas de esas…

Toquemos madera de que no surja ninguna desgracia!! Si con la banda al completo.

Bueno, como solo tenéis un disco en el mercado de momento cabría pensar que os lo tocaréis entero, en plan disco conceptual, más alguna versión…, ¿es así?

Si el disco lo tocaremos entero y con su orden lógico ya que como sabes es una historia; complicada de narrar si desordenas los temas… y puede que caigan también un par de versiones.

Ya habéis hecho conciertos con anterioridad, creo que por Madrid principalmente, pero para los que todavía no os hayan visto, ¿qué se va a encontrar uno en un concierto de BTN?

Un directo potente. Creemos que lo importante es ofrecer buena música, de calidad y con dinamismo. Si tenemos en cuenta que “Wars of Avalmeth” es un drama en toda regla, no vas a ver a BTN haciendo coreografías y bailecitos… es un directo sobrio y una declaración de intenciones.

Eso es lo que quería oír, como supongo que todo metalero que se precie. Y hablando de entradas, no sé como será en el resto de fechas, pero el inicio en Toledo no puede ser más económico, precios populares, cinco euritos la entrada…

BTN

BTN no está aquí para lucrarse. Como apoyo a la cultura, tan necesaria en este país, el precio de las entradas tiene que ser un precio para todos los bolsillos. Si bien es cierto que tiene que quedar cubierto cierto gasto por los desplazamientos, ya habrá entradas un poco más caras, pero cualquiera puede venir a ver nuestro show, porque en definitiva es un trabajo para el respetable y un granito de arena para abrir los ojos del mundo.

El 30 de enero compartís cartel con Ruta42 y Absidia, ¿será así durante toda la gira o habrá variaciones?

Nos estamos encontrando de todo al buscar bandas para la gira. Queremos tocar con bandas locales. Queremos organizar conciertos a los que invitamos a bandas de las ciudades de paso a compartir escenario. BTN no somos unos “divos”, somos humildes y de hecho no estaremos cerrando cartel en ninguna ciudad, se lo dejamos a los locales. Pero es increíble lo que te encuentras por ahí… desde los putos Metallica a los putos amos del lugar. A veces está siendo como celebrar tu cumpleaños y que tu vecina pretenda que le canten el cumpleaños feliz al payaso de su hijo. Si quieres una fiesta, organízatela tú.

No es el caso de Toledo ni de muchos otros lugares y bandas. Hay bandas cojonudas con nuestra misma filosofía. Bandas a las que les ha pasado lo mismo que a nosotros y hemos cancelado y si es necesario cancelaremos fechas por temas así.

Como está el patio… Una pregunta un poco más personal, porque sobre esto siempre escuchas mil respuestas diferentes, desde el que siempre se pone nervioso antes de empezar hasta el que sale al escenario borracho como una cuba o tan tranquilo como si de un ensayo se tratase. ¿Cuáles son las sensaciones previas a saltar al escenario? ¿Algún ritual oculto que nos podáis contar (ya sea de tipo satánico, conjuro o una partida de cartas, cualquier cosa)?

Nos gusta pasar el día juntos como una pequeña familia y disfrutar las horas antes del show compartiendo risas y nervios.

Y ya para cerrar, aprovechando la ocasión, no me puedo resistir a preguntaros si estáis componiendo material para un nuevo disco.

Estamos en ello… Anticipar que será otra obra también conceptual y que no dejará a nadie indiferente.

Ahí estamos, con el martillo pilón siempre golpeando. Gracias César y que tengáis una gira muy exitosa y divertida

Gracias ti Alberto, por estar, por ser y por apoyar de esta manera a la escena.

Un abrazo.

https://www.facebook.com/MetalBTN

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *