Web de Metal Entrevista con CONDENADOS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con CONDENADOS

by Hombre Rancio

Es un placer charlar con Condenados, una banda catalana de Black Metal/Punk que acaban de debutar con la demo “… al infierno”.

condenados 1Buenas, ¿cómo se creó esta banda?

¡Saludos desde los infiernos de la ciudad condal!

La banda Condenados se formó a principios de 2014 por Conde (guitarra y voz) y Laura S.D. (batería). Siendo en un principio una banda de covers (fundamentalmente de bandas Punk) y de local de ensayos…

Con el tiempo fueron incorporándose más músicos llegando en un momento a contar con cinco integrantes… Y, en esa etapa (finales de 2014) ya se habían compuesto temas propios y se dio la primera presentación en directo. Con el paso del tiempo la formación se volvió inestable… (unos salían y otros entraban).

Hasta que en octubre de 2016, Conde propone a Viktor (un viejo colega, baterista de Hazte La Idea) unir fuerzas y darle vida a esos temas que ya estaban compuestos anteriormente. Pero, dándoles un enfoque más obscuro y siniestro.

condenados 2¿Cómo fue el proceso creativo de vuestra demo?

Por lo antedicho, los temas que figuran en la Demo ya estaban compuestos anteriormente, pero Viktor se encargaría de darles su toque característico en los tambores …haciendo los temas más violentos, más macabros…

Tal es así que en febrero de 2017 decidimos recluirnos un día en nuestro local de ensayo y por nuestros propios medios grabamos las pistas que componen la Demo.

¿Tenéis más temas escritos?

¡Sí! Actualmente, tenemos tres temas más ya cuadrados y algunos más por cuadrar.

Lo que más destaco de vuestros temas es la garra que transmiten y esa esencia Punk, son temas que en directo tienen que sonar atronadores, ¿qué opináis?

condenados 3Esa es la esencia… Esa “garra”, esa agresividad… nos sale naturalmente como resultado de tener el cerebro infernalmente nutrido con música underground muy podrida y violenta sobretodo de la vieja escuela. Y eso lo trasmitimos cuando estamos en un sucio escenario.

Hablando de los directos, ¿tocáis vosotros dos o contáis con la ayuda de algún otro músico?

¡Sólo los dos!: Conde (Guitarra y voz) y Viktor (Batería).

Si me tuviera que quedar con un tema sería con Pacto con Satán, ¿qué tema destacaríais?

Conde: “Pacto con Satán” por tener ese toque extra de maldad y de agresividad.

Viktor: “Vampira” que aunque simple, ofrece una variedad de ritmos y tiempos incluso cuando menos te los esperas, sin perder el hilo básico de la canción.

condenados 4En Cataluña hay muchas bandas de Black/Punk, Speed/Punk, para la gente que todavía no os conozca ¿qué os diferencia de todas esas bandas que tienen un estilo similar al vuestro?

Realmente no nos fijamos en ese supuesto punto en común que podamos tener con el resto de bandas y no sólo las de Cataluña…

El estilo de Condenados tampoco es que sea único en su especie pero, nos sale naturalmente (repito) sin preverlo… Y si algo tenemos de peculiaridad juzgarlo vosotros.

¿De qué tratan vuestras letras y si estáis valorando la idea de componer en inglés o catalán?

condenados 5Tanto la música como las líricas son simples, concisas, directas y contundentes. Tocamos temas asociados a la necrofilia; anti-cristiandad; vampirismo; satanismo; violencia; y vicios mundanos y obscenidades varias. Y de momento cantamos en Español… ya veremos más adelante.

¿Vuestra demo existe en formato físico?

De manera física sacamos y distribuimos nosotros mismos un Cd Promocional que contiene dos de los seis temas de la Demo virtual.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

condenados 6Básicamente las bandas viejas y maníacas de los 80s. Tales como: Bathory, Hellhammer, Venom, Poison (Alemania); Sabbat (Japón); Plasmatics; Sodom; Vulcano; Sepultura (viejo); Anti Cimex; The Shit Lickers; Discharge; Sarcófago; Treblinka; Sadus; etxxx…

https://condenados.bandcamp.com/releases

¿Qué planes de futuro tiene la banda?

Seguir componiendo y seguir esparciendo nuestra enfermedad y seguir descargando nuestro ruido por todos los rincones del inframundo posibles…

Comentaros también que en las próximas semanas saldrá oficialmente un Mini CD titulado “En Pacto Con Satan” vía The Horde Of Nebulah records (Perú).

Y estamos trabajando en nuestro próximo primer CD full Lenght a cargo de un sello de otro país europeo… ¡Estar atentos!

https://www.facebook.com/CondenadoSS/

Fue un placer charlar con vosotros, desearos suerte de cara al futuro. Si queréis añadir algo, adelante.

¡Muchas gracias por el interés y por este espacio!

Y que no haya descanso para el Metal Insano…

¡Salud! Y, nos vemos en el inframundo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *