Web de Metal Entrevista con DEATHWEISER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con DEATHWEISER

by Hombre Rancio

Buenas ¿cómo surgió esta banda?

Que tal amigo, un gran saludo hacia ustedes por brindarnos este espacio en su web, la banda surgió desde el año 2013, algunos de los integrantes actuales nos conocíamos cuando tocábamos en otra banda, otro miembro actual de la banda era un amigo de barrio de varios años, empezamos como la mayoría de bandas tocando covers de nuestras bandas favoritas y hasta tuvimos algunas presentaciones pero luego pensamos que podíamos empezar a crear nuestras propias canciones ya que realmente disfrutamos tocar nuestros instrumentos y pues aquí estamos luego de varios años de esfuerzo para poder presentarles nuestro material de manera profesional.

deathweiser 1Previamente la banda editó una demo “Matanza” y un single, ¿qué diferencias hay entre vuestros anteriores trabajos y este nuevo álbum?

El demo que se grabó llamado “Matanza” constaba de dos canciones las cuales las grabamos caseramente en un estudio de un amigo nuestro, dentro del demo constaban 2 canciones que hasta hoy en día las tocamos y están en el álbum que llevan por nombre “Survive” y “Murders and Lies”, claro que eran un poco distintas a la versión final que se encuentra ya en el disco.

El single lleva por nombre “Killing for Redemption” ya pertenecía al álbum “Prophecy” pero el disco completo no estaba listo aún por lo cual decidimos lanzar solamente un tema lo más pronto posible para ver la reacción de la gente ante uno de nuestros primeros temas que ya iban tomando forma dentro del estudio, favorablemente para nosotros la gente lo ha recibido bien y eso nos alegra mucho.

¿Cómo fue el proceso creativo de Prophecy?

En el proceso creativo de cada canción somos un poco exigentes y si algo que no nos agrada a todos nos damos una pausa y nos ponemos a pensar en otra idea que podría ser mejor, lo que intentamos fue tratar de tener unos riffs sólidos y estar de acuerdo en que partes si podrían ir y que no dentro de cada canción, nunca hubo un apuro o presión por hacerlo de manera rápida en cuanto a tiempo de elaboración pues si va a ser nuestro disco debut debíamos pensarlo bien antes de sacarlo al mundo.

deathweiser 6Me sorprendió mucho vuestro álbum, diría que suena mucho más fresco que el resto de bandas de Thrash de hoy en día, creo que es esa esencia rockera en el trabajo de las guitarras y los estribillos adictivos, ¿qué opináis?

Prophecy es una mezcla de las influencias que hay en la banda y de los estilos que más nos gustan a cada uno de las personas que estamos dentro de este proyecto, cada quien tiene sus bandas favoritas y pues intentamos unir todas esas ideas dándoles nuestro toque personal para siempre crear nuestra propia identidad musical, es bueno saber que les parezca que tiene un sonido más fresco, creo que era lo que pretendíamos desde el principio.

Si me tuviera que quedar con un tema sería con Break Out, ¿qué tema de vuestro álbum es el que más destacaríais?

Creo que al ser nuestro álbum no podríamos escoger solo una canción por lo cual cuando se nos pregunta esto siempre le dejamos a cada una de las personas que han escuchado el álbum que ellos nos digan que canción es la que más les ha agradado.

¿De qué hablan vuestras letras?

Nuestras letras son principalmente un llamado de atención a la sociedad actual en general aunque varias son basadas en experiencias de los miembros de la banda se pueden aplicar a la vida de cada uno de los que escuchen además se podría decir que tiene una visión sobre un final de la humanidad en el que si todos no empezamos el cambio de actitud y la forma de llevar nuestras vidas y ser cada día mejores personas simplemente el mundo y la sociedad podría pagar las consecuencias de nuestros actos.

deathweiser 5¿Cómo veis el actual panorama musical en Ecuador?

Podría decirse que al igual que en muchos países es complicado siempre hay trabas de varios tipos cuando de panorama musical se trata como la falta de espacios adecuados para conciertos y varios factores más que se presentan, pero aun así estamos contentos de hacer Metal pues es lo que siempre nos ha gustado y más ahora que podemos llevar nuestra propia música y saber que ha llegado a oídos distantes como los suyos.

deathweiser 2¿Cuáles son vuestras referencias musicales?

Como te lo había comentado cada uno tiene sus bandas favoritas, pero creo que básicamente se podría resumir nombrando algunas como: Iron Maiden, Testament, Exodus, Gamma Ray, Metallica, Death Angel, Stratovaruis, Havok, Suicidal Angels y Megadeth con los cuales tuvimos el honor de ser la banda telonera en Ecuador dentro de su actual gira “Dystopia World Tour” que ha sido una de las experiencias más grandes que hemos tenido hasta hoy.

¿Qué planes de futuro tiene la banda?

En cuanto a conciertos tenemos varias presentaciones por Ecuador y tratando de llegar a varias ciudades, los cuales se están confirmando de a poco y otras ya están confirmadas pero otra gran experiencia que se acerca es formar parte del concierto con Artillery que también ha sido una de nuestras influencias, concierto por el cual estamos muy contentos.

Además, se está trabajando en un nuevo video para la banda del cual se dará detalles más adelante y como no queremos ni pensamos en parar de crear música, desde ya se está componiendo y dando ideas canciones que podrían formar parte de lo que será el segundo disco.

deathweiser 3¿Cómo se puede conseguir vuestro trabajo?

El disco Prophecy por ahora está en formato físico para dentro de Ecuador y territorios cercanos, estamos trabajando para poder tenerlo de manera física en otros países y para las personas que se encuentran lejos y les gustaría comprarlo ya está disponible en todas las tiendas virtuales como iTunes, Spotify, Amazon MP3, Deezer y todas las demás.

Fue un placer entrevistaros, si queréis añadir algo, adelante.

Una vez más agradecerles por el espacio que nos brindas y que mediante su web nos pueda conocer más gente, no olviden seguirnos en nuestras redes sociales ya que pronto saldrán varias sorpresas y un saludo especial a las personas que se han tomado un poco de su tiempo para saber de nuestra banda. ¡Muchas gracias!

Facebook: https://www.facebook.com/DeathweiserBand/

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=BfoixetJFoA

Spotify: https://play.spotify.com/artist/0ubKDnx2fnSKE46WQhZVKD

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *