Web de Metal Entrevista con EKHYMOSIS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con EKHYMOSIS

by Hombre Rancio

ekhymosis 2The Band: Ekhymosis

Country: Colombia

Answers by: Andy García (bass)

.

https://www.facebook.com/EkhymosisRock

.

Es un placer charlar con una auténtica leyenda del metal colombiano como son los Ekhymosis. Acaban de publicar nuevo álbum, “Paz con Cadenas”.

ekymosis logo
Los Ekhymosis se reformaron en el 2012 y ahora cuentan con nuevos músicos, los últimos en entrar en la banda son Felipe Manrique a la guitarra y Luis Duqueiro al micro. ¿Cómo se acoplaron los nuevos fichajes?

El tiempo para acoplar los músicos con las canciones viejas ha sido complejo, y encontrar un estilo donde nos sentíamos cómodos componiendo ha sido aun mas difícil. Hemos logrado realizar un grupo de trabajo que tiene la disciplina y  las características rockeras que estábamos buscando, además de sus influencias thrasheras.

Desde 1997 no editabais nuevo álbum. ¿Qué se pueden esperar los fans de este Paz Con Cadenas?

ekhymosis1El thrash es visceral, el disco incluye una canción que compusimos para Jose Uribe ex integrante ya fallecido en España. Despertamos un recuerdo y las nostalgias del pasado por las raíces metaleras con las que crecimos, creo que era el despertar de esa infancia cuando empezamos a vestirnos de negro, y el luto aun continúa. El motivo es la rebeldía que aún permanece después de tantos años, la fuerza directa que tiene una guitarra distorsionada, y la identidad que sentimos todos los que vestimos el corazón de thrash metal.

¿Cómo fue el proceso creativo de este álbum?

Las composiciones comienzan con bases rítmicas que yo grabo en mi estudio todos los dias, luego Felipe transforma los ambientes con su imaginación musical. Al final terminamos acoplando las líricas a las letras que son inspiradas en la realidad cotidiana de Colombia.

Con Paz con Cadenas volvéis al heavy/thrash de los primeros tiempos pero con un toque actual. Me llamó la atención la enorme pegada de los riffs y de los solos. ¿Qué guitarrista os inspira?

Creo que todo cambio cultural ocurre cuando la música busca su  identidad, cuando apareció el rock anglo se introdujo en nuestra cultura parte del pensamiento y la experiencia musical de las grandes bandas norteamericanas de metal, Testament, Metallica, Anthrax y Slayer, los ejemplos son inumerables y los gustos de cada integrante variados, aún así, las canciones tienen un poco de esa idiosincracia musical.

Mi tema favorito del disco es Retroceder, ¿con qué tema os quedaríais?

Todas, como un hijo de nuestro sentimientos acerca del país, es un collage que debe verse entero para entender todo el malestar cultural.

¿De qué hablan las letras de este álbum?

En la historia pasada de la banda siempre se ha escrito sobre las contradicciones sociales, politicas y culturales. Creo que el tema siempre será recurrente, la guerra no tiene tiempo, sigue siendo la misma herencia de todas las generaciones, es la inconformidad la que nos hace iguales.

Ekhymosis es una banda que pasó por diferentes estilos como el pop rock en algún tramo de los noventa. ¿Qué recuerdas de aquella época?

Antes, la radio aun estaba en desarrollo y las oportunidades eran más sencillas, con la desaparición de los sellos discográficos, la comunicación y la difusión se ha vuelto más independiente, y los cambios, más sujetos a la revolución estética de la cultura.

ekhymosis3Sois una banda veterana, ¿cuál fue el mejor momento en la carrera de Ekhymosis?

El presente es el mejor tiempo para cualquier banda que vuelve a los escenarios.

¿Cómo veis la actual escena Colombiana?

En cada esquina hay una voz que quiere ser escuchada, hay gran diversidad de pensamiento y sentimiento musical en la bésqueda de la identidad.

¿Sería posible algún día veros tocar en Europa?

Sería un placer llevar el eco de nuestra música y nuestros mensajes a cualquier rincón del planeta.

¿Dónde se puede comprar vuestro nuevo trabajo?

En todas las plataformas digitales o contactando a nuestra casa disquera Codiscos en Medellín Colombia. A través de nuestras redes sociales www.ekhymosisrock.com

Ekhymosis | Official Website

ekhymosis2www.ekhymosisrock.com

https://www.facebook.com/EkhymosisRock

 www.twitter.com/EkhymosisRock

www.Instagram.com/EkhymosisRock

www.codiscos.com/ARTISTAS?Id=43

¿Qué planes de futuro tiene la banda?

Estamos agendando las próximas presentaciones en  distintas ciudades de Colombia, mientras seguimos el proceso de composición del próximo disco. Ya pueden ver el lanzamiento de nuestro primer single llamado despertar en youtube  https://www.youtube.com/watch?v=lmsv1-kzyc4

Fue un placer charlar con una leyenda del metal colombiano como Ekhymosis, felicitaros por el gran álbum. Si queréis añadir algo más, adelante.

Ser metalero es ser un abanderado de una causa personal, aunque el metal nos une,  el pensamiento a veces nos separa, nos separa la percepción del dolor, la inocencia de la conciencia, a veces es más confortable la oscuridad donde encontramos la luz de nuestras propias dudas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *