Web de Metal Entrevista con ESTERTHOR – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con ESTERTHOR

by Hombre Rancio

Es un placer charlar con la banda bonaerense Esterthor, acaban de editar su álbum de debut “Caballo Mecánico”.

Buenas, ¿cómo se formó Esterthor?

¡Buenas! Gracias por el espacio, Esterthor fue formado por cuatro personas: dos hermanos,  un primo y el hermano de la pareja de una prima, por aquel entonces se llamó “Vendetta”.

estertor 1¿Cómo fue el proceso creativo de este Caballo Mecánico?

El proceso creativo nace de una idea de uno de los hermanos (Pablo Rivera) quien trabajaba con su motocicleta todos los días y pasaba toda la jornada montado en sus dos ruedas de acá para allá; los temas los componía siempre sobre el asfalto y las letras surgían de sus experiencias motociclísticas. Así un día de mucho tránsito en la ciudad, nace “Caballo mecánico”.

Para el que aún no haya escuchado vuestro trabajo, ¿qué se va a encontrar?

Una banda con muchas influencias dentro del Heavy Metal y sub géneros. Yo diría que hay para todos los gustos.

Sois una banda joven y me llamó la atención las ideas tan claras que tenéis respecto a vuestra música. Yo creo que en estos temas, el fan se va a encontrar con una banda que suena a metal clásico argentino de toda la vida y que nos plantea también unos temas variados. ¿Qué opináis?

Es cierto, hay un poco de eso, y también muchas influencias de bandas inglesas, españolas (las mejores según mi gusto <Pablo rivera>), alemanas, etc.. Pero quizá creemos que para componer no tenemos nunca una idea o algo definido, si no que nace de las distintas influencias que tiene y tuvo cada integrante de la banda.

Me gustaría que me hablarais del trabajo de guitarras porque es uno de los puntos fuertes del trabajo, tanto riffs como solos son adictivos.

Las guitarras al principio eran más básicas, más bien furiosas, en la época de “Vendetta”, eran de un estilo más parecido a: D.R.I, Slayer, Anthrax, más bien thrash, pero después de que se fuera el primer guitarrista, la banda quedó con solo una guitarra, siempre toco Pablo Rivera y se fueron agregando segundas guitarras. Y por último Sebastián Andreoli (quien grabo “Caballo Mecánico”) que cambio un poco el estilo, y lo volvió más interesante en cuanto a punteos y arreglos, totalmente distinto a lo que solíamos hacer.

esterthor 3

¿De qué hablan vuestras letras?

Básicamente de problemas sociales ¡y motos! JAJA

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

¡Muchísimas! y todos tenemos distintas, Stratovarius, Jason, Halloween (Fabi – Voz), D.R.I., Anthrax, Muro (Pablo – Guitarra), Iron Maiden, Megadeth, Slayer (Nico – Bateria) entre otras..

Si me tuviera que quedar con un tema sería con “ D.O.S”, ¿qué tema destacaríais del álbum?

Es difícil destacar solo uno, ya que nos gustan todos, pero creo que el favorito del público es “Espíritu Indomable del Metal”, en la última época se transformó en una especie de himno de la banda. Quizás se deba a que fue el anteúltimo (el último fue D.O.S.) en componerse y que en realidad es el único tema que lo compusimos entre todos, ya que se fue generando de ensayo en ensayo, hasta que quedó.

¿Cómo veis la escena del metal en Argentina?

Hay muchas bandas buenas y otras no tanto, en donde vivimos nosotros las bandas no son muy humildes ni si apoyan entre sí, pero en el interior las bandas se apoyan muchísimo y la gente hace el aguante, realmente de todas las fechas en las que hemos tocado, creo que nos quedamos con las de provincia, donde el público fue el que mejor nos recibió.

De todas formas, hay muchísimas bandas de distintos géneros nuevos que se fueron creando dentro del metal y eso hace que la gente este dispersa en muchos lugares, es muy difícil dar con una buena cantidad de público hoy en día, sin ser conocidos y también llegar a la gente haciendo un estilo tan ajeno a lo que es “La nueva era del metal”.

esthertor 2

¿Cómo puede el fan conseguir vuestro trabajo?

Lo pueden escuchar online en Soundcloud y Youtube y lo pueden descargar desde Mega. También pueden comunicarse con nosotros vía facebook (que lo dejaremos más abajo) para tener el disco de forma física.

¿Qué planes de futuro tiene la banda?

De momento la banda se encuentra en pausa, ya que algunos de los integrantes abandonaron la banda hace no mucho y nos estamos replanteando las cosas, esperando las repercusiones del disco y juntando fuerzas para volver a los escenarios.

Fue un placer charlar con vosotros, felicitaros por el álbum, si queréis añadir algo, adelante.

Solamente darte las gracias por esta entrevista, es muy emocionante para nosotros haber llegado a una página de España, ya que uno de los sueños de la banda en sus comienzos era irnos a vivir allá.

Quisiera dejar la página y el contacto de la banda donde van a poder encontrar todos los enlaces, noticias de la banda y nos van a poder contactar.

PAGINA OFICIAL DE LA BANDA: https://www.facebook.com/esterthor

FACEBOOK DE LA BANDA: https://www.facebook.com/esterthormetal

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *