Web de Metal Entrevista con EVOKE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con EVOKE

by Vpower

La Banda: Evoke

País: Noruega

Respuestas: Kato Marchant (voz, guitarras)

https://www.facebook.com/EvokeOslo

.

La banda noruega EVOKE debuta con un trallazo de disco, Seeds Of Death, lleno de velocidad y de riffs matadores. Tienen un poco la influencia del Thrash corrosivo sudamericano, pero también pinceladas de speed e incuso heavys. Con esta conversación con su guitarrista nos acercamos un poco más a esta fuerza noruega que acaba de despegar.


Hola Kato, este año debutáis con vuestro disco “Seeds Of Death”, qué significa para vosotros?

Hola! Estamos aliviados de al fin poder lanzar este album que ha tomado mil años haha! Lamentable es algo jodido tener que lanzarlo en tiempos bizarros como estos donde no hay posibilidad de poder hacer conciertos para poder promocionarlo. Asi que el unico que nos queda son estos medios virtuales.

En 2016 sacasteis 2 demos. Alguna diferencia sustancial entre los Evoke de ese año y los de 2020?

El album contiene 3 temas del ultimo demo, obviamente más trabajados y mucho mas intensos. Las otras 4 canciones son de la misma linea e intentamos seguir con la misma brutalidad y oscuridad.

Cuatro año después de las demos sale vuestro primer larga duración, un lapso de tiempo bastante amplio, algún motivo concreto para ello?

Pues la razón es que fue bastante difícil poder coincidir con la agenda del sonidista Marco de Hellforge (Alemania) es un tipo muy ocupado y tuvimos que intentar de poder planificar bien para finalizar las vocales. En total utilizamos 1 semana en instrumental y 5 dias en vocales. Pero todo el proceso demoró 4 años. Esto nos pasó por falta de experiencia, pero para el siguiente album todo ira mas fluido.

Seguro, de todo se aprende. Cuánto tiempo os llevó la composición del disco “Seeds Of Death” y como fue el proceso?

Como te comentaba el proceso de grabación demoro solo 2 semanas, las canciones estaban listas alrededor del mismo tiempo que hicimos el demo “rehellshall”. Yo suelo hacer las maquetas de las canciones con mi guitarra y suelo tener toda una idea de como ira la canción, luego se los presento a los demas. En el siguiente album tenemos planes de trabajar de otra forma, ya veremos.

Evoke es una banda que se puede clasificar como un cruce de caminos de varios géneros metaleros, no?

Supongo que las diferentes influencias han hecho que el album este lleno de diferentes elementos que hayan creado aquello.

Cuáles han sido las principales influencias que os han llevado a este punto en vuestra carrera musical?

Muchisimas, pero las que resaltan son Morbid Angel, Infernal Majesty, Slayer, Sepultura.

Sobre qué van las letras del álbum?

Sobre ocultismo, sobre el poder de lo desconocido. Sentimos que va muy bien con la agresividad de nuestra música. Sobre todo cuando se trata seres malditos.

La portada del disco tiene un cieto aire épico, oscuro y malévolo, qué significado le dais vosotros?

La idea era tener una semilla del mal, lleno de seres oscuros. Esto fue inspirado por el árbol de Eden que Jehovah planto en los principios, el conocimiento de lo bueno y lo malo, obviamente pensamos que todo esto estuvo planeado y la humanidad estuvo condenada desde los principios por un dios dictador. La malicia siempre fue eterna.

Sois tres en la banda y algunos de los temas son realmente rápidos y devastadores, quién es el que más caña da?

Yo creo las maquetas de las canciones y tengo toda una idea en mi cabeza de como las canciones sonaran, pero se trabajan los detalles en conjunto en los ensayos.

Kato, tú compartes tu tiempo también colaborando con otras bandas, cómo gestionas todo eso?

Al principio fue un poco intenso pero ahora solo estoy en Deathhammer y Evoke asi que las cosas irán mas fluidas y estamos mas activos, de hecho como te comentaba estamos trabajando en nuestro segundo album ya.

Se puede decir que los riffs son la parte fundamental de vuestras canciones?

Yo creo que es la mezcla de todo, todos los elementos crean esa intensidad que hay en el album. Los riffs están bastante pensados pero siempre la intención fue que todos los instrumentos y el vocal tuviera importancia .

Algún tema que sea especial o preferido para vosotros?

Seeds of death HASTA LA MUERTE. Fue de hecho el primer tema de Evoke.

Ya habéis tocado algunos de estos temas en directo o tenéis previsión de hacerlo en el futuro?

Hemos tocado solo 3 de los que están en el album, pero estuvimos inactivos casi 2 años, ahora en septiembre tenemos un gig en Haugesund aqui en Noruega y sera la primera vez que tocaremos el album entero. Sera BRUTAL.

Como lleváis lo del covid19 por Noruega?

Se puede decir que intentamos vivir una vida normal dentro de todo, pero nos hemos visto bastante afectados en lo artístico, se extraña esa parte bastante y ya con todos estos meses pues se empieza a sentir ya la desesperación de que esta mierda acabe de una vez por todas.

A nosotros nos lo vas a contar… Algunos hablan incluso de hasta dos años de pandemia, os plantearíais en ese caso el poneros a componer otro álbum?

Ya llevamos la mitad del segundo album, asi que con o sin pandemia la meta es que para el otro año ya estemos listos para grabarlo si es que todo va igual de fluido que hasta ahora.

Excelente noticia! Gracias por tus comentarios Kato, si quieres añadir algo…

Gracias a ustedes por la entrevista y manténganse EVIL…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *