Web de Metal Entrevista con FINIS TERRAE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con FINIS TERRAE

by Hombre Rancio

Es un placer charlar con la banda argentina Finis Terrae, una banda de Thrash que acaba de editar su primer EP, “Apocalyptic Visions”.

finis terrae 1Buenas, ¿cómo se formó la banda?

Aif: Bueno, primero que todo el placer es nuestro y gracias por esta oportunidad.

Todo empieza en el año 2012, cuando decido formar una banda de thrash. Al principio pasaron muchos músicos, sin llegar a concretar nada. Al siguiente año, uno de mis  alumnos (si, doy clases de guitarra) venía progresando y tenia esa garra y esa chispa que venía buscando. Ni bien le propuse a Juan ser el guitarrista lider de la banda, se sumó sin dudarlo. A partir de ese momento, cambió todo y no paso un día sin dedicarle tiempo a Finis Terrae. Para fines del 2013, después de muchas frustraciones en los intentos de completar la banda, conocimos a Roy (Batería) y Lautaro (Bajo), comenzando los ensayos a nivel banda en Febrero de 2014.

¿Cómo fue el proceso creativo de este trabajo?

Juan: Fué puro trabajo duro. Nos llevó mucho tiempo y esfuerzo, pero no hay cosa mas disfrutable que hacer lo que a uno más le gusta. Trabajamos un tema a la vez, intentando que quede de la mejor manera posible. Con la misma pasión que le dedicamos a la composición, hicimos la grabación buscando el mejor sonido posible. Inclusive terminamos realizando la mezcla y la masterización nosotros.

Apocalyptic Visions es vuestro nuevo Ep, para el que aún no haya escuchado vuestros temas, ¿qué se va a encontrar en estos cuatro temas?

finis terrae 2Aif: Yo creo que el disco refleja enojo, frustracion, ansiedad, alegria, varios sentimientos encontrados que formaron parte de este proceso. El oyente se va a encontrar con un grupo de pibes con ganas de decir algo y ser escuchados.

¿De qué tratan vuestras letras?

Aif: Siempre quise tratar temas y cuestiones que nos afectan gravemente tanto a nivel social como cultural, intentando de esta manera aportar mi grano de arena, y posiblemente mejorar las cosas.

¿Tenéis más temas escritos?

Juan: Si, claro. Estamos en proceso de terminar lo que sería nuestro primer disco de larga duración.

Mi tema favorito del EP, es White Ritual, ¿qué tema destacaríais?

Juan: Como ya te dije, nos enfocamos en hacer cada tema lo mejor posible. Por eso creemos que cada tema tiene lo suyo, y se nos hace imposible poner un tema por encima del otro. Créeme que lo intentamos y no pudimos.

Suenan muy frescos estos temas, una mezcla entre la garra del Thrash argentino y el speed/Thrash americano en su etapa dorada. ¿Os definiríais como una banda revival?

Aif: Me halagan tus palabras. Esperemos que así sea, supongo que el tiempo lo dirá.

¿Cómo puede el fan conseguir vuestro EP?

Aif: Bueno, somos una banda independiente, por lo tanto lo distribuimos nosotros, así que cualquier interesado en conseguir nuestro EP, puede contactarse con nosotros por medio de nuestro Fanpage o por nuestro mail.

Facebook:   www.facebook.com/finisterrae.thrash

Mail: finisterrae.official@gmail.com

¿Qué grupos de referencia tiene Finis Terrae?

Juan: Tenemos varias bandas de referencias, dentro de distintos estilos musicales. Somos muy abiertos en ese sentido: nos gustan cosas del thrash, tambien del death, e incluso nos han influenciado bandas del estilo de Pink Floyd, a su manera.

La escena argentina de Thrash está viviendo una etapa dorada, no paran de salir grandes bandas, ¿Os veis algún día dando el salto a Europa o Usa?

finis terrae 3

Aif: Desde el primer momento, siempre apuntamos alto. Si vas a hacer algo, hacelo lo mejor que puedas, no? Nosotros vamos a dar lo mejor de nosotros, y donde haya grandes oportunidades, ahí vamos a ir, sea en el living de nuestras casas o en cualquier parte del mundo.

¿ Que planes de futuro tiene la banda?

Aif: Queremos tocar y viajar hasta el cansancio, difundir nuestra música, y esperamos a entrar al estudio a grabar nuestro primer disco de larga duración lo antes posible. Y sobre todas las cosas disfrutar de lo que hacemos.

Fue un placer charlar con vosotros, por mi parte felicitaros por vuestro debut, si queréis añadir algo más, adelante.

El placer fue nuestro, y felicitaciones a vos tambien por tu trabajo, apoyando a las bandas que se están dando a conocer. Queremos agradecer a toda la gente que nos está apoyando y nos felicita por el trabajo que realizamos, todo esto conlleva mucho esfuerzo y recibir el apoyo de la gente nos motiva a trabajar cada día mas. Saludos a todos desde Argentina.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Nazareth Tilbes

    Increíble todo lo que están haciendo Finis! Muchas felicidades! El Metal argentino si que tiene aguante carajo!!! \m/
    Siguiendolos como siempre desde Baires.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *