Web de Metal Entrevista con GONOREAS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con GONOREAS

by Vpower

gonoreas3The Band: Gonoreas

Coutry: Switzerland

The Man: Leandro Pacheco (vocals)

http://www.gonoreas.ch/intro/

https://myspace.com/officialgonoreas

http://www.facebook.com/pages/Gonoreas/115841215160329

Hoy os traigo una entrevista con el grupo suizo Gonoreas. Acaban de publicar su quinto disco, Destructive Ways, que es un auténtico trallazo y combina múltiples estilos, se puede decir que es Metal de altura. Para conocer un poco más al grupo hablamos con el vocalista Leandro Pacheco que se maneja muy bien en español y además es un cachondo mental!

gonoreas5Hola Leandro, en primer lugar agradecerte esta oportunidad de hablar con vosotros

Hola, aquí es Leandro Pacheco, soy el vocalista. Muchas Gracias, es de una satisfacción muy grande hablar con ustedes siendo que esta en la primera entrevista en Español que respondo para Gonoreas

Agradezco el esfuerzo de hacerla en español. Enhorabuena por vuestro nuevo disco, “Destructive Ways” que acabáis de publicar, suena como un auténtico trueno. ¿Cuánto tiempo llevabais trabajando en él?

Hacemos rituales en que invocamos espiritos Goeticos, de la misma forma que aconsejaran a el Rei Salomón, ellos nos aconsejan en las composiciones. hahahah en realidad nosotros estamos constantemente acumulando ideas para nuevas músicas, mientras estábamos en la tour del nuestro ultimo Album The Mask of Shame, en esta época ya teníamos riffs para el nuevo album y estoy constantemente pesquisando sobre los temas que quiero meter en las letras.

Bueno, antes de meternos en detalle con él, hay que comentar que Gonoreas ya tenía cuatro discos publicados previamente. En este sentido, para quién no haya escuchado vuestro material más antiguo, ¿en qué aspectos ha evolucionado el sonido del grupo desde el principio?

Los primeiros 2 álbuns suenan un poco más power metal que hoy en día, solos extremamente bien ejecutados como siempre, buenas composiciones, pero hoy en día la banda suena mucho mas madura y con composiciones mas atrevidas. Nosotros no nos prendemos a un estilo, escuchamos desde blues, jazz, rock clásico, folk y músicas extremas dentro del metal. Hoy se puede escuchar Gonoreas con muchas influencia de Thrash Metal/ Old School Heavy Metal y letras a veces con temas tan obscuros como una banda de black metal.

Se podría decir que Damir Eskic (guitarrista) es el padre de la criatura, el que ha estado ahí desde el principio. ¿Cómo han afectado los cambios de formación a vuestro estilo?

Damir Eskic es el único integrante que está desde el principio de la banda, los integrantes anteriores no aguantaron una vida regada a sexo, bebida y brujería y fueron recuperarse en clínicas especializadas, pero se puede escuchar claramente en los Albums que cada integrante trajo consigo sus influencias, en mi opinión, Gonoreas está ahora en su ápice, con la mejor constelación posible.

Un ritmo duro que solo los mejores pueden seguir y efectivamente parece que el grupo ha dado con un equipo muy competitivo. Creo que una de las mejores cosas de vuestro nuevo disco “Destructive Ways” es que los temas resultan muy adictivos. El otro día me descubrí en la ducha tarareando “Viking” y me preguntaba qué era aquello jajaja pues sólo llevaba dos días escuchándolo… (¿qué os parece?)

Es buen saber que funciona hahahaha !!! Utilizamos sistemas neurophonicos para hipnotizar nuestros fans, es un sistema parecido con los que se usan en los sonar de submarinos rusos. hahahahahaha. No, en realidad el momento en que estamos componiendo es muy intensivo. Nosotros buscamos referencias, estudiamos estilos variados para al final crear una mezcla equilibrada.

Me gustaría destacar también la labor en las guitarras que cubren un amplio espectro sonoro, desde Metal clásico de toda la vida, hasta aproximaciones con mucho groove, Power Metal europeo y americano, inclusos toque de Progresivo, una variedad amplísima…

Sí ! definitivamente ! Se puede escuchar influencias de todo, blues, jazz, old school heavy metal, y influencia de bandas progresivas como Control Denied que por Sinal, Tim Aymar (vocalista) hace un dueto conmigo en Parallel Universe.

Damir Eskic toca guitarra desde niño, su dedicación a la música es fenomenal.

gonoreas2Creo que los fans agradecerán también el excelso nivel de los solos de Damir, un guitarrista con talento pero que pone su calidad ante todo al servicio del grupo, antes que su lucimiento personal

Damir es un excelente músico y no solo eso, es así como yo un apasionado por metal, entusiastas por música de buena cualidad, el que mas deseamos es hacer música que tenemos gran gusto de escucharla después

Me parece estupendo el solo en Wizards, te traslada a otra dimensión, es una especie de Space Metal, le da un giro totalmente brutal al tema

Nuestro album esta lleno de participación especiales de músicos que admiramos mucho, como Tim Aymar (Control Denied/Pharaoh), Iron Chino (Lightning – Japan) Sead Zele Lipovaca (Divlje Jagode) y Zanil Tataj. El solo principal de Wizards es de Zele Lipovaca, la música es una versión en ingles de Carobnjaci – Divjlie Jagode, album que recomiendo para todos que no conoscen.

Vaya, siíque hay mucha tela que cortar en este album. Es muy interesante el enfoque que le dais a los coros en ciertos temas, como por ejemplo en el de Viking que comentaba con anterioridad, realmente le dan a los temas mucha fuerza y hasta cierta épica, sin embargo no los metéis en todos los temas, ¿por qué?

Como en las grandes Operas, toda la composición tiene su enredo, se desenvolve de forma teatral hasta que llegue a su ápice se están concentrado en los coros.

Y ya que hablamos de voces, hay que decir que Leandro Pacheco es un gran cantante, con un chorro de voz, me recuerda a una mezcla entre dos vocalistas potentes como Joe Comeau (Liege Lord, exAnnihilator) y Sean Peck (Cage)

Yo escucho una variación enorme de estilos y creo que eso se puede escuchar en mi voz. Yo soy un grande fan de Rob Halford, Bruce Dickinson, Eric Addams, Mats Léven, Barney Greenway, Howlin Wolf, Philip Anselmo…podría hacer una lista con una infinidad de vocalistas que admiro, pero seguro esos son unos de los principales.

Además, Leandro,  creo que has sido el último miembro en incorporarse, ¿no? ¿Qué tal ha sido tu incorporación al grupo?

Fué amor a la primera vista, nosotros ya nos conocíamos desde antes en saunas especializadas y fiestas privadas, yo era Guitarrista de una banda de Thrash Metal de Zürich y tocamos algunas veces juntos. Cuando supe que Gonoreas estaba buscando vocalista, yo me presenté y no podían creer que yo era vocalista y estaba como guitarrista en otra banda.

Ciertamente llama la atención con ese chorro de voz que tienes que te dedicases más a la guitarra. La pregunta obligada, en vuestra música se aprecia una clara mezcla de estilos, ¿qué grupos os han marcado más?

Podemos sitar los clássicos como Iron Maiden, Judas Priest, Manowar, Slayer, Dio, Malmsteen, Divjlie Jagode y la lista se alastra hasta Megadeth, Pantera, Testament, Destruction, Carcass, Deicide, Immortal son demaciadas bandas para sitar todas.

¿Y escuchando a qué guitarristas ha crecido Damir?

Damir Eskic escucha solamente Johan Sebastian Bach, Jimi Hendrix y Gonoreas

Jajaja menudo crack! Creo que con la calidad que atesoráis deberíais ser mucho más conocidos fuera de Suiza, intuyo que no hacéis muchas giras fuera de vuestro país, ¿me equivoco? Y si es así, ¿por qué?

Nosotros ja estuvimos haciendo algunos conciertos afuera de Europa, tenemos un grande publico en Croacia y todos países del Balkan en general, y países vecinos de Suiza, estuvimos en Tokyo en 2014 y grabamos alla un en vivo.

Pretendemos crear mas contactos con agencias de booking para tener mas conciertos internacionales, todo el mundo necesita conocer la música que hacemos.

Ahora que tenéis nuevo disco ¿tenéis intención de hacer una gira a nivel europeo? ¿Algo por España?

Estamos planeando visitar el máximo de países posibles, seria un grande sueño tocar en España, país con tantos grandes nombres en la música como Paco de Lucia y Andrés Segovia.

Jaja los grandes clásicos que no falten nunca. Y hablando de conciertos, me imagino que en directo tenéis que sonar como un cañón, ¿sois una banda de directo? ¿Qué conciertos recordáis como especiales?

Tocar en vivo parar nosotros es de las cosas mas primordiales, todo sale tan fluente, nosotros nos divertimos en cuanto tocamos y divertimos el publico. Uno de los conciertos que marcaron la historia de Gonoreas fueron los conciertos en Tokyo en 2014

Claro, tocar en Japón siempre es especial, por cómo viven la música y por su idiosincrasia, ya lo creo. ¿Cómo se puede conseguir vuestro disco?

Tenemos una buena distribución por Europa y también es posible encomendarlos en Nuclear Blast Store, Ebay, o hasta mismo entrando en contacto con nosotros.

Genial. ¿Cómo veis el Metal por Suiza?, un país que ha aportado importantes bandas al Metal, como Coroner, Celtic Frost…, pero ¿cómo está la situación actualmente?

Hay buenas bandas, pero no son todas que se comprometen hacer metal con cualidad, tenemos muchos amigos en la escena. El album Destructive Ways en mi opinión es un marco para la escena metal suiza. Puede considerarse como un nuevo ground zero de la escena. hahahah es el tipo de respuesta que dejan todos muriendo se de rabia, nosotros apoyamos la escena local con mucho gusto, pero no son todos que trabajan con seriedad.

Jajaja seguro que más de uno rabiará pero este tipo de discos con calidad y pegada siempre ayudan a divulgar el Metal dentro y fuera del país. Y con esto llegamos al final, ha sido un placer charlar con vosotros y esperemos que algún día os podamos ver por España!

Muchas Gracias por abrir ese espacio a nosotros !!! esperamos brevemente conquistar la España, el país de los conquistadores será conquistado !!!

Muchos saludos !!!

Estaremos encantados de que nos invadais con vuestros ritmo destructivos! Gracias por esta agradable conversación

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Berry

    Hi colleagues, its wonderful piece of writing regarding teachingand
    completely explained, keep it up all the time.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *