Web de Metal Entrevista con HITTEN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con HITTEN

by Vpower

Hitten_3The Band: Hitten

Country: Spain

https://www.facebook.com/pages/HITTEN/277699708933699

https://hittenheavymetal.bandcamp.com/

.

.

Aprovechando el lanzamiento del nuevo disco de los murcianos hablamos con ellos respecto a todo lo que gira a su alrededor, una banda que sigue con su trayectoria de crecimiento a nivel internacional, consolidándose disco tras disco, a pesar de todas las barreras que suelen encontrar las bandas españolas. Un ejemplo a seguir en ese terreno.

 hitten logo

 

Hola, enhorabuena por vuestro nuevo disco Twist Of Fate, el tercero de vuestra carrera, que se publica el 14 de septiembre.

Muchísimas gracias, así es, el 14 de Septiembre sale a la luz nuestro tercer álbum.

¿Cómo os sentís respecto a este nuevo disco y cómo creéis que será recibido por vuestros seguidores?

Pues nos sentimos muy orgullosos de la evolución de la banda para éste nuevo álbum, han pasado dos años desde nuestro último trabajo “State of shock” y los fans van a notar un cambio mucho más maduro en cuanto a composición y a ejecución de los temas.

Hitten se formó en 2011, siete años después, ¿cómo os veis a vosotros mismos después de tres discos y múltiples conciertos?

Mantenemos el mismo espíritu de aquellos chavales que se embarcaron en aquella locura, una parte muy positiva es que a pesar de los cambios, somos 5 amigos que compartimos lo que más nos gusta y eso hace un núcleo muy fuerte que hace que sigamos con ganas de comernos cada escenario del planeta, pasen 7 o 27 años.

Vuestros primeros dos discos salieron a través de No Remorse Records, este tercero sale con High Roller Records, ambos sellos de reconocido prestigio, eso dice algo acerca de una banda, ¿no?

Correcto, Twist of fate va a salir bajo el sello High Roller, esto quiere decir que todavía hay discográficas que deciden apostar por las bandas jóvenes, lo cual estamos muy orgullosos.

hitten1Hay cambios en la alineación en este Twist Of Fate. Cambios en el micro y la batería. ¿Qué tal con las nuevas incorporaciones?

El trabajo con Alexx ha sido muy fácil desde el principio y Juan Carlos Becerra, al que ya conocéis desde hace años, entró después de la grabación de “State of shock” en 2015.

Siguiendo con el tema, el cambio de vocalista quizás sea el más traumático dentro de una banda porque es un poco como la referencia o lo más fácil de apreciar por el público. En ese sentido, creo que la incorporación de Alex es todo un acierto, al  menos en la grabación del disco, en directo aún no lo hemos apreciado

Ha hecho un trabajo impecable en éste nuevo álbum, dándole un color al disco mucho más melódico a lo que estamos acostumbrados en Hitten, ya que la voz de Aitor era mucho más agresiva; para gustos los colores.

¿Cuándo empezasteis a componer el nuevo disco y como fue todo el proceso?

El disco comenzó a componerse pocos meses antes de que Aitor abandonara la banda, y finalmente cuando la abandonó, seguimos trabajando en lo que sería Twist of fate, con Johnny a las voces ya que no había cantante, una vez que entramos a estudio y teníamos todo grabado, pensamos en Alexx como opción para ser vocalista y ya fue todo rodado a lo que ha sido éste nuevo álbum.

¿Los nuevos miembros han aportado algo en lo que es composición o el trabajo sigue recayendo mayormente sobre los hombros de Dani Meseguer?

En éste álbum ha habido un gran cambio en cuanto a composición, aunque cada uno de los músicos han puesto su granito de arena en cada canción, los temas están compuestos por Dani y Johnny, por lo que es un disco bastante guitarrero.

A pesar de esos cambios que comentábamos en la formación, el timón de la nave lo siguen llevando las guitarras, siempre a un nivel excelente

Estamos muy orgullosos del sonido de guitarras de éste disco y de la evolución que hemos llevado a la hora del trabajo entre Dani y un servidor Johnny, ya que parecen sacadas de una sola mente.

Diez temas, cero rellenos, toneladas de melodías, riffs y punteos, agudos… el kit completo para una banda de heavy metal, ¿no?

Es un disco muy variado, pasamos desde Heavy Metal más clásico hasta cortes de lo más Hardrockeros y alguna sorpresa que no sabemos muy bien como clasificarla.

¿Ya habéis probado algún tema en directo?

Hitten_2En ésta pre – gira con Alexx hemos incluido 3 temas nuevos, los dos singles, On the run y In the heat of the night y otro tema más que se llama Flight to freedom.

Vuestro anterior disco fue muy apreciado y os pemitió girar incluso fuera de España, supongo que con este Twist Of Fate esperáis seguir abonando en esa línea, ¿cierto?

 r

Las miras las tenemos tanto fuera como dentro de España, queremos girar tanto como se pueda, sin importarnos fronteras ni banderas. Con  el anterior álbum hicimos, España, Centroeuropa y Japón, éste año nos gustaría ampliar el mapa.

Y hablando de esa última gira, ¿alguno de los conciertos tuvo una emotividad especial para vosotros, uno de esos sitios que os gustaría repetir?

Tal vez lo más emotivo fue esos conciertos en Tokio, encima con celebración de cumpleaños de nuestro batería Juan Carlos, pero vamos, esto se trata de que la rueda no pare nunca, girar y girar, sea donde sea.

Se os suele comparar con bandas como Fifth Angel, Crimson Glory, Shok Paris o los mismos Judas Priest, poca broma…

Las comparaciones son odiosas, es verdad que hemos tenido gran influencia de algunas bandas de las que mencionas, pero a la hora de hacer música pensamos en sonar única y exclusivamente en Hitten.

Y ahora la típica pregunta que se les hace a los futbolistas jajaja: ¿vais a luchar por la liga o con manteneros en primera os conformáis? ¿Cómo sois de ambiciosos?

Como decía Oscar Wilde, la ambición es el último refugio del fracaso, pero sí, lucharemos por la Champion Leage ja,ja,ja

Y ya para terminar, ¿qué es lo que más os gusta de la escena metalera actual y que os gustaría cambiar?

Bueno, es innegable que hay muchas más bandas y salas que nunca repercutiendo esto de manera positiva a la escena. De cambiar algo sería la mentalidad pero eso no es cosa de ahora es algo que lleva pasando desde hace más de 40 años. Cuando se empiece a valorar no solo la música si no el arte en general entonces evolucionaremos, y en este caso concreto de la música, las bandas no se separarán o al menos no lo harán por imposibilidad de mantener la misma. Actualmente nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos comunicados de tantas y tantas bandas que lo terminan dejando. La mayoría de ellas lo hacen por causas económicas. Veo muy bien dedicarte a esto como si fuera un hobby, pero hay que diferenciar entre bandas que lo hacen y las que no. Para las que lo hacen de una manera profesional y se les trata como tal les sale bastante caro de mantener el “hobby”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *