Web de Metal Entrevista con INFERNAL ASCENSION – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con INFERNAL ASCENSION

by Hombre Rancio

Es un placer charlar con los Infernal Ascension, es una banda procedente de Costa Rica, que acaban de editar su álbum de debut, un Thrash puro de la vieja escuela, que suena que atruena.

3540406947_photoBuenas, ¿cuándo se formó Infernal Ascension?

Claro que si el gusto es nuestro y muchas gracias por esta oportunidad de charlar un poco acerca de la banda. Todo inicia luego de que el guitarrista Rolando García después de haber pasado por diferentes bandas a nivel nacional sin conseguir un éxito rotundo ni el sonido deseado, empieza a buscar músicos para probar suerte con un nuevo proyecto. Para el 2014, después de un tiempo encuentra al baterista Gabriel Arrollo para dar con un ensamble magistral y empezar a dar forma a los temas uniéndose tres meses después el vocalista Douglas Mora para dar el toque místico que se quería. Luego de pasar un año de caos para conseguir un bajista que se acoplara a la nueva propuesta y a la banda, llega Andrés Villalobos para expandir aún más las posibilidades en la composición e ideas. De esta forma llegamos a la alineación actual.

¿Cómo fue el proceso creativo de este álbum?

Según creemos, luego de haber pasado vario tiempo por diferentes bandas y estudios musicales, se va creando cierta evolución musical hasta alcanzar algo como una visión de que es lo que se quiere en realidad, luego se van llevando ideas a cada ensayo para ir dando forma a esos extractos como si fuera un rompecabezas y empezamos a unir. Luego nos reunimos para dar una revisión exhaustiva a todo el tema para no salirnos de esa dirección especifica que lleva el proyecto, como anécdota te cuento que casi siempre hay una que otra discusión entre nosotros pero ahí es donde tenemos que aplicar la tolerancia y ponernos de acuerdo jajaja.. Rolando es el que se preocupa más por tratar de no salirnos de cierto patrón rítmico pero al final todo sale bien.

559126Para el que nunca haya escuchado vuestro nuevo álbum, ¿qué le espera con este trabajo?

Bueno siempre tratamos de todos hacer nuestro mejor esfuerzo en el instrumento, en cada nota, en cada melodía, en cada ensayo. Simplemente ponemos cada uno nuestro estilo característico cuando tocamos, aparte de eso queremos plasmar en cada tema creado, un pedazo de algo con lo que nacimos, vivimos, crecimos y moriremos, hablo de la escena metal al estilo de la vieja escuela, pues es nuestra forma de vida, toda esa nostalgia, ese sentimiento de aquellos tiempos revividos una y otra vez en cada tema para el mundo, y pues claro no puede faltar el tratar de dar un sonido propio.

¿De qué temas tratan vuestras letras?

Tratan acerca de pensamientos, sentimientos o situaciones reales por los que un metalero ha pasado en algún momento de su vida, solo que le tratamos de dar un enfoque más profundo casi filosófico si se pudiese llamar así, hasta terminar en una ficción oscura y pesada. Desde luego esto no es una formula irrompible, también estamos viendo en la posibilidad de hacer canciones acerca de una vivencia o temas más nacionales. Luego Gabriel nos comentaba en porque no hacer un álbum conceptual pero bueno eso lo veremos todos más adelante.

Si me tuviera que quedar con un tema sería con “Conciencia Perpetúa”, ¿qué tema elegiríais?

Muy buena pregunta jajaja.. La verdad que está difícil escoger un tema, todas se traen lo suyo, diferentes cambios de velocidad, tiempos, estados de ánimo, etc, supongo que en nuestro país también se quedarían con “Conciencia Perpetua” ya que sin duda alguna los metaleros de por acá prefieren las canciones más cañeras y creemos que este tema no los defraudará. Aun así  solo nos resta decir que la canción “Sueños interminables” para nosotros fue uno de los temas más sencillos de hacer pero es donde se concentra la esencia de la visión que queríamos expresar.

Vuestro nuevo trabajo es una mezcla de Thrash old school, con unos aires muy oscuros, de black thrash clásicos, ¿cómo lo veis?

Desde luego estamos de acuerdo con esa forma de verlo, aunque nos es difícil ya después de todo clasificar la banda dentro de un género sobre todo ahora en estos tiempos de fusión. Por ahí también pasa por una transición heavy-speed a caer en aires oscuros pero en esencia solo queríamos hacer música de la época dorada del metal y agregarle algo místico.

¿Cuáles son vuestras referencias musicales?

A todos nos gustan todas las bandas y estilos  que estén dentro del metal, rock and roll, hard rock solo que siempre en cada uno de nosotros hay entre estos generos una influencia más fuerte, por ejemplo a Douglas le gustan las bandas más cañeras, a Gabriel le gusta lo más veloz, bandas rápidas, Andrés le gustan las bandas más melódicas y a Rolando le gustan las bandas más tradicionales pero así muy general podemos citar algunas de las más importantes: Deep Purple, Black Sabbath, Judas, Motorhead, Ángeles del Infierno, Obús,  King Diamond, Iron Maiden, bandas de lo que fue la NWOBHM, Mercyful Fate, Hellhammer, Celtic Frost, Bathory, Venom, Sodom, Sepultura, Death, Deicide, Carcas, Emperor y ahí sigue la lista jajaja..

11154809_1087091991308012_183092013052172283_o¿Cómo puede el fan conseguir vuestro álbum?

Ahorita por el momento nuestro material lo pueden conseguir en formato digital por medio de la página bandcam, en un mes estará saliendo en formato de disco compacto, lo podrán conseguir por medio de la página de Facebook y acordamos el envío ya sea por correos nacionales o algún otro medio el cual se le facilite de acuerdo a las necesidades de cada fan, podría ser ebay o Amazon.

https://www.facebook.com/infernalascension.cr/

¿Cuáles son los planes de futuro de la banda?

Bueno después de esto queremos sacar un lote pequeño de unas 50 o 100 copias de este álbum en formato K7 para los amantes del cassette y coleccionistas. Como todo nos seguirnos moviendo dentro de la escena underground y hacer una serie de presentaciones a nivel nacional, luego Nicaragua, Panamá, y si estuviera al alcance de ir a México sería genial pero eso depende no muchas veces de nosotros sino de promotores o personas que estén dispuestas ayudarnos y también de la expansión que tenga la banda.

http://infernalascension.bandcamp.com/releases

¿Cómo veis la escena local under de vuestro país?

Creemos que la escena under se ha mantenido durante muchos años aunque ha ido bajando con el pasar de los mismos. Tenemos grandes amigos que vivieron la escena under de los años 70 y principios de los 80 donde nos cuentan grandes anécdotas donde una vez se llegaron hacer conciertos de hasta 4000 personas en el famoso Monte de la cruz aquí en Heredia, pensando en que ya se había evolucionado a otro tipo de escena, sin embargo como ya todo el mundo lo sabe, cuando entro la era digital todo se vino abajo y hasta entonces se ha mantenido con una membrecía muy baja pero creemos que podrá seguir así,  no morir y mantenerse entre bajo-regular. Si estuviésemos charlando sobre la escena internacional-comercial, ya estaríamos hablando de diferencias abismales.

Fue un placer charlar con vosotros, felicitaros por vuestro nuevo álbum, si queréis añadir algo adelante.

Solamente nos queda agradecer a usted Hugo por la oportunidad que nos das de expandir la banda hacia otros lugares, es un trabajo genuino y fundamental el tuyo para todas las bandas que se mueven dentro del under  y a ustedes fans los motivamos a seguir apoyando la escena, sin ustedes todo esto no sería posible, toda la música que hacemos es para ustedes y por ustedes, muchas gracias.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *