Web de Metal Entrevista con INTOLERANCE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con INTOLERANCE

by Hombre Rancio

Es un placer charlar con la banda Intolerance, son maños y practican un Death metal de mucha calidad.

intolerance 1

Buenas, ¿Cómo surgió la banda?

D.: Hola! Gracias por interesarte en nuestra banda. Bien, la banda surgió una tarde de Julio-Agosto tomando cervezas en una terraza. W. y C. estaban en una banda que estaba en las últimas y yo, D., estaba en la misma situación solo que con otra banda. Así que decidimos juntarnos nosotros tres y J. y montar Intolerance. La verdad es que fue una idea que surgió como casi todas nuestras pajas mentales, de pedo. Propusimos unas versiones, nos juntamos un día en el local de ensayo y nos pusimos al lío. También junto a las versiones empezamos a ensayar y terminar de cuadrar Doomed In Fire,que fue el primer tema que W. compuso unos días después de hablar sobre formar esta nueva banda. 

¿Cómo fue el proceso creativo de la demo?

D.: Desde agosto/septiembre hasta diciembre compusimos los temas que aparecen en la demo, dimos un concierto junto a nuestros colegas de local (y fuera de él) Opositor y pensamos en grabar una demo para darnos a conocer. Los temas salieron rápido. Cuando terminamos de grabar la demo teníamos un par de temas más y a día de hoy tenemos unos 5-6 nuevos temas que tocamos en directo y los cuales llevamos en mente grabar en un tiempo ya sea a modo de demo,un split o un EP. Ya veremos,de momento nos centraremos en mover esta primera demo,tocar allí donde nos llamen y seguir componiendo. Vamos sobre la marcha,sin pausa pero sin ninguna prisa. También hemos desechado varios temas porque no nos acababan de cuajar. No nos gusta forzar y hacer temas como el que hace churros si los temas son una mierda. Hay bastantes bandas que tema que empiezan, tema que editan/tocan sea bueno o sea una castaña.

W.: En relación a la composición de los temas que se incluyen en la demo, cabe mencionar que salieron de una forma muy fluida,  solemos trabajar los temas hasta que todos los componentes de la banda estamos satisfechos con el resultado. En los temas abarcamos una amplia gama de estilos en pequeñas proporciones con el Death Metal como ingrediente principal.

intolerance 2Para el que nunca haya escuchado a los Intolerance, ¿qué se puede encontrar en Abstract Deliverance of a Twisted Mentality?

D.: Básicamente lo que va a encontrar son temas de DM con toques de Thrash e incluso de crust. Tampoco nos centramos únicamente el DM Sueco, Europeo, Americano… ni buscamos sonar a tal o a cual banda. Obviamente tenemos más influencias por parte de unos grupos más que de otros,lo que sale es una mezcla. Nuestras influencias abarcan un abanico muy amplio, no solo escuchamos DM,somos grandes fanáticos del HM, Thrash, Speed Metal, NWOBHM, Hard Rock… todo lo que sea Metal que no esté contaminado por sonidos modernos, es bienvenido.

W.: Se puede encontrar una amalgama de temas influidos por diversas corrientes del Death Metal , no sonamos a una corriente en concreto , ni mucho menos a una banda en particular.  Por ello puede parecer que cada tema sea un mundo, pero son mundos conectados entre sí.

C.: Coincido con mis compañeros, no sonamos a un tipo u otro de Death, nos gustan diferentes tipos, un tema puede sonar mas thrash, como scars of war, a mí personalmente me suena bastante a ese royo, que es de mis favoritos, supongo que intentamos sacar algo que sea lo menos monótono posible, simplemente escupimos y tocamos lo que nos va saliendo, sin importarnos si suena más a una cosa u otra (sin olvidar que todo tiene un límite, por supuesto).

J.: Varias idas de cabeza que en conjunto hacen una demo ruda, oscura y llena de odio. Como ya han comentado, una mezcla de varios estilos que forman cuatro canciones llenas de distintos matices.

intolerance 3Mi tema favorito de la demo es Pungency, ¿qué tema señalaríais?

D.: Personalmente (y creo que a nivel general también) me quedo con In the crypt of sorrow seguido de Scars of war. Los temas nuevos están más elaborados, creo que se nota una «evolución moderada» por así decirlo respecto a los temas de la demo.

W.: In the crypt of sorrow es mi tema favorito de la demo, por estructura, originalidad y bajo mi punto de vista, por ser el más pegadizo de los cuatro.

C.: In the crypt of sorrow es el tema que más me gusta de la demo, pero también me encanta Doomed in fire, me parece un tema bastante guapo, y supongo que en parte también le tengo cariño, ya que fue nuestra primera canción.

J.: La intro ¡Por supuesto! Jaja ahora en serio, no sabría con cual quedarme, todos los temas tienen su aquel y todos logran que me sienta satisfecho del curro en el local.

Me gusta el sonido rancio de la demo, y lo logrado que está ese old school. Aún estáis empezando pero la sensación es que este es solo un primer paso, una promesa de algo aún mejor, ¿qué opináis?

D.: Opinamos igual, como he dicho un poco más arriba: tenemos nuevos temas y creemos que hemos seguido una evolución moderada y lógica a la hora de componer. Pero bueno, que vamos a decir nosotros! Solo os vendemos la moto jajaja Cuando tengáis la oportunidad de escucharlos, juzgad por vosotros mismos.

W.: Los nuevos temas que estamos componiendo para una futura grabación, a mi parecer, suenan más elaborados, pero conservando ese toque old school y cañero . Esperemos que esta demo solo sea un pequeño prólogo de lo que nos depare el futuro.

C.: Creo todos estamos seguros de que ese sonido va a ser el que suene, que quede currado pero siempre manteniendo esa crudeza. Los temas que vamos sacando creo que gustarán bastante a todo el que le haya gustado nuestra demo.

C.: Básicamente anti humanidad, odio, lo que intentamos expresar… para mí sería un cúmulo de rabia, de enfado, de destrucción, una forma de escupir y tocar pura ira, un veneno, cerrar los ojos, escuchar y sentir mala leche. Supongo que las letras en general serían un concepto de anti todo. En mi opinión, por supuesto. Es evidente que la letra de una canción a cada uno le representa lo que le hace sentir.

¿Cuáles son vuestros grupos de referencia?

D.: Como he dicho antes, nuestro abanico musical es muy amplio y variado. Yo flipo tanto con Motley Crue,Scorpions,Saxon o Dokken como puedo hacerlo con Pestilence, Bolt Thrower,Razor o Sacrilege.

W.: A la hora de componer me influyen mucho ciertas bandas de Death Metal como pueden ser: Benediction , Master, Bolt Thrower , Cancer, Gates Of Ishtar , o Dismember. Pero realmente casi toda la música que escucho me influye en cierta manera .

¿Cómo veis la actual escena del Death en Aragón y España en general?

D.: En Zaragoza en concreto tenemos a Ataraxy. En España hay buenas bandas como Graveyard, Oniricous, Domains o Banished From Inferno.

J.: En general la cultura musical se está echando a perder cada vez más sobre todo por las dificultades a la hora de montar bolos y demás historias. Por suerte quedamos unos cuantos que apoyamos la escena y seguimos montando ruidera.

¿Cómo se puede conseguir esta demo? intolerance 5

La demo la podéis conseguir en cualquier concierto de la banda o mandando un mail a: intolerancedeathmetal@hotmail.com por 4€ + gastos de envío.

¿Qué planes de futuro tiene la banda?

D.: Los planes de futuro son seguir componiendo, tocar donde sea y volver a grabar. Nos gustaría poder sacar un split de 2-3 temas y con el tiempo sacar un EP con el resto de temas. Si alguna banda está interesada en sacar un compartido, qué nos escriba al correo antes mencionado y hablamos.

Respecto a conciertos el 28 de Mayo estaremos en Barcelona en la sala BeGood junto a Atonement,Evilucifer S.S. e Hiroshima Sickness. Tenemos algún concierto que otro hablado pero no confirmado hasta la fecha.

W.: Seguir evolucionando como banda tanto a nivel de directo, como a nivel de estudio, creando canciones más elaboradas y maduras. En un futuro llegar a grabar un ep o un split con un sonido un poco más profesional.

C.: Seguir creando, dando bolos, y creciendo como grupo.

J.: Lo dicho, seguir dando mal con nuestra música, disfrutar de la banda y seguir componiendo y madurando. Seguro que los temas nuevos no dejan indiferente a nadie, estad atentos.

Fue un placer charlar con vosotros, felicitaros por vuestro debut, si queréis añadir algo, adelante.

D.: Gracias por el interés y por la crónica de la demo. Para seguirnos la pista podéis seguirnos a través de nuestro FB o nuestro bandcamp:

http://intolerancedeathmetal.bandcamp.com

W.: Poco más que añadir, muchas gracias por la entrevista y un saludo a todos los que os habéis interesado en nosotros.

C.: Muchas gracias por gastar tu tiempo con nosotros, y muchas gracias también a todo el que nos apoya, seguiremos metiendo ruido!

J.: Gracias a ti, ha sido un placer y gracias a todos los que nos apoyáis ¡nos vemos en los bolos!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *