Web de Metal Entrevista con MAZE OF TERROR – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con MAZE OF TERROR

by Vpower 

maze

The Band: Maze of Terror

Country: Perú

https://www.facebook.com/mazeofterrorthrash/?ref=ft

https://mazeofterror.bandcamp.com/

Maze of Terror es una joven banda peruana pero que lleva una trayectoria imparable, con su primer larga duración se consolidan como una de las bandas más interesantes del actual panorama thrasher. Ellos saben aunar sonido clásico con altas dosis de adrenalina e incursión en otros estilo, lo que hace que su música enganche desde el primer momento y se desmarcan de bandas que se dedican meramente al sonido revival. Maze of Terror es ya toda una realidad, pero seguro que seguirán creciendo. Es un lujo tenerlos hoy aquí.

mazelogo

Hola amigos, la banda se formó en 2011, nos podéis contar un poco los orígenes?

SALUDOS HERMANO !!!! Gracias por el apoyo y el espacio, La banda fue fundada en 2011, Hammer y yo eramos parte de una banda de Lima, la banda se desintegro por asuntos personales, asi que decidimos fundar una banda con una vision mas fuerte y metas mas altas, al principio fue dificil, eramos solo un bajo y una bateria, reclutamos a un amigo Bestial Slaugther para grabar las guitarras y solos ,luego buscamos un estudio que fue Quarter Note y silenciosamente lanzamos el Ep Skullcrusher , entro Criminal Mind a la banda y conseguimos los contactos necesarios gracias a la buena recepcion del Ep e hicimos una Gira por Bolivia, tuvimos la Fortuna de telonear a la leyenda Whiplash, luego se unio a la banda el guitarrista Razor, hemos teloneado diversas bandas como, Exumer, Destruction, Pentagram, MX, y Toxik.

Está claro que estáis ya en primera línea de fuego, no se telonea a esas grandes bandas porque sí. Acabáis de publicar “Ready to Kill”, vuestro primer larga duración, antes habíais publicado un Ep y un split. Ha habido una evolución en el sonido del grupo?

maze ep

El Ep era basico porque solo eramos 2 personas componiendo, buscamos el mejor sonido posible, para las ambiciones como banda, con el disco hemos aportado mas cosas en las guitarras, armonizaciones, mas ritmos, mas oscuridad, mas evolucion en las letras hablando de cosas mas brutales, historia, locura, Hechiceria, hemos hecho temas densos, otros rapidos, conceptos mas desgarradores, la idea de la banda es evolucionar no nos detenemos solo en el Thrash Metal, es nuestro genero base pero nos nutrimos del Death Metal, Black Metal, Speed, porque eso nos permite hacer cosas diferentes cada vez.

Algunos miembros veníais del grupo peruano R.I.P., también de thrash, estáis contentos con la decisión tomada?

Si, Maze of Terror, nos permite tomar riesgos y buscar metas sin pensar en algo que nos detenga, mejorar en nuestra instrumentacion,  por eso siempre intentamos estar activos, sacar material, subir temas, para nosotros no rigen los conceptos de musica underground que nadie debe escuchar, buscamos mas cada vez, pero sin perder la fidelidad al estilo brutal , no pensamos 80s o 2000s pensamos en unico sonido brutal que rija la banda.

Ha habido algunos cambios de formación a lo largo del tiempo. Se puede hablar de una formación sólida? Cómo han influido las nuevas incorporaciones?

En si el unico cambio fue Bestial Slaugther, que fue un guitarrista soporte, toda banda es cíclica, es algo que depende de cada persona si sigue en un proyecto o no personalmente preferiria mantener la formación lo mas posible para poder crecer mas rapido como banda.

Hablando ya de vuestro nuevo disco, me parece un auténtico trallazo, repleto de energía. Cuáles creéis que son los elementos que mejor os definen?

Muchas gracias realmente! ante todo es esfuerzo, porque hacer un disco supone retos, ante los cuales no puedes detenerte, siempre hay algo nuevo que aprender cabeza fria, hay miles de tipos haciendo lo mismo, no se puede superarlos a todos pero si hacer las cosas a tu manera, lo que mas nos ayuda es buscar siempre cosas mas brutales hoy en dia creo se tiene un mal concepto alegre y limitado del thrash metal, intentamos no pensar en epocas, ni en la misma idea de genero en la banda, para nosotros hacer un tema es como hacer una pelicula, el concepto importa mas que cualquier otra cosa.

Desde hace un tiempo hay un movimiento de resurgimiento del Thrash a nivel internacional, el problema es que muchas bandas se dedican a ser simples réplicas, eso creo que no ocurre en vuestro caso, no?

Eso lo decide la gente, como te decia, hoy en dia creo se tiene un mal concepto alegre y limitado del thrash metal, o de lo que es “ser parte de un genero”, Quorton decia que los generos estan hechos para que la gente sepa que musica escoger, pero hoy en dia con tantas bandas creo es mejor buscarse algo propio, igual la gente no importa, es mejor trabajar bajo tus propias reglas la idea es tocar para sentirse vivo, y para sentirte vivo tienes que ser tu mismo.

Incluso os habéis permitido hacer un tema de 10 minutos en el disco, eso no es muy habitual en bandas de vuestro estilo

maze2

Es parte de lo que queremos hacer, nos nacio hacerlo, es un tema y letra del baterista Hammer, es nuestro tema favorito, nos dio la oportunidad de hacer algo grande que puedas experimentar como una historia morbida sobre todo tratandose de un personaje como Gilles de Rais, no importa que algo sea habitual, si nos parece buena idea lo aplicaremos en el futuro.

Qué bandas han influenciado vuestra música?

Como integrantes cada quien tiene influencias variadas, nos influencia el thrash sudamericano como Vulcano, Sepultura, Chakal, Sodomizer, Em ruinas, al otro lado del mundo, Slayer, Kreator, Sodom, Infernal Majesty, death metal inclusive como Bolt Thrower, Possessed, etc, nuestro punto base es bandas extremas muy brutales, sea cual sea el genero, particularmente ultimamente escucho algo de Punk y Crust porque se que hay un nexo antiguo entre eso y lo que hacemos.

Vuestro Ep “Skullcrusher” recibió excelentes críticas, que tal está siendo la acogida de “Ready to Kill” y a dónde esperáis llegar? Qué metas os planteais?

Pues hay criticas muy positivas, el sello Empire Records hizo un trato con la distribuidora de Europa Soulfood para la distribucion alla, por lo cual se mandaran discos para reseñas a revistas variadas, tengo fé que habra una respuesta buena, ante todo lo que mas me gustaria es que nos apoyen mas en nuestro propio pais.

Bueno, no sé como lo veis vosotros, pero a mi me parece que Maze of Terror tiene madera y mimbres para liderar un nuevo movimiento que haga del Thrash un estilo rejuvenecido, siempre teniendo en cuenta lo difícil que es innovar en cualquier estilo

Pues te agradecemos mucho, y eso nos alienta a seguir frios haciendo musica brutal, y tambien nos reta, porque el 2do disco tiene que ser mejor!

Estaremos atentos a esa segunda descarga que promete ser brutal. Cómo veis la situación del Metal en Perú?

Mucha gente que habla y llama la atencion pero no hace mucho por apoyar, aqui hay una pequeña cantidad de gente que si apoya, pero la gente con poder y dinero prefiere tomar las cosas para si, pero lo bueno del under es que con el tiempo eso no importa, hay muchos bangers dispuestos a apoyar bandas y muchos otros que solo sirven de adorno, lo importante son las buenas bandas actuales como Cobra, Blizzard Hunter, Enigma, Sordid, Obscure Evil, Morbid Slaugther que hacen buena música.

Tenéis planes para girar con vuestro nuevo disco? Por dónde?

Queremos girar por Ecuador y Colombia este 2016 esperemos se concrete, para ello necesitamos que la gente nos apoye escuchando un poco tenemos planeados algunos materiales y reediciones pero eso te revelare mas adelante cuando se concrete hermano.

Perfecto, amigos. Ha sido un placer charlar con vosotros, si queréis añadir alguna cosa…

Apoyen las bandas emergentes, sin ellas no hay futuro, un acto simple como escuchar puede cambiarlo todo mantengase en el metal, Bangers con orgullo,

Saludos camaradas !!!!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *