Web de Metal Entrevista con NOVA SERPENS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con NOVA SERPENS

by Vpower


nova serpens1/

The Band: Nova Serpens

Country: México

https://www.facebook.com/pages/Nova-Serpens/1609057129342354

Hoy hablamos con Nova Serpens, una banda mexicana de reciente creación y que acaban de sacar al mercado su primer disco “Oculto en las Sombras”, muy buen trabajo que gustará a todos los amantes del heavy clásico y del power metal.

Hola Nova Serpens, la banda se formó hace relativamente poco, en 2015, ¿nos podéis contar como surgió el grupo?

Saludos, la banda surge como proyecto alterno de los integrantes de otras 3 bandas (Serpenta – Rodolfo,Cesar y Carlos, Psicofonia – Manuel, y Alias – Oscar) buscando realizar algo diferente a estas sin encasillarse ni etiquetarse en ningún género en específico. Desde el principio la meta fue sacar el álbum lo mejor posible para después concentrarnos en las presentaciones en vivo. Cabe aclarar que el proyecto se consolida con la entrada de Manuel en 2015 ya que antes de su ingreso ya se había trabajado en las canciones (composición, grabación) desde otoño de 2014. 

No habéis perdido el tiempo porque ya en este 2016 habéis publicado “Oculto en las Sombras”, vuestro primer disco. ¿Habéis importado canciones que ya teníais más o menos compuestas o son todas de nueva factura?

nova serpens2Se dieron ambos casos, individualmente teníamos canciones ya completas (música) que no habíamos utilizado en nuestros otros proyectos y que encontraron cabida en este perfectamente, otras fueron compuestas ya como grupo en las sesiones de composición, pero en el resultado final cada uno de los integrantes plasmo su sello personal en cada canción.

Para quién no haya escuchado todavía vuestro disco, ¿qué nos vamos a encontrar en “Oculto en las Sombras”?

Musicalmente creemos que encontraran variedad ya que tratamos de no encasillarnos en un solo estilo por eso nos catalogamos como Rock/Metal sin mas apellidos, al mismo tiempo esperamos que se note el esfuerzo, la dedicación y la búsqueda de querer hacer lo mejor posible las cosas dentro de nuestras posibilidades. No podemos decir si el resultado es bueno o malo pero la entrega es absoluta.

¿Qué asuntos o temática tocáis en vuestras canciones?

Se busco tocar temas universales y comunes (más no sencillos) con los que todo el mundo pudiera sentirse identificado como pasión, desesperación, furia, amor, miedo, fé.  

MI tema favorito del álbum es “Esperando el Despertar”, tiene garra, mucha variedad, incluso cierto aire a los Symphony X. Combináis muchas influencias, ¿no?

Efectivamente la variedad a la que nos referíamos anteriormente viene de las influencias personales de cada uno de los integrantes, las cuales de una u otra manera se reflejan en el resultado de cada una de las canciones que componen el álbum, sin duda se notan influencias de grandes grupos como los mencionados Symphony X que es un grupo al que todos admiramos.

¿Cuál es vuestro tema favorito y qué pegada tiene el grupo en directo?

No podríamos elegir alguno en especial ya que cada uno de los temas refleja nuestra manera de sentir y percibir la música, en general estamos muy contentos con el resultado de nuestro trabajo. En cuanto a como somos recibidos en directo pues…apenas estamos planeando las presentaciones, pero tenemos confianza de que al público le guste nuestra propuesta.

NovaSerpens-grupo¿Qué grupos han influenciado más en vuestra música?

Pues como somos el resultado de una suma de músicos con diferentes gustos e influencias te puedo mencionar que algunas de estas serian Almah, Nevermore, Iron Maiden, Helloween, Stratovarius, Devin Towsend, Scar Symmetry, Queen, Led Zeppelin, Warcry, Arch Enemy

¿Habéis tenido tiempo para girar por México presentado vuestro disco o todavía estáis planificando fechas?

Estamos planeando la presentación Oficial la cual muy probablemente será en el próximo mes de Abril y a partir de allí comenzar a agendar todas las fechas que podamos.

Y hablando de México, ¿cómo veis la escena metalera en vuestro país?

Lamentablemente no es muy alentadora, hay público y seguidores sin duda pero es muy difícil encontrar foros en los cuales presentarse con un mínimo de calidad y si a esto se le suma el nulo apoyo en medios masivos de comunicación, el favoritismo de las pocas productoras que traen eventos internacionales y productoras discográficas pues no deja mucho espacio hacia dónde ir, por este motivo es que este material decidimos hacerlo totalmente Independiente sin la injerencia de terceros que nos indicaran que hacer. Sin embargo el internet y las redes sociales nos han ayudado mucho a darnos a conocer a nivel global (algo que hasta hace unos años era impensable) y nos da cierto control sobre  nuestro material.

¿Nova Serpens es un grupo que nace con vocación internacional o eso todavía tendrá que esperar?

Pues si se presenta la oportunidad de actuar internacionalmente no dudaríamos en tomarla ya que creemos que tenemos el potencial para hacerlo, es un sueño aun pero pensamos firmemente que puede ser realizado.

¿Cómo se puede conseguir vuestro disco?

Desde el 12 de febrero está disponible como descarga digital en las principales tiendas como Itunes, Google Music, Amazon, CD Baby, Shazam, etc. En formato físico directamente con nosotros a través de nuestras redes sociales (Facebook, twitter, Instagram)

NovaSerpens-grupo-portada¿Qué planes de futuro tenéis a medio y largo plazo?

A mediano plazo seria presentar nuestro material en vivo en la mayor cantidad de lugares donde podamos y a largo plazo seria comenzar a trabajar en la continuación de este proyecto con nuevo material y una mejor producción.

Y por último, ¿qué le diríais a todos los metalheads que estarán leyéndoos?

Les diríamos que apoyen su escena local asistiendo a conciertos y comprando el material de todas esas bandas que buscamos hacernos de un espacio en este universo del metal y que se den oportunidad de escucharnos y regalarnos su opinión del disco y de la banda en nuestras redes sociales

Ha sido un placer charlar con vosotros, mucha suerte con vuestro proyecto!

El placer ha sido nuestro, les mandamos un fraternal abrazo desde México

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *