Web de Metal Entrevista con ONIRICOUS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con ONIRICOUS

by Hombre Rancio

Es un placer charlar con Oniricous, una banda de procedencia conquense que hace un Death de nivel internacional.

oniricous 1Buenas, ¿cómo fueron los primeros tiempos de la banda?

Hola, lo primero darte las gracias por la entrevista, pues los primeros tiempos fueron como hasta ahora más o menos, tocando todos los días en el local de ensayo y disfrutando de la música esta que hacemos rodeados de cervezas y tabaco variados sin control.

¿Cómo fue el proceso creativo de La Caverna de Fuego?

El proceso fue muy tranquilo la verdad, cuando terminamos los conciertos el año pasado pasamos directamente a terminar las canciones que teníamos compuestas y a pulirlas hasta que quedaran de la forma que pueden escucharse, todo a base de machacar las canciones e intentando no dejar nada incompleto o que no nos satisfaga completamente.

¿Qué diferencias encontráis entre este nuevo álbum y vuestro anterior Ritos Diabólicos?

Pues que este nuevo disco suena más oscuro y más completo que nuestro anterior álbum, las composiciones son más maduras y hay mas detalles como acústicas y medios tempos, cosa que nuestro anterior disco creo que faltaba, pero sin que la furia y la vitalidad de los temas no queden mermadas.

oniricous 2Lo que me gustó mucho del álbum es su versatilidad: Death clásico, técnico, unos riffs contundentes y unos solos muy cuidados, tocando muchos palos diferentes dentro del Death. ¿Qué opináis?

Creo que es una visión de los temas bastante acertada, siempre intentamos que los temas sean lo más directos posibles sin llegar a ser simples o previsibles y que no sean monótonos, para así poder captar la atención del oyente desde el primer segundo de la canción.

Cantáis en castellano y yo sinceramente creó que vuestra música tiene nivel internacional. ¿Os planteáis cantar en inglés?

Desde siempre he cantado en español, mi nivel de inglés es bastante malo y para cantar en inglés sin un buen acento, como están cantando muchas bandas por ahí (que parece que hablan inglés como la Ana Botella), prefiero no hacerlo, de todos modos así nos queda bien, nos diferenciamos de los demás y rompemos el idioma establecido.

oniricous 5

¿Cuáles son vuestras referencias musicales?

Pues básicamente el Death metal que se hacía a últimos de los 80 y primeros 90, el más puro, sin duda alguna, bandas como los primeros Death, los Hetsheads, Pestilence, Massacra o el thrash de los Sabbat, los primeros Slayer, Sodom o Sepultura., siempre han sido nuestras fuentes de inspiración.

oniricous 3¿De qué tratan vuestras letras?

Nuestras letras están basadas completamente en los relatos de terror de HP Lovecraft y sus Mitos de Cthulhu.

¿Cómo veis la actual escena del Death en España? Sabemos que hay mucha calidad pero ¿os sentís valorados?

Yo la veo con muy buena salud, hay bandas muy buenas y prometedoras, musicalmente no tenemos nada que envidiar a otros países, tal vez veo un cierto complejo de inferioridad ante las bandas de fuera, pero viviendo en este país ya es algo normal, siempre nos solemos creer que las mierdas de los de afuera huelen mejor que las nuestras propias…pero la verdad es que por ahí también atan a los perros con longaniza jajajaja

¿Qué planes de futuro tiene la banda?

Pues de momento tocar todos los conciertos que sean posibles y poco más, ir componiendo nuevos temas sobre la marcha.

¿Cómo se puede conseguir vuestro trabajo?

Nuestro trabajo se puede conseguir a través de nosotros o bien en nuestro sello, a través de:

www.equinoxdiscos.es

Fue un placer charlar con vosotros, felicitaros por el nuevo álbum, si queréis añadir algo, adelante.

Nada, lo dicho, muchas gracias por tu apoyo desde Metalbrothers y esperemos que disfruten todos con nuestra música. Un saludo!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *