Web de Metal Entrevista con PIEL DE SERPIENTE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con PIEL DE SERPIENTE

by Hombre Rancio

Es un placer charlar con los valencianos Piel de Serpiente, Hard Heavy clásico y del bueno, acaban de editar nuevo álbum “Todo o Nada”.

Buenas,  ¿cómo fueron los primeros tiempos de la banda?

12604772_10154074165691758_3744212648303557988_o

Javi: Uf, pues ha habido de todo, al principio fue un poco complicado hasta que conseguimos consolidar una formación sólida con la entrada de Emma y Romariet, a la batería y el bajo respectivamente. A partir de aquí vino una etapa muy buena, lanzamos ‘El veneno se extiende’, ganamos varios concursos, pudimos actuar en conciertos muy interesantes y, para ser un grupo novel, logramos bastante repercusión y muy buenas críticas. Tras el lanzamiento de ‘Inevitable’ volvieron las vacas flacas. Por motivos laborales, primero Emma y más tarde Romariet, tuvieron que dejar la banda, con lo que tuvimos un par de años, prácticamente, en dique seco. Finalmente, con la entrada de Fran a la batería, El Abuelo Diablo como manager y Risco al bajo, la máquina se ha vuelto a poner a tope, hemos cosas bastante interesantes, hemos girado con Barón Rojo en varios conciertos de su gira aniversario y ahora, con el lanzamiento de este disco, esperamos llegar a más.

¿Cómo fue el proceso creativo de este álbum?

Rix: Pues en mi caso tuve que ponerme rápidamente al día porque entré en la banda en un momento en el que había bolos cerrados y canciones que aprender para el disco… Fue duro porque hubo que trabajar mucho, pero también he de decir que fue muy satisfactorio gracias a la complicidad que hay entre nosotros. Cada vez que Javi o Fher venían con una nueva propuesta, cuajaba al instante, y eso ayudó mucho a tirar adelante con mucha fuerza… 

Para el que no haya escuchado el álbum, ¿qué le espera con este Todo o Nada?

Rix: Quien escuche el disco se dará cuenta enseguida de que está lleno de puro Hard Rock con un sonido muy potente y fresco… Además, los fans de Manowar, y los no fans, tienen un obsequio en forma de cover del glorioso Hail and Kill. En pocas palabras, no dejará a nadie indiferente.

12715612_10154099831831758_4939484497740797713_n

¿Qué diferencias encontráis entre este álbum y vuestro anterior trabajo del 2008?

Rix: Bueno… Fran y yo mismo hemos contribuido activamente a la elaboración de los temas, y supongo que esto se nota en el resultado final del disco… Además Fher y Javi han sacado su vena más salvaje a la hora de componer las líneas instrumentales… Pero en definitiva, se buscaba un sonido diferente y actual. Y pienso que se ha logrado de largo, independientemente de que guste más o menos.

Mi tema favorito es “Reflejos de otra realidad”, ¿qué tema destacaríais?

Rix: No puedo decantarme por un solo tema. Sólo puedo decir que algunos me entraron a la primera al tocar los primeros esbozos, y otros se hicieron difíciles de interiorizar, pero al final todos los hemos parido juntos… Me parece que has hecho una buena elección con Reflejos…

¿En algún momento se os pasó por la cabeza la posibilidad de cantar en inglés?

Rix: De hecho en el anterior trabajo (Inevitable) hay una canción en inglés titulada “Son sof the night”. En este trabajo hemos incluído el cover de Manowar, pero siempre te desenvuelves mejor en tu lengua materna…

12742097_10154091143031758_8129071323144686222_n

Quisiera destacar la variedad que hay dentro de este álbum con temas más alegres y festivos como “El chaleco de Bon Scott”, pasando por temas más profundos como “Reflejos de otra Realidad”, ¿qué opináis?

Rix: Que tienes razón. Precisamente “El chaleco…” la compuso Javi pensando en un tema festero y alegre, pero temas como “Reflejos…”, “Nido de serpientes”, “Atrévete”… tienen un fondo mucho más profundo. Y luego también te encuentras con trallazos como “Pero ella habló”, “Ecos de la tormenta” o “El Marqués de Sade”, que son descargas de pura mala leche… También está la balada “Musas” o la “semi-balada” “Hijos del Rock”, que deleitará a los más tiernos de corazón… (jejejej)

Mientras la mayoría de bandas nacionales siempre busca inspiración en las bandas extranjeras, vosotros sonáis a hard Heavy nacional clásico de toda la vida y bien potente, ¿qué opináis al respecto?

Rix: Bueno, aquí los gustos son muy variados… Pero a todos nos gustan, sobre todo, las bandas de los 70s y 80s. Aunque en todas las épocas ha habido, hay y habrán bandas de mucha calidad. En el Rock hay poco que inventar… Lo realmente importante es disfrutar de lo que haces, y nosotros disfrutamos mucho!

¿Cómo veis la escena del Rock y el metal de vuestra región?

Rix: Sonará a la típica respuesta, pero… Muy jodida! Tanto en nuestra tierra como en toda la geografía nacional hay bandas con muchísimo talento que no acaban de dar el salto como para vivir de ésto… Aunque también tengo que decir que, a veces, te sorprendes de ver la cantidad de gente que apoya y sigue a grupos como nosotros. Desde luego sin ese público acérrimo no estaríamos aquí ahora.

10433200_10153399037066758_1196230097922475756_n

¿Cuales son vuestros gustos musicales?

Rix: Uffff…. Desde el más antiguo blues de los más bajos suburbios hasta las melodías más actuales de bandas como Muse…

Javi: Cada uno tiene sus preferencias pero en lo que sí que coincidimos todos es que nuestros preferidos son los grandes clásicos del Heavy Metal, creo que se nota en nuestras canciones.

¿Cómo puede el fan conseguir vuestro trabajo?

Rix: Pues ya lo tiene disponible en las plataformas digitales habituales (Spotify, iTunes, Amazon…) y en cuestión de días podréis encontrarlo también en tiendas de música como Harmoy, Fnac, El Corte Inglés… Aunque siempre nos lo pueden pedir a través de la web www.pieldeserpiente.com, enviándonos un mensaje a Facebook o comprarlo directamente en nuestros conciertos.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Rix: Creo que dejar nuestros respectivos trabajos para dedicarnos exclusivamente a esto… jajajajaj! Bueno, en serio, tenemos planeado conquistar las américas en un futuro no muy lejano…

https://www.facebook.com/PIEL-DE-SERPIENTE-59235396757/?fref=ts

Fue un placer charlar con vosotros, de nuevo felicitaros por el gran trabajo, considero que va a ser un álbum que se colará entre lo mejor del rock/ metal nacional de este año, si queréis añadir algo, adelante.

Javi: Simplemente que esperamos que el disco sea del agrado de la gente y poder ver esto reflejado en los directos. Mandar un saludo a tus lectores y darte las gracias por concedernos esta entrevista.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *