Web de Metal Entrevista con REAKTION – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con REAKTION

by Hombre Rancio

Entrevista con Xavi Vidal, batería de REAKTION

Es un placer charlar con la banda barcelonesa de Thrash, Reaktion, acaban de editar álbum, “Blackmailed Existence”, ese es el motivo de esta entrevista.

3540407599_logo

Buenas, ¿cómo se formó la banda?

Se formó tras la disolución de la banda anterior en la que yo tocaba con el guitarrista Gustavo Revoredo, VIVID REMORSE. Tras dos discos y ocho años de carrera, el grupo se disolvió, pero decidimos continuar, buscando nuevos miembros, en un nuevo proyecto

¿Cómo fue el proceso creativo de este álbum?

La forma de componer fue igual que la que hemos tenido siempre Gustavo y yo: él compone los riffs para un tema y entre los dos los ordenamos, le damos forma, etc. Con todo, y a diferencia de nuestra anterior banda, aquí quisimos incluir varios elementos nuevos para nosotros, como los coros o un guitarra solista

12742330_403696763088082_7965487750089346130_n

Para el que no haya escuchado el Blackmailed Existence, ¿qué se puede encontrar en este trabajo?

Pues hemos hecho un disco sin premeditar cómo sería, pero creo que se puede encontrar un disco que hemos intentado que no aburra; hacemos temas cortos, sin partes accesorias y, sobre todo, variado: hay algunos temas que tiran más hacia el thrash clásico, otros más “modernos”, hay toques death…es decir, se encontrará un disco variado pero que creemos que es muy coherente, las partes hemos intentado que estén bien integradas. Un disco dinámico pero que a la vez engancha, ya sea por los riffs o las melodías vocales.

3540407599_photo

Mi tema favorito es Prostituted City, ¿qué tema destacaríais?

Cada uno de nosotros tiene un tema favorito, y creo que eso es bueno. No lo sé, destacaríamos “111”, que lo sacamos como single;  “Blackmailed existence”, que es el tema más largo y complejo y da nombre al disco e  “In this valley of tears”, por ser el más lento y con más sentimiento

Blackmailed Existence, diría que es un trabajo muy variado, que le puede gustar a gente de gustos muy diversos, suena a thrash old school, pero también tiene su toque moderno, y unos solos muy elaborados. ¿Qué opináis?

Sí, exacto. Pero es algo que no contemplábamos de antemano. No teníamos una idea determinada sobre cómo debe ser. Gufy trae los riffs y depende de hacia dónde van, miramos qué pide la canción y entonces se decanta hacia un estilo u otro, pero no porque esté preconcebido, sino porque pensamos siempre en hacer los mejores temas posibles y, si para ello hay que coger recursos de varios estilos de metal, pues se hace, integrándolos como mejor podemos. Entre nuestros grupos favoritos hay bandas clásicas, como Metallica, pero también otras más “modernas”, como Machine head o los Sepultura de los ’90, y también otras como Carcass…todo ello hace una mezcla que influye a la hora de componer de Gustavo.

¿Cómo veis la actual escena catalana de vuestro estilo?

La escena se mantiene a un muy buen nivel. Hace casi 10 años el thrash empezó a emerger y con él bandas en Catalunya como Aggresssion, Steelgar, los mismos Vivid Remorse y, un poco más tarde, Crisix. Casi una década después salieron aun bandas muy buenas, como Reek o Nuckin Futs…es una escena que se retro-alimenta y se auto-impulsa, y eso es muy bueno.

562059

¿Cómo puede conseguir el álbum el fan?

A través de nuestro bandcamp, comprándolo en edición digipack o descargándolo gratis.

¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro?

Queremos presentar el disco en cuantos más conciertos mejor y, en breve, espero que nos podamos a poner a componer otro trabajo.

Fue un placer charlar con vosotros, felicitaros por el buen álbum, si queréis añadir algo, adelante.

Muchísimas gracias a ti por el interés y a todos los que nos dan apoyo. Esperemos que os guste el disco y que os veamos en los conciertos!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *