Web de Metal Entrevista con REGRESION – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con REGRESION

by Hombre Rancio

Es un placer charlar con David, bajista de Regresión, esta mítica banda de Hospitalet que acaba de editar su quinto larga duración, Terra Ignis, para que nos cuenten sobre su nuevo disco y la actualidad de la banda.

regresion logo

Buenas David,  ¿cómo fue el proceso creativo de Terra Ignis?

David: Buenas! El proceso compositivo es prácticamente el mismo que venimos siguiendo desde “Revolución” nuestro segundo disco, es decir, trabajamos las ideas musicales primero, las melodías de voz después y al final se escriben las letras. No sé si es la mejor manera, pero es la nuestra. Alguna idea se quedó por el camino, pero es lo normal, nos pasa en cada disco. La intención es siempre sacar el mejor material posible.

regresion1¿De qué hablan las letras de este trabajo y por qué el título de Terra Ignis?

David: Para este disco queríamos ampliar el abanico de temáticas, más aún que en “Prisioneros”, adentrarnos un poco en conceptos más épicos, ya sabes… Aquí puedes encontrar letras sobre hombres lobo (Gritos en la Oscuridad), temas rockeros como nuestro homenaje a Lemmy en “Puño de Hierro”, historias sobre caminantes blancos (Señores del Invierno) o tratar algún hecho histórico como en “La Balada de Trafalgar”. Un poco de todo, como puedes comprobar. Si te soy sincero, primero se me ocurrió la idea de la portada, algo que tuviese mucho impacto visual. Cuando la terminé, le puse el título “Terra Ignis” (Tierra de fuego) y a los compañeros les pareció bien. Acabó dando título al último tema… A veces las ideas surgen al revés, jaja. Todo el mundo haría la portada después, pero nosotros somos así, que le vamos a hacer…

¿Qué diferencias hay entre vuestro anterior álbum Prisioneros y vuestra nueva obra?

David: Creo que “Terra Ignis” es un disco más heavy y épico en todo su concepto. Todo y con eso, creo que seguimos manteniendo la línea de combinar canciones rockeras con temas más cañeros, al menos así lo veo yo.

En el tema Puño de hierro colabora Víctor de Andrés, ¿cómo fue colaborar con él?

David: A Víctor lo conocemos de unos cuantos bolos que hemos hecho ya con Zenobia, así que era una elección fácil, por cercanía y por calidad. Menudo solo se mete el tio! Es un guitarra de la hostia, no os lo voy a descubrir a estas alturas. Colaborar con Víctor es un placer, por supuesto, tenemos muy buen rollo con él y con el resto de Zenobia.

REGRESIONSi me tuviera que quedar con un tema sería La balada de Trafalgar. ¿Qué tema destacaríais vosotros?

David: Me parece una buena elección, “La Balada de Trafalgar” es un tema muy distinto a nuestros patrones habituales. Además, ha quedado muy bien producido, es como plantear una película de acción en audio, con los sonidos del mar y los cañonazos mezclándose con la música. Además es un tema muy heavy, y eso, personalmente, me gusta!

¿Os planteáis en un futuro cantar en inglés?

David: Nos lo hemos planteado más de una vez. Pero este proyecto nació y creció en castellano… Qué sentido tendría ahora cambiarlo? Tal vez un tema, más adelante…

Lo que más me gusta de Terra Ignis es su variedad. Tenemos odas al rock que siempre funcionan muy bien en los directos y temas mucho más metaleros con un gran trabajo en las guitarras. ¿Qué enfoque le quisisteis dar a Terra Ignis?

David: Pues lo que tú mencionas, ofrecer una variedad amplia sin perder nuestra identidad, claro… De este disco puedes sacar temas muy de directo, que seguro van a funcionar bien.

https://www.facebook.com/regresion.oficial

regresion2Regresión se creó en 1995, sois una banda veterana y asentada en el territorio nacional. En todos estos años de carrera, ¿cuál creéis que fue el mejor momento en vuestra carrera?

David: Ahora, lo mejor está por llegar.

¿Cómo se puede conseguir vuestro último trabajo?

David: Se puede conseguir por venta on-line, se puede escuchar por las plataformas digitales, y por supuesto, estará en el puesto de merchandising en los conciertos. También estará en algunas tiendas de discos

¿Qué planes de futuro tenéis, por dónde vais a tocar?

David: De momento tenemos el Ripollet Rock, y compartiremos escenario con Loudness, Jaded Heart, Crystal Viper y Rising Core. Después del verano seguiremos presentando el disco, claro. Próximamente anunciaremos fechas.

Fue un placer charlar contigo, David, felicitaros por vuestro último trabajo. Si quereis añadir algo adelante.

David: Pues nada, solo queda agradeceros vuestro interés y espero que os guste el disco, que lo hemos hecho con mucho cariño, jeje… Nos vemos en los conciertos!

http://www.regresion.net/

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *