Web de Metal Entrevista con RIPPER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con RIPPER

by Hombre Rancio

Es un placer charlar con la banda colombiana Ripper, ellos practican un Heavy/Thrash de primera, acaban de debutar con “Here Comes the Ripper”.

ripper 1Buenas, ¿cómo surgió la banda?

Buenas, primero que todo agradecemos por el apoyo que nos brindan, y pues, la banda surgió a principios del año 2015, con Juan Yepes (Guitarra líder) y Camilo Ortega (Vocalista) como fundadores, y decidimos surgir bajo el nombre de RIPPER, pues consideramos que era un nombre que está relacionado al tipo de música que hacemos, potente, desgarradora, y con toda la furia de una bestia destripadora, quisimos experimentar la música muy influenciada en el thrash y el heavy metal de los 80’s, pues siempre hemos considerado que fue la mejor época para estos subgéneros.

¿Cómo fue el proceso creativo de este trabajo?

Inicialmente algunas de estas canciones en cuanto a la música fueron compuestas por Juan Yepes, pero no estaban bajo el nombre de ninguna agrupación, a lo que luego se le sumaria la Voz y las letras compuestas por Camilo Ortega, a excepción del corte “Six strings soul” que fue compuesta en su totalidad por juan.

¿De qué tratan las letras de este álbum?

Here comes the ripper (Aquí viene el destripador): Es una carta de presentación, una introducción de la banda, la cual hace referencia por parte a nuestra llegada a la escena como agrupación, y por otra a una criatura mítica que sería el “Destripador”, interpretando una historia de lo que este representa, quisimos darle vida, porque nos parece simplemente increíble.

ripper 2

Holocaust (Holocausto): Es una fuerte crítica a las grandes masacres que se dan en las guerras, la cantidad de gente que muere, y toda la sangre que se derrama por causas estúpida, como lo es el patriotismo.

Hell on earth (Infierno en la tierra): Habla del tormento que pasamos todos a lo largo de nuestras vidas, la cual sería algo totalmente diferente a lo que alguna vez llegamos a creer en nuestra infancia, todo lo bello se pierde, y es opacado por las muertes, miseria, pobreza, corrupción, inequidad, injusticia, y demás problemas sociales que le dan una tonalidad oscura a nuestra existencia.

Six strings soul (Alma de seis cuerdas): Como dijimos anteriormente, es una canción compuesta en su totalidad por juan, nuestro guitarrista líder, quien tuvo intenciones de manifestar su pasión y esa emoción indescriptible al tocar su guitarra, este corte es una dedicatoria para todos los guitarristas en el mundo, porque los verdaderos guitarristas son uno solo con su guitarra, que vuelan hasta los confines más lejanos a la velocidad de sus acordes.

ripper 3

Metal squad (Escuadrón del metal): Habla del escuadrón del metal, lo que somos todos nosotros, una hermandad de sangre sedienta de buenos rasgueos de guitarra, bajos explosivos, baterías que disparan fuego, y voces caóticas, es un corte dedicado a todos los guerreros metalheads.

To rest (Descansar): Expresa el cansancio y la impotencia que sentimos en algún momento de nuestra vida, esas ganas de dejar de tener tanta carga encima y simplemente volar y olvidar los problemas.

Street hunters (Cazadores callejeros): Habla de los secuestros legales que pasan en Colombia, a causa del ejército nacional, quienes se llevan a las personas a la guerra contra su voluntad.

Under the ruins (Bajo las ruinas): Hace una crítica en si a la humanidad, quienes se ven más interesados por lo económico, o cualquier otro tipo de interés personal, al no importarles el perjuicio del medio ambiente, la muerte de gente inocente, todos actúan como animales por conseguir cosas insignificantes sin conciencia ni razón.

12640414_733468933456031_6169314936788511789_oRotten existence (Existencia putrefacta): Este en realidad es un cover de la banda de ultrametal de Medellín NEKROMANTIE.

¿Por qué elegisteis el inglés antes que el castellano?

Porque creímos que sería un buen toque para nuestras canciones, además, queríamos que nuestra música rompiera las barreras nacionales.

¿Cuáles son vuestros grupos de referencia?

Judas priest, Destruction, Iron Maiden, Sodom, Accept, entre otros.

Una de las cosas que más me gustó de este álbum fue el equilibrio perfecto entre Heavy metal, Thrash y Speed y con la sensación incluso de que podríais en el futuro incluso abarcar otros estilos más extremos, ¿qué opináis?

Lo más seguro es que será así, pues nosotros creemos tener la actitud para crear nuevos estilos musicales sin perder ese toque clásico, como lo tiene el metal ochentero, tenemos muchas influencias y queremos hacer música para los que les gusta la buena música.

ripper 5

¿Cómo veis la escena metalera en Medellín?

Es una escena grande, les gusta vivir la vida sin complicaciones y al compás del sonido destructivo del metal.

Habeis elegido una cover de los Nekromantie, uno de los pioneros del metal extremo en Colombia, me parece todo un acierto, ¿qué opináis?

Para nosotros fue la mejor elección, pues es una banda que desapareció de los escenarios hace más de 25 años, así que quisimos hacerles ese tributo bien merecido, en cuanto a la autorización para grabarla no tuvimos ninguna dificultad, ya que Juan, nuestro guitarrista líder, es hijo del baterista y uno de los fundadores de Nekromantie, además del guitarrista y co-fundador de Nekromantie, que es su tío. Pudimos arreglar los detalles, y fuimos mostrándoles a ver que les parecía, hasta que por fin se grabó la versión que está en nuestro álbum.

Mi tema favorito del álbum es Metal Squad, ¿con qué tema os quedaríais del álbum?

En nuestra opinión, nos quedaríamos con “Here comes the ripper”, “Six strings soul” y “Metal squad”.

¿Cómo se pueden hacer los fans con vuestro álbum? ripper 6

Recientemente firmamos contrato con un sello discográfico de Grecia llamado “Alone records” quien será el encargado de lanzar los CD’s oficiales de nuestro álbum, a quienes estén interesados, les mantendremos informados para cuando estos estén disponibles mediante nuestra página de Facebook “Ripper thrash metal”, y ya hablaríamos con más detalles la forma de hacerlas llegar a sus manos, pueden escribirnos a nuestra página de Facebook o a nuestro correo electrónico ripperthrashmetal@gmail.com.

¿Qué planes de futuro tienen los Ripper?

Sería grandioso poder compartir nuestra música en vivo en muchas partes del mundo, recorrer escenarios a lo largo y ancho del planeta, y conocer la escena del metal en otros países.

Fue un placer charlar con vosotros, felicitaros por el nuevo álbum, si queréis añadir algo, adelante.

Para nosotros también ha sido un placer contestar a tus preguntas, y también, queremos saludar y mandar un fuerte abrazo a todos aquellos que escuchan y comparten nuestro metal, lo hacemos con el corazón, y lo hacemos para todos ustedes, son nuestra mayor inspiración, y esperamos vernos algún día cara a cara.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *