Web de Metal Entrevista con ROSSLYN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con ROSSLYN

by Hombre Rancio

Rosslyn_LogoEs un placer charlar con Rosslyn, una banda procedente de Calatayud que acaba de debutar, que acaba de lanzar su primer larga duración “Soul in Sanctuary”.

Buenas, contadnos un poco cómo fueron los inicios de la banda.

Rosslyn nació a finales de 2015, en Calatayud, de una forma bastante inesperada. Abreviando, Josë (bajista), Jorge (guitarrista solista) y Borja (cantante) nos juntamos en un proyecto de punk que hacía agua por todas partes, el cual abandonamos ya con la idea de montar un grupo de heavy metal. Encontrar un baterista en Calatayud es una tarea complicada, por lo que Tomás (guitarrista rítmico) entró a Rosslyn como batería provisional para hacer los primeros bolos. No fue hasta el verano de 2016 que llegó Mikel (baterista) a la banda, formación con la que nos mantenemos hasta hoy.

rosslyn 2Rosslyn debutó con la demo Day of Eternal Faith en el 2016, ¿qué nos podéis decir de ese trabajo?

Day of Eternal Faith es una demo que auto-producimos grabando a modo de home studio los 4 temas que teníamos cerrados por aquel entonces. La grabamos de forma bastante precipitada y podría sonar bastante mejor si hubiésemos sido menos cabezones, pero cuando un grupo empieza a rodar y va teniendo composiciones, las ganas de oír ese trabajo en el estéreo de tu casa son tremendas. Por suerte con el nuevo álbum Soul in Sanctuary tenemos un trabajo del que estar mucho más orgullosos.

¿Cómo fue el proceso creativo de Soul in Sanctuary?

En Rosslyn empezamos a componer prácticamente desde el minuto cero, y seguimos en ello. Hasta el momento todas las composiciones son de Jorge y Borja, y con la experiencia vamos trabajando cada vez mejor juntos, por lo que solo necesitamos la visita de las musas para conseguir un nuevo tema. En verano de 2017 juntamos los ahorros de Rosslyn y alguna ayuda económica externa (muchas gracias a nuestra gente por el apoyo) para grabar el nuevo álbum. Ahí ya tuvimos que hacer una selección entre nuestros temas para grabar el álbum, dejando algunos en la recámara.

rosslyn 2¿De qué hablan vuestras letras?

En Rosslyn nos gusta que nuestras canciones sirvan para contar historias. Muchas veces recurrimos a épocas pasadas (principalmente el Medievo) para poder cantar esas épicas y oscuras leyendas sobre reyes, caballeros y el clero. Y también tratamos el tema literario, tramas de autores como Edward Gorey (en el tema The Insect God) o George R.R. Martin (en The North Remembers).

Nos llamó poderosamente la atención vuestro álbum. Suena a Heavy Metal clásico de los ochenta pero a la vez tiene algo de fresco y es que no tiráis de los típicos clichés de hoy en día como puede ser sonar a Nwobhm o utilizar el doble bombo para darle un aire de Power Metal. Lo que más destaco de la banda es su carácter y ganas de ofrecer algo con personalidad y esas partes instrumentales de gran calidad. ¿Qué Opináis?

Bueno, la verdad es que nos gusta mucho que haya gente ahí fuera a la que de verdad le guste lo que hacemos. En un principio no teníamos muy claro cómo queríamos sonar, por lo que empezamos tocando temas de heavy, power, doom… pero en lo que respecta a la composición siempre hemos tirado hacia ese heavy clásico con sus cambios para no aburrir. Lo que está claro es que todo lo que hacemos lo hacemos con unas ganas tremendas y siempre lo mejor que podemos, siempre intentado mejorar.

rosslyn 1Por destacar un tema me quedaría con Path of the Saint. ¿Con qué tema os quedaríais o cuál creéis que puede sonar mejor en directo?

Path of the Saint es un tema especial. En lo que respecta a la letra está dedicada a un amigo del grupo, y en la parte musical es una canción con mucha parte instrumental, melodías y punteos, lo que hace que sea un tema bastante interesante. Pero elegir un único tema es casi imposible, porque todos llevan su trabajo y dedicación y para nosotros verlos desde el punto de vista de “este me engancha más que este otro” es más difícil. Sin lugar a dudas el tema que más gusta en directo es Weirdmageddon, con su tempo movidico, estribillo coreable y melodía vocal alegre, siempre nos divertimos tocándolo.

Vuestro trabajo sale a través del sello letón Sliptrick Records. ¿Hay posibilidades de tocar en el extranjero?

Salir al extranjero es algo que ya nos hemos planteado, pero es una idea que tenemos que madurar bastante, así que no podemos decir mucho más sobre ello.

rosslyn 3¿Cómo veis la escena de Calatayud a nivel de bandas? Ya sabemos que en toda España a nivel de apoyos para la escena metalera es nula y es cuestión de supervivencia pura y dura.

En Calatayud hay muchos chavales y chavalas que tocan la guitarra, el bajo, cantan… gracias a una academia que hace talleres rock, pero el número de bandas es muy bajo. Me atrevería a decir que Rosslyn somos la única banda joven de metal, y si me estoy olvidando de alguna que me perdone. Además en Calatayud es muy difícil hacer bolos porque la última sala cerró hace más de un año y el ayuntamiento no se preocupa por las bandas locales (menos por una de heavy metal).

¿Cuáles son vuestras influencias musicales? Por cierto que el asunto del sello letón me recuerda que había en los ochenta una banda llamada Katedra de los países bálticos que tiene un sonido muy Underground y oscuro por momentos, similar al vuestro.

En Rosslyn somos 5 y ninguno escuchamos exactamente lo mismo. Las influencias como músicos son de lo más variopinto, desde el jazz hasta el doom, pasando por el rock y el power, pero lo que más se refleja en nuestro sonido es el heavy metal tradicional. Iron Maiden, Manilla Road, Helloween o Manowar son algunas de las bandas que nos han influido. Y por cierto, a Katedra me los apunto 😉

rosslyn 4¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro? ¿Hay fechas ya para poder seguiros?

Con el lanzamiento de Soul in Sanctuary ahora queremos promocionar el disco al máximo, moverlo en directo por todos lados y que la gente lo escuche, y le guste. De momento esto es lo que tenemos confirmado: el viernes 12 de octubre en la DPch Rock (Zaragoza); el sábado 17 de noviembre en La Chatarrería (Segovia) y el sábado 22 de diciembre en la sala Inferno’s Rock Bar (Móstoles). También tocaremos en Calatayud y en Teruel pero aún no está cerrado. Aprovechamos para decir que si alguien quiere sugerirnos algún local o festival de su tierra que nos lo comunique por rosslynmetal@gmail.com o por facebook.

¿Cómo se puede conseguir vuestro nuevo álbum?

El disco está disponible tanto en formato CD como en descarga digital. El CD se puede comprar en DeadPulse.com y te lo envían a la puerta de tu casa. Y como descarga digital está disponible de nuevo en DeadPulse.com y en Amazon.

https://rosslynmetal.bandcamp.com/releases

https://twitter.com/rosslynmetal

https://www.facebook.com/rosslynmetal

Un placer chicos hablar con vosotros, felicitaros de nuevo por este gran álbum y mucha suerte de cara al futuro. Si queréis añadir algo, adelante.

Bueno, pues muchísimas gracias a MetalBrothers.es por el interés y por ayudarnos de esta manera con el nuevo álbum. Esperamos que Soul in Sanctuary llegue a mucha gente y que guste mucho.
¡Un abrazo y metal!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *