Web de Metal Entrevista con RUMPELSTINKIN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con RUMPELSTINKIN

by Alba

rumpelstinkin1The Band: Rumpelstinkin

Country: Spain

Answers by: Armando (vocals, bass); Walter (guitar); Ángel “El Demonio” (drums)

https://es-es.facebook.com/rumpelstinkinspain/

.

Hoy hablamos con una banda de rock de toda la vida podríamos decir, tanto musicalmente como desde el punto de vista del mensaje que transmite. El Rock siempre ha sido una válvula de escape, un modo de decir “no vamos a bajar los brazos” y Rumpelstinkin aplican esa filosofía a tope en todas sus letras y acordes.

Rumpelstinkin-logoHola Armando y enhorabuena por vuestro segundo disco Del Lado de los Malditos.Tu ya tienes una amplia trayectoria en el mundo del rock, lo mismo que tus compañeros de grupo, ¿qué te motivo para formar Rumpelstinkin?

Bueno, sufrimos los tiempos de la nueva inquisición donde todo lo que no comulga con las líneas impuestas por el sistema es señalado públicamente como maldito, luego ya depende de donde quiera estar cada uno, nosotros hace tiempo que elegimos bando, corren buenos tiempos para bendecir tu propia ira.

Por cierto, Rumpelstinkin, es de todo menos un nombre comercial de esos que se quedan fácilmente y tampoco se presta mucho a corearlo en los bolos cuando estás echando cuernos J , ¿cómo lo escogisteis?

Rumpelstinkin es el titulo de un cuento de los hermanos Grimm cuya traducción vendría a ser “El enano saltarín “, nosotros le hemos dado una vuelta más y hemos hecho del personaje un estado emocional ¿El enano cabrón? Jajajaja, en realidad todos llevamos a Rumpelstinkin dentro solo hay que v leer los diarios, oír las noticias y después mirarte a un espejo, mira que cara se te ha quedado, mira tus ojos,¿sientes la ira? ahí tienes a Rumpelstinkin resulta que eres tu pero no lo sabias. En cuanto a lo musical ya sabes…cada cuento tiene su banda sonora y nuestros cuentos suenan a rock& roll sin más, así de sencillo y así de magico,ROCK&ROLL.

Rumpelstinkin1Armando, como fundador del grupo, ¿cómo te decidiste a contar con Walter y Ángel? ¿Hubo que negociar mucho con ellos?

Fue rapido y no dolió -jajajajajajaj- pensé que eran perfectos para el proyecto que tenía en la cabeza, aún hoy sigo pagando el error -jajajajajaja- en serio, fue un acople perfecto.

Eso es lo que transmite el disco, Del Lado de los Malditos es vuestro segundo disco, ¿algo significativamente diferente respecto a vuestro primer álbum?

Walter: Bueno el primer álbum que sirvió como carta de presentación de la banda es un álbum que se parió muy deprisa, necesitábamos temas para presentar el proyecto e hicimos una apuesta sencilla y efectiva, este en cambio es un disco mas elaborado y maduro, en todos los aspectos lo que demuestra la evolución natural de la banda, hemos tenido mas tiempo para trabajarlo y eso se nota en el resultado final.

¿Cuánto tiempo habéis dedicado a la composición y grabación del nuevo disco y cómo fue todo el proceso?

Angel del Demonio: Hay temas que ya tienen un tiempo, y otros que salieron justo antes de grabar. Armando escribe todas las letras, muchas veces ya tiene en la cabeza de como va a ir musicalmente, y luego entre los tres lo investigamos y arreglamos. Y respecto al tiempo que utilizamos en grabar, en total.. un mes mas o menos.

Podríamos definir el estilo de Rumpelstinkin como rock social con cierto perfil de heavy metal en algunos temas, ¿no?

Walter: Si que es cierto que puedes encontrar tintes heavys en algunos temas, así como en otros hay un carácter mas punk, eso forma parte de la personalidad que aporta cada miembro de la banda al proyecto y es lo que define el sonido de Rumpelstinkin como algo diferente, aunque nosotros preferimos llamarle Rock and Roll sin más.

Sin duda, una de las grandes notas características que diferencia a Rumpelstinkin de otros grupos es la calidad de vuestras letras. ¿Quién se encarga de escribirlas? ¿O es alguien con seudónimo jajaja?

Demonio: Las letras las escribe Ar Stinkin. Si que es verdad que son de calidad. Es muy buen compositor desde hace años.

Algunas de esas letras tiene su aspecto más lúdico o coñero y otras van en una onda más reivindicativa. ¿Os fijáis algún objetivo a la hora de escribirlas o los temas surgen espontáneamente leyendo el periódico o viendo los desastres que nos cuentan en los telediarios?

Con salir a la calle ya es suficiente en cuanto a los medios de comunicación hay que saber distinguir la noticia real de la manipulación y de esto último sospecho que es lo mejor que saben hacer la mayoría de esos medios en este país.

No te falta razón. Armando, dado vuestro perfil de denuncia social no podemos dejar pasar la ocasión de tirarte un poco de la lengua en ciertos temas, esperemos que te mojes… Primera pregunta del test: Un clásico ya, ¿cómo ves la elección de Mr. Donald Trump como presidente de los USA?

rumpelstinkin2La bestia ya esta aquí y es presidente del país más poderoso del mundo, estamos jodidos jajajajaja- en serio-.

Segunda pregunta, ya más orientada hacia vuestro sector: ¿qué cambiarías en el mundo de la música si tuvieses una lámpara mágica y un solo deseo por pedir?

Ufffff si contesto a esta pregunta me ganaré muchos enemigos, solo te diré que el mundo de la música esta totalmente podrido ademas de haber perdido el “oremus”hace años.

Más claro agua. Tercera: en vuestras letras criticáis la corrupción y el sistema, el rock lleva denunciando esto desde que es rock, ¿crees que hemos mejorado algo?

Todo lo contrario el sistema y sus medios se han encargado de amordazar al rock  y no solo al rock, seguimos sin tocar fondo.

Cuarta pregunta: ¿quiénes son para ti los grandes padres de todo este cotarro llamado Rock?

Depende si de aquí o de todo el mundo, hay tantos que enumerarlos a todas/os sería imposible, ah!… porque también han habido “Madres” del rock.

Cierto. Quinta pregunta y última del test. Armando, eres el último hombre del planeta después del consabido holocausto nuclear y sólo puedes salvar de la quema una guitarra, una cerveza o un libro, ¿qué elegirías?

Un libro enorme y eterno.

Como decía al principio, la mayoría de los temas de Del Lado de los Malditos tiran hacia el rock, pero hay otros como Terminal os ponéis más cañeros y heavys, ¿qué tipo de temas creéis que son los más aplaudidos por vuestros fans?

Walter: Esta es mas dífícil de contestar porque a nosotros nos gustan todas (risas), supongo que habrá una parte del publico que le gustara mas un estilo de tema que otro pero como hay temas tan variados seguro que al que le mola el Rock le mola uno, o dos, o todos jajaja

Rumpelstinkin2¿Ya habéis hecho algún concierto de presentación del nuevo disco?

Walter: No todavía no, y lo estamos deseando, empezamos el 11 de Febrero en Irún y la siguiente semana estaremos por Madrid, Zaragoza y Lleida, y algunos más que podréis consultar en nuestra web.

La música es por definición algo lúdico, algo necesario para el alma añadiría incluso, supongo que vuestros conciertos serán de todo menos aburridos, ¿no?

Walter: Si algo podemos asegurar es que nuestra vida en relación a la banda no es para nada aburrida y de momento aún no se nos ha dormido nadie en un bolo jejeje

¿Qué planes de gira tenéis?

Estaremos el dia 11 de Febrero en Irún en la sala Tunk luego estaremos promocionando el disco en Madrid y el 17 y 18 estaremos en concierto en Zaragoza y Lleida después el 24 tocaremos en Valencia, continuaremos con la promoción e informaremos de las siguientes fechas de la gira.

¿Cómo se puede adquirir vuestro disco Del Lado de los Malditos?

Lo podéis conseguir en todas las grandes superficies y tiendas de discos y plataformas digitales por supuesto. ¡¡Salud, lucha y RnR siempre!!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *