Web de Metal Entrevista con SANTONEGRO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con SANTONEGRO

by Hombre Rancio

Hoy tengo el placer de charlar con los Santonegro. Una banda valenciana de stoner que acaban de debutar con su ep “Derailing” 5 temas con todo el sabor clásico del stoner que nos ofrecen este cuarteto.

Buenos días Santonegro, ¿cómo se formó vuestra banda?

Todo surge a principios de 2014 con la idea de Juanjo (guitarrista) de hacer un Stoner Rock puro y consistente, tras probar varios cantantes y buscar miembros para formar la banda, compañeros de los locales de ensayo nos ponen en contacto con Javi (cantante) con la gran suerte de no sólo traer su voz y letras sino que también nos pone en contacto con Alberto (bajista). Durante todo ese año se componen los temas de Derailing. Un mes de entrar a estudio Luís (batería) se incorpora a la batería dando su estilo propio y cerrando el cuarteto.

¿Cómo definiríais vuestro trabajo, ¿qué ofrece Derailing?

Contundente, oscuro y fiel a su estilo. Derailing, desde el principio hasta el final, ofrece un sonido visceral con unas subidas y bajadas de intensidad que no deja a nadie indiferente.

santonegro 2Personalmente, hoy en día creo que las bandas se centran mucho en la producción y el sonido del bajo. Vosotros tenéis un sonido muy clásico, me gustaron mucho los solos, muy setenteros. Habladme sobre el trabajo de guitarras.

Una buena producción siempre es importante pero no necesaria para llegar a la gente.Con las guitarras se ha pretendido plasmar un sonido de riff’s lentos, pesados y con mucha fuerza, trabajando con afinaciones bajas y muchos graves. Queriendo dar matices de Psicodelia y Rock Clásico en los solos y arreglos de guitarra.

¿De qué hablan vuestras letras?

De los eslabones que forman la cadena de la vida, básicamente la familia. De disfrutar el momento sabiendo que el tren sólo va a pasar una vez.

¿Qué influencias musicales tenéis?

Es curioso, ninguno de los componentes del grupo coincidíamos en estilos a la hora de escuchar música, cada uno de nosotros hemos aportado influencias distintas, entre ellas el Grunge de los 90 y Rock Clásico de los 70.

Me gustó mucho el tema I tell you, ¿con qué tema os quedaríais?

I tell you siempre pensamos que sería nuestro hit (en memoria a Manuel Marco), aunque Thief of smiles es con el que nos sentimos más identificados.

https://santonegro.bandcamp.com/releases

Cuando acabé de escuchar la ep, os visualicé en directo, creo que vuestra música gana en directo.

Así es, en directo plasmamos mejor nuestra esencia. Tenemos buena aceptación por parte del público.santonegro 1

¿Cómo es la escena under valenciana?

Hay muchos grupos emergentes con ganas de darse a conocer pero no es momento ni ciudad, es difícil de pelear.

¿Cómo veis el actual panorama del Stoner?

Cada vez más presente entre los estilos escogidos por los amantes del rock.Hacer Stoner en España aún puede ser arriesgado, puede que no se nos entienda, además aquí siempre se juega sobre seguro en relación a las casas discográficas. 

¿Cómo me puedo hacer con vuestro álbum?

Se puede adquirir en Bandcamp, Harmoni Discos, Discos Amsterdam, Discos Monterey y los locales Glop, Kraken y El Oculto.

¿Qué planes futuros tenéis?

Ya estamos perfilando nuevos temas.Nuestro objetivo es seguir trabajando duro fieles a nuestro estilo, intentando hacernos un hueco en el panorama Stoner Rock. 

Gracias Santonegro por vuestro tiempo y felicidades de nuevo por este buen debut. Si queréis añadir algo, adelante.

Gracias a tí por tu tiempo y atención, también a los que nos siguen y apoyan. Os invitamos a los Metalbrothers.es y sus seguidores a oírnos y vernos en directo. Un abrazo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *