Web de Metal Entrevista con SEXTON’S ORCHIDS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Entrevista con SEXTON’S ORCHIDS

By Hombre Rancio

sextons orchids 1

Es un placer charlar con los Sexton’s Orchids, una banda de Granada que acaba de editar su nuevo álbum, “Scarma”.

Buenas, ¿cómo se creó la banda?

Hola Hugo, para nosotros también es un placer charlar contigo aquí en el portal metalbrothers. La banda se creó hace 13 años como un grupo de amigos y músicos sin pretensiones, provenientes de otros proyectos y estilos musicales, que tenían ganas de tocar juntos para hacer algo extremo. Desde muy pronto vimos el potencial que teníamos como banda y no tardamos en empezar a plasmarlo en conciertos y grabaciones.

¿Cómo fue el proceso creativo de este trabajo?

Por desgracia nuestra vida personal y profesional nos impide normalmente trabajar al ritmo que nos gustaría. Desde hace varios años vivimos en diferentes ciudades en territorio nacional (ahora también extranjero) y eso limita la velocidad de nuestros procesos creativos. Concretamente el proceso que nos llevó a parir Scarma fue un esfuerzo contínuo durante dos años seguidos, justo desde que se editó nuestro disco anterior, Trendkill, hasta que Scarma salió del horno de Sonic Train Studios. Tiempo antes de entrar en estudio contactamos con Andy Larocque, y viajamos a Suecia para entrevistarnos con él. En ese momento ya teníamos algunos temas compuestos y justo acabábamos de completar la gira nacional Metal Forces United Tour, junto con Azrael y la banda italiana Arthemis. Tuvimos la suerte de que Andy se interesara en nosotros y acordamos que regresaríamos al año siguiente para grabar el álbum.  Desde ese momento seguimos componiendo y maquetando los temas en España con la ayuda de un modesto home studio, de forma que cuando llegamos a Varberg en octubre de 2012 todos los temas ya habían sido previamente grabados para poder estudiarlos con detenimiento en Sonic Train. De ese análisis concienzudo de nuestro material y 3 semanas de arduo esfuerzo salió Scarma.

sixtons orchids 3

¿Qué diferencias hay entre este Scarma y vuestro anterior trabajo, Trendkill?

Básicamente, las mayores diferencias entre ambos álbumes  nacen de  un periodo de 6 años entre las composiciones de Trendkill y las de Scarma, en el cual hemos madurado como músicos, pero sobre todo como banda. Si bien en Trendkill es fácil adivinar nuestras influencias más directas, como pueden ser bandas old school como Death o Sodom, con el paso de los años hemos ido enriqueciéndonos en matices y encontrando un sonido mucho más personal. Este proceso de maduración, junto con el cambio de miembros en nuestras filas, ha potenciado una evolución de un thrash rápido y técnico, generalmente bastante crudo, con el que nos encontrábamos agusto y nos divertíamos hace 10 años, a un estilo más melódico aunque igualmente técnico, y que hoy día no me atrevería a encasillar, aunque sin duda aún mantiene esa esencia inicial.

¿De qué hablan vuestras letras?

Nuestras letras son muy variadas. Algunas son locas ficciones en las que nos metemos en la piel de un asesino o una persona desequilibrada, como “Inkiller”, o “The sweet delight of hatred”, aunque en líneas generales todas las letras encuentran nexos comunes en la expresión de los sentimientos humanos más profundos: el miedo, el dolor ante la pérdida de un ser querido, la frustración o el odio, pero también la necesidad de ser amado.

Me llamó la atención la versatilidad de la banda, abarcando varios estilos, pero sonando muy clásicos, con un gran trabajo de guitarras, ¿qué opináis?

La verdad es que para nosotros la etiqueta de clásicos la sentimos como todo un cumplido. Sin entrar en la calidad musical que deberá juzgar quien nos escuche, en estos días en que la gran mayoría de bandas tienen un sonido cada vez más estandarizado, en producciones cada vez más procesadas, nosotros hemos ido siempre buscando exactamente lo contrario. Tanto con nuestras composiciones como con la forma en que hemos grabado, hemos querido plasmar aquello que nos cautivaba del sonido metal de los años 80 y 90, con un sonido potente, pero a la vez natural y orgánico. No en vano tanto la decisión de grabar en Sonic Train como la de contar con la ayuda de Andy Larocque han ido buscando precisamente esto: un sonido “clásico”, sin dejar de ser vigente eso sí.

sexton orchids 5

Habéis lanzado un vídeo del nuevo álbum, Inkiller, ¿qué me podéis decir de este tema?

Inkiller es una de estas locas ficciones que os comentábamos previamente. La historia va de un tipo que en su niñez sufre un trauma muy fuerte cuando sufre un accidente que acaba con la muerte de su madre. En ese momento el chico culpa y odia a su madre por haberle abandonado y el desequilibrio lo lleva con los años a convierte en un asesino en serie. Nos pareció que sería divertido intentar plasmar  la historia dentro de un video, y además se da la condición de que el tema es probablemente uno de los más accesibles del disco, por lo que no dudamos en hacerlo. Dentro del video además decidimos representar esta historia de ficción dentro de otra ficción, y por ello el video está grabado en un teatro, y la historia la representamos a través de personas que actúan en el escenario. Estamos muy contentos con el resultado final y os invitamos a verlo y compartir vuestra opinión!

Si tuviera que destacar un tema sería Sparks in the Water, ¿qué tema destacaríais?

Entre nosotros no existe un consenso en cuanto a primer tema a destacar de Scarma. Estamos especialmente contentos con el resultado de “Beloved tormentor”, “Bone exposed”, “Net of Lies” o “Fleeting Lights”, pero quizás los tres coincidimos en que para nosotros la grabación de “Walking the serpent path” fue la más especial de todas. Aún recuerdo cómo se nos pusieron los pelos de punta mientras Stefan Karlsson (guitarrista de la mítica banda Soulreaper, y que trabajó con nosotros como ingeniero durante la grabación del disco) grababa un pequeño y melancólico arreglo al final del tema, que finalmente quedó inmortalizado como una colaboración en el disco. 

sextons orchids 4¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Megadeth, Opeth, Death, Gojira, Kreator, Sodom, At the Gates, Dissection, Slayer, Metallica y  muchos más…

¿Cómo puede el fan conseguir vuestro trabajo?

Muy fácil! Podéis encontrar el álbum físico a la venta online en sitios como Amazon, o la página web de la discográfica (Santo Grial Records), o digital en iTunes, pero también lo podéis escuchar de forma gratuita en Spotify.

¿Cómo veis la escena metalera de vuestra ciudad?

En concreto en nuestra ciudad hay grandes músicos y muy buenas bandas como Azrael, Canker, Anachronic, Rebelación, Abductum entre otras…pero en líneas generales se echa en falta más salas de conciertos donde las bandas puedan darse a conocer y promocionar su música y también más apoyo por parte de las entidades públicas.

¿Qué planes de futuro tiene la banda?

Ahora estamos pensando en hacer gira nacional y terminando la composición de los nuevos temas que serán incluídos en nuestro tercer álbum de estudio que sin duda grabaremos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

6 Comentarios

  1. Keisha

    What’s up it’s me, I am also visiting this website regularly, this site
    is truly nice and the people are really sharing nice thoughts.

    Responder
  2. Mari

    I’m amazed, I must say. Rarely do I come across a blog that’s both educative and interesting, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head.
    The issue is something too few people are speaking intelligently about.
    I’m very happy I found this in my search for something relating to this.

    Responder
  3. online shopping

    When I initially commented I seem to have clicked
    the -Notify me when new comments are added- checkbox and now
    each time a comment is added I get four emails with the same comment.
    Perhaps there is a means you are able to remove me from that
    service? Thanks a lot!

    Responder
  4. online shopping

    Aw, this was an exceptionally good post. Taking a few minutes and actual effort to
    generate a very good article… but what can I say… I procrastinate a
    lot and don’t seem to get anything done.

    Responder
  5. shopping

    Hello, this weekend is pleasant designed for me,
    because this point in time i am reading this impressive educational post here at my
    residence.

    Responder
  6. design blog

    I do not even know how I ended up here, but I thought this post
    was good. I do not know who you are but certainly you are going to
    a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *